Vecino no deja pasar la fibra
Buenos dias, llevo intentando poner fibra en mi casa hace mas de 1 año, vivo en el centro de la ciudad de las palmas de gran canaria.
El vecino que tiene justo al lado de su casa el sitio por donde sale el cable de fibra dice que no deja pasar, y hasta mi casa son 4 viviendas, mis vecinos les da igual ya que son personas mayores y no utilizan internet asi que no puedo juntarme con ellos para reclamar.
Lo que mas me molesta es que segun la pagina de movistar yo si tengo cobertura de fibra optica, pero despues no tengo el cable pasado hasta mi vivienda, habia leido algo como que hoy en dia por obligacion tienen que dejarte pasar la fibra o algo parecido.
Podeis asesorarme o ver si el cable puede pasar por otro lugar, por que el ultimo tecnico que vino me dijo que por la azotea pero que tenia que tener un cable colgado y por medio de mi azotea y de las casas traseras a la mia, y eso ni yo ni mis vecinos lo aceptamos.
tiene que haber otra solucion o otro paso del cable, no creo que solo puede venir por un sitio exclusivamente, justo de la casa del vecino que no deja para atras todos tienen fibra :(