Foro

EstherAP27
Más integrado que la RDSI
05-01-2024

Cobro cancelación renting fallecido

Buenos días,

Mi padre falleció e hice todo los trámites para cancelar línea, etc. También llevé a la tienda un dispositivo que tenía en renting, una Xbox, y me dijeron que todo correcto. Lo entregué junto a su partida de defunción.  Esto fue el 30 de octubre en la tienda del Corte Inglés de Nervión en Sevilla, y todo correcto. Cuál es nuestra sorpresa cuando ahora, casi dos meses después, nos hanmandando un pago por penalización de cancelación de renting. He iniciado a reclamación a la que contestan que es denegada, sin más explicaciones y para más INRI está dirigida a mí padre como si estuviera vivo, una contestación pobre y parece que lo que se quiere es cobrar y punto, me pareve de vergüenza

Los agentes con los que he hablado no tienen ni idea de nada, uno me dice que al haber cancelado hay que cobrar, obviando que es un fallecimiento. Esto me parece de vergüenza y la respuesta a la reclamación de factura es absurda, dirigida a mí padre (que está fallecido) solo dice "que no hay algún error". Cuando se entregó todo estaba correcto, aquí no se qué estáis haciendo pero me parece de locos. Me tiré una hora casi en la tienda para toda la burocracia, y todo bien. A los dos meses alguien se equivoca y solo echáis balones fuera. 

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-01-2024

Hola, EstherAP27 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado. 

Como ya te lo hemos mencionado, al no estar conforme con el cobro generado puedes presentar una nueva reclamación en el enlace enviado anteriormente explicando el motivo de fuerza mayor por el que se ha realizado la interrupción del arrendamiento para que desde allí puedan revisar tu caso más a detalle. 

Un saludo.

Laura.

EstherAP27
    Más integrado que la RDSI
    05-01-2024

Estimada Laura,

Está usted equivocada, está información es falsa y no legal, pues el contrato se suspende por fuerza mayor, el fallecimiento del titular. Ustedes mismos me pidieron llevar al dispositivo a tienda y allí entregué el dispositivo junto a la partida de fallecimiento para evitar ningún cobro. Cuando se hace así, y si revisas otros casos donde responden compañeros de la comunidad , no se cobra. Ustedes están realizando un cobro indebido, y es denunciable. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-01-2024

Hola, EstherAP27 

Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos informarte que, al generarse la interrupción del arrendamiento asociado al dispositivo y realizar la entrega de este en tienda, se efectúa el cobro proporcional por los días restantes no cumplidos del alquiler. Pinchando aquí podrás conocer las condiciones generales de dicho servicio.

Disculpa todas las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Laura.