Foro
NORMATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID RESPECTO A LA INTERRUPCIÓN DE SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONÍA:
Existe el derecho a indemnización por la interrupción temporal del servicio telefónico y de acceso a internet cuando:
- El abonado no pueda disfrutar del servicio por una causa imputable al operador. La indemnización corresponderá a una cantidad que se determinará en función tanto del tiempo en que la línea estuvo interrumpida como de la media de consumo de los últimos tres meses. Si la cantidad resultante es superior a un euro, el abono se realizará automáticamente, aunque el cliente no lo reclame, en la siguiente factura. ("Movistar no lo cumple, a no ser que se lo reclames, no te devuelve el servicio no prestado")
- El abonado sufra interrupciones, dentro del horario de 08 a 22 horas, de más de seis horas del servicio de acceso a internet. El operador debe indemnizarle con la devolución del importe de la cuota mensual y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
Los contratos de estos servicios deben recoger los términos y condiciones en los que se cumplirá con esta obligación.
A los efectos del derecho a indemnización o compensación por la interrupción del servicio, y para la determinación de su cuantía, cuando un operador incluya en su oferta la posibilidad de contratar conjuntamente servicios de telefonía fija e internet, podrá indicar la parte del precio que corresponde a cada servicio. De no hacerlo, se considera que el precio de cada uno es el proporcional al de su contratación por separado. Si el operador no comercializa los servicios por separado, se considerará que el precio de cada uno es el del 50% del precio total.
Hola, dstorres
Lo siento tienes dos reclamaciones al respecto una con la devolucion de la incidencia del 12/5 al 22/5 y la otra denegando esta con fecha del 30/04 al 21/05, no puedo actuar sobre ellas ya que se han marcado como resueltas, reclama en segunda instancia en
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
Saludos
- dstorres07-07-2015Mi vida cambió con el ADSL
Y, ¿¿alguien me puede dar una explicación de por que se ha desestimado la reclamación, cuando es un hecho que no nos dieron servicio esos días...??
Pasamos de la obligatoriedad de devolver el importe automáticamente por la interrupción del servicio (normativa que Movistar se pasa por allí mismo), a que si no lo reclamas no te devuelven nada y a "te devuelvo lo que me da la gana"...
Muy buen trato al cliente y estupenda política de empresa, felicidades. En cuanto pueda mandaré a la M a Movistar...
No voy a perder más tiempo con reclamaciones a esta empresa; paso a las denuncias directamente.
- PilarBV-Movistar08-07-2015Moderator
Hola, dstorres
Te he enviado un duplicado de tus tres ultimas facturas para que puedas echar un vistazo, también puedes acceder a tu area personal solicitando usuario y contraseña enhttps://www.movistar.es/mi-movistar/recuerdo-clave-fijo
Saludos
- dstorres09-07-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Muchas gracias, Pilar, pero no me han llegado.
¿Me las puedes volver a enviar?