Foro

Gucej
Yo probé el VDSL
20-09-2022

Alta y Baja

Buenas tardes, actualmente tengo contratado con vosotros Fibra y Movil ( Movistar Conecta) y estria interesado en añadir tv y movil a mi paquete.

Puesto en contacto con el 1004 me informan de los paquetes y demás y me indican que si me da igual perder el numero fijo podria darlo de Baja y contratarlo a nombre de mi mujer y asi aprovechar las ofertas para nuevos clientes. En principio no me importa, pues el fijo de casa no lo usamos, con lo que no tendria inconveniente, el problema es que trabajo desde casa y necesito internet todos los dias con lo que no puedo perder dias de trabajo mientras viene el tecnico a instalarme el nuevo router y tv.

Mi duda es, seria posible primero dar de alta el nuevo contrato a nombre de mi mujer e instalar la nueva fibra, y continuar mientras aunque tenga que pagar por duplicado el antiguo contrato a mi nombre, y una vez instalada y funcionando en casa al nueva fibra a nombre de mi mujer dar de baja el servicio de fibra y fijo que actualmente está a mi nombre?? 

Gracias

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Gucej

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, por este motivo de acuerdo a las Normas de la Comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

Para cualquier otra consulta puedes contactar de nuevo con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Natalia

• Hola Gucej

Agradecemos las aportaciones de pacofreire.

Por otro lado, informarte que a la consulta que nos indicas no podemos darle respuesta desde la Comunidad, ya que cada enganche de fibra tiene una conexión en la caja de telecomunicaciones CTO. Depende de las conexiones que ya tenga y si es posible instalar otro cable de fibra distinto al que ya hay. 

Desde la Comunidad te aconsejamos que realices la contratación del producto que te interese y sigas con la conexión que tienes actualmente para evitar, que se pueda generar alguna incidencia que te impida teletrabajar.

Te dejamos el configurador con los productos que puedes elegir. Si deseas que solicitemos el cambio desde la comunidad, necesitamos que nos facilites por privado, DNI, nombre y apellidos, teléfono de contacto y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria. 

Un saludo

Ángeles

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-09-2022

De nada, Gucej 

Solo para indicar la siguiente circunstancia, aparte las de otras consideraciones que yo incluía en mi anterior Post.

La siguiente limitación hace referencia al domicilio del cliente... y esa dirección es la vuestra, la de tu esposa y la tuya. 

"Promoción incompatible para clientes que hayan causado baja en el servicio Internet Fijo en los 30 días anteriores en el domicilio del cliente"

Aparte, en ese caso concreto, que tampoco se produciría baja alguna al estar instalados otros equipos Movistar que ya proporcionan conexión a Internet Fijo ¿Instalar otros nuevos para conseguir ese mismo acceso?

En cuanto a la línea Fija. Independiente el uso de la misma (Es evidente que para llamadas, enviar o recibir, nada tiene que ver ahora -con toda la tecnología móvil disponible- a la que fue en epocas anteriores), ese número es el que determina o marca el contrato. Así correspondía a las modalidades Fusión y también continúa siendo para miMovistar...

En definitiva, repito, en una vivienda particular ¿Dos líneas Fijas para utilizar dos diferentes accesos a Internet por B.A.F. (Banda Ancha Fija)? ¿Con dos rosetas Ópticas?... Lo que si es posible es reubicar la instalada, NO instalar dos diferentes en la misma dirección del contrato, independiente de los nombres del titular del contrato.

Por mi parte, nada más. 

Gucej
    Yo probé el VDSL
    21-09-2022

Muchas gracias pacofreire  por tu respuesta y tu amabilidad siempre en contestar.

en primer lugar en Mimovistar Ofertas no me aparece oferta alguna para mí, y llamando al 1004 me comentan desde el departamento comercial que no hay Ofertas y que me seria de aplicacion la Tarifa Oficial aplicable a todos los clientes sin descuentos ni nada.

en segundo lugar entiendo que la  aplicacion de la Oferta para nuevas altas y la no aplicabilidad de la Promoción para “clientes que hayan causado baja en el servicio Internet Fijo en los 30 días anteriores en el domicilio del cliente" entiendo que es si se vuelve a hacer al mismo nombre “ cliente actual” del que estaba el actual contrato, pero si se realiza a nombre de mi esposa, hermano, pareja.. seria un nuevo cliente y por tanto entiendo que la promocion seria totalmemte aplicable. Supongamos que estoy de alquiler en un piso, me cambio de piso y tenia servicio con Movistar. Lo doy de baja el dia 30 del mes, y el 1 entra un nuevo inquilino que decide dar de alta la linea de internet y fijo con Movistar. No se considerá nuevo cliente y por tanto no se le aplicarian Ofertas solo porque el anterior cliente tenia Movistar??. Es lo mismo, dar de alta un nuevo contrato a otro nombre ( me da igual el numero fijo, es más no tengo ni telefono conectado y he tenido que mirarlo en la factura para contactar con el 1004).

en cuanto a lo de dar de alta antes y tener 2 lineas ahí ya no entro, pero entiendo que si una vez concertada la cita con el tecnico y conocida su fecha para instalar la nueva alta, doy de baja poco antes de venor la actual linea y sabiendo que la baja no es Inmediata, no habria problema en hacerlo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-09-2022

Buenas noches, Gucej 

Te avanzo la posible información.

Si me lo permites, tengo dudas sobre lo que realmente pretendía ese Comercial con esa extraña y disparatada "sugerencia"

Por una parte, una instalación por Fibra Óptica Movistar, en principio no permite tener dos OTR operativas en una misma vivienda para dar Servicio a dos líneas Fijas diferentes.

Por la otra,

¡Cuidado! con las posibilidades de Cobertura por Fibra Movistar para tú dirección. Teniendo una operativa no significa, de forma automática, que la Caja terminal óptica (CTO) tenga disponibles otras conexiones.

Al mismo tiempo,

Cuando se desplazasen los Técnicos Movistar, con esa nueva orden de instalación para vuestra vivienda, y comprobasen que ya estaba operativa una OTR e instalados otros equipos de Movistar ¿Que te imaginas que podría ocurrir?

Además, relacionado directamente con tú lógica y principal preocupación (Perder días de trabajo) una de las condiciones de control, aplicadas en la actual oferta comercial o portafolio miMovistar (Apartado descuentos o precios especiales para Nuevas Altas):

"Promoción incompatible para clientes que hayan causado baja en el servicio Internet Fijo en los 30 días anteriores en el domicilio del cliente"

En definitiva, dejando al margen la sugerencia de ese comercial (Que probablemente haya perdido el oremus *) , parece mucho más lógico y recomendable que los Moderadores Movistar, cuando ellos respondan en este Hilo, podrán indicarte las posibles ofertas activas en miMovistar, a fecha de hoy, y que puedan corresponderte como Cliente de Telefónica Movistar.  

Además, esa migración de contrato, desde Movistar Conecta a miMovistar (si finalmente fuese de tú interés) garantizaría mantener, sin interrupciones, vuestra actual conexión por Fibra Óptica Movistar.

(*) 'Perder el oremus', dicho de una persona: Perder el juicio o la cordura (R.A.E.)

Un Saludo 🙂