Foro

Avatar de DavidTubía
DavidTubía
Yo probé el VDSL
05-03-2023

Cambio de contrato a Mi Movistar de manera fraudulenta: engaño absoluto del operador (oir grabación)

Hola,

 

hace apenas unos minutos (14:22 del 5/3/2023)  he llamado para contratar el paquete motor, añadiéndolo a mi contrato con Movistar (fusion 0 1Gb con 2 líneas). Me han dicho que me ofrecían el paquete deportes a mitad de precio y se quedaba igual que el motor (aprox 10 Euros/mes). He aceptado y hemos hecho la grabación. Pedido *****************.

 

Una vez colgado me llega un correo diciendo que:

 

- Me han cambiado EL CONTRATO  de Movistar fusion 0 a 'MiMovistar' con  movistar max y movistar plus+ esencial. Con dos c$j$ones. Un [....].

 

Llamo inmediatamente para que cancelen (14:41) y me atiende *************** al cual le planteo mi indignación por el engaño. Se hace cargo pero no puede cancelar el pedido, por lo que va a solicitar una revisión de la grabación y mañana me llamará para los siguientes pasos. Quedamos en eso y cuelgo.

 

Miro con más detalle lo que 'me han hecho' al ir a coger el paquete Motor y me quedo horrorizado: me han cambiado de 1Gb simétrico a 300Mb. Además, me dejan sólo un móvil, por lo que entiendo que el otro ¡¡lo van a dar de baja!!! Alucinante. Y encima veo que sale todo más caro. De locos.

 

Estoy atacado, porque no sólo es un 'cambio de contrato', sino que las consecuencias, como la baja de la otra línea, son tremendas, por lo que se lo comento por aquí con el objetivo:

 

- ¿puede cancelar esa contratación fraudulenta (subrayo esto, es un engaño en toda regla) y volver al estado anterior?

- ¿cómo puedo poner una reclamación formal para que conste esta forma tan mezquina de engañar a los clientes por parte de algunos operadores?

 

Gracias.

20 Respuestas

  • Avatar de DavidTubía
    DavidTubía
    Yo probé el VDSL
    06-03-2023

    Efectivamente, tristemente tenías razón. Es una vergüenza.

  • Avatar de DavidTubía
    DavidTubía
    Yo probé el VDSL
    06-03-2023

    Es decir, me estáis diciendo que, efectivamente se ha realizado un cambio contractual sin mi aprobación, que no podéis deshacerlo, y que me habéis dejado en un estado en el que pago más ¡por menos!. Esto en España y en cualquier otro lado se llama fraud3.


    Por supuesto no me satisface la solución que proponéis de 'ajo y agua' o de cancelar mi contrato. Es un insulto al usuario. Efectivamente, el marcharme de movistar lo tendré en cuenta, pero no voy a irme sin poner una denuncia por fraud3, porque, mal que se haya hecho, pero peor aún la solución tan cutre que dais (si al menos dejáis al usuario con las mismas prestaciones y precio (1 gb, 2 líneas), al usuario le importará poco si estamos hablando de MiMovistar o ComoSeLLame, pero esto es una coña... Así que por dignidad he puesto primero reclamación formal en el SAC y luego haré lo propio en

    Consumo y la Policía para que pongan coto a las actividades fraudulentas de esta compañía.

  • Avatar de Vicente Hernández Pardos
    Vicente Hernández Pardos
    Yo probé el VDSL
    06-03-2023

     

          Te dicen que esta descatalogado hoy, pero no te restablecen todos los servicios

          a como los tenías antes de ser engañado, por lo tanto te obligan a pagar mas

          Vaya solución que te dan cuando técnicamente es posible restablecer todo.

          yo he visto tantas cosas en Movistar que ya no me sorprendo de nada ni nadie

          Saludos:  Vicente

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    06-03-2023

    Hola DavidTubía 

     

    Entendemos tu malestar.  Te comunicamos que la oferta Fusión es un servicio descatalogado, para poder modificar tu oferta tenías que realizarlo con una oferta actualmente vigente miMovistar.

     

    Si deseas modificar de nuevo tu oferta para disponer de velocidad de 1 Gb, en este enlace dispones de más información para configurar tu oferta, si necesitas de nuestra ayuda para realizar el cambio nos lo indicas. 

     

    Te recomendamos para disponer de tu anterior velocidad de 1Gb el producto miMovistar Ilimitado cuyo coste mensual es de 74.90 € / mes, el servicio de miMovistar Plus+ Esencial con coste de 11.00 € / mes y el servicio Motor con cuota mensual de 10.00 € / mes.

     

    Sentimos indicarte que entendemos la decisión que puedas llegar a tomar. Quedamos a la espera de tu respuesta. 

     

    Un saludo

    Mónica

  • Avatar de DavidTubía
    DavidTubía
    Yo probé el VDSL
    06-03-2023

    Me parece increíble que no pongan coto a este tipo de situaciones. Siendo un fr$ude como tal (están realizando una contratación en tu nombre sin tu autorización, suplantando tu identidad: eso tiene un nombre), puedes ir a  denunciarlo a la policía. Es muy fuerte. Que no pongan ningún tipo de control al respecto (separación de funciones, fuertes políticas de seguridad con controles administrativos que incluyan revisión de grabaciones y sanciones, etc) con algo que parece recurrente y que afecta a amplio espectro de usuarios, da a la idea de que les importa poco y les reporta más beneficios que perjuicios.

     

    No pasa nada, si me hartan, esta vez lo tengo clarinete: me paso a DIGI 10G (movistar tv ya no es como hace unos cuantos años, ahora tienes tropecientas ofertas en streaming), y sobre todo pongo queja y denuncia en la policía por [....]. Y por hartazgo.

  • Avatar de Vicente Hernández Pardos
    Vicente Hernández Pardos
    Yo probé el VDSL
    05-03-2023

     

          He leído lo que escribes yo llevo desde el 1 de noviembre del 2022 y si también

          he caído en manos competentes la plataforma Movistar Canarias  sobre todas

          mis quejas ni una respuesta todo es ocultado y  silenciado  para  no  responder

          Si no es a ti le pasará a otro porque la historia se repite una y  otra  vez sin mas

          Los  departamentos  mas importantes  de  Telefónica  están en Bucaramanga

         y ya ves que funcionan mucho mejor que si estuvieran en  Madrid   felicidades

     

          Saludos :   Vicente

  • Avatar de DavidTubía
    DavidTubía
    Yo probé el VDSL
    05-03-2023

    Es la SEGUNDA vez que me hacen algo así. La primera fue hace varios años: llaman ofreciendo una oferta 'y de paso' cambian el contrato por las buenas. Lo malo fue que 'ese pequeño cambio' me dejó sin internet varios días. Me volvieron loco 2 meses, con cortes, sin TV, sin Datos, etc.... mil llamadas y reclamaciones, pero al final lo dejaron bien (se hizo cargo una persona competente que alucinó con todo lo sucedido).

     

    Espero, de veras, que esta vez sea todo más sencillo... 

    Y sobre todo NO ENTIENDO cómo es posible que no pongan controles a esto, la culpa al final es de quien tiene el deber de evitar estas situaciones (due care), y NO lo hace. Aparte de la reclamación de la gestión pondré una queja sobre ello a ver si llega a donde tiene que llegar de una vez...

  •  

       No me sorprende nada lo que publicas dado el elevado número de errores que

       comete la plataforma Bucaramanga en Colombia, pero esto no ha sido un error

       porque a mi también me lo hicieron, es un [....] para que una operadora de

       Colombia a tu costa se puede ganar la comisión adicional a su sueldo por alta

       nueva y yo opino que por ganarse una comisión no vale todo, no se lo que

       pasará pienso que te harán la vida imposible y no podrás recuperar lo que tenias

     

       Saludos :  Vicente

     

  • Hola DavidTubía 

     

    Entendemos tu malestar y lamentamos lo sucedido.

     

    Para poder revisar tu caso e informarte, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular y nº de teléfono.

     

    Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

     

    Un saludo

    Silvia