Factura por no devolver equipos (que SÍ fueron devueltos)
Pues aquí plasmo mi indignación porque no me van a solucionar nada.
En agosto de 2020, cambié los teléfonos de mi mujer y mío a su nombre, y di de baja mi fijo, internet y tv, dándose de alta ella en fusión total, portando los móviles y perdiendo el fijo que teníamos.
En marzo de este año, cambio el fusión total del nombre de mi mujer al mío, cambio de nombre todo el contrato, para intentar negociar una oferta, o cambiar de compañía.
En abril, hago portabilidad de mis líneas móviles, y doy de baja internet y teléfono fijo. Se tramita correctamente la baja, y el día 22 de abril recibo un correo en mi email personal (NO EL DE MI MUJER, EL MÍO), en el que me informan que debo devolver los equipos, antes de 15 días naturales.
El día 23 de abril, al día siguiente, los entrego en una tienda Movistar de Castellón. Al regresar, me doy cuenta que en el recibo, no figura el fijo que teníamos entre agosto de 2020 y abril de 2021, sino que aparecía el fijo que di de baja en agosto de 2020. Llamo al 1004 y me dicen que no hay problema que si he devuelto los equipos, no pasa nada.
El 2 de junio, recibo EN MI MÓVIL, no el de mi mujer, un SMS que dice que el 4 de junio se me cargará la factura de junio de movistar, accedo a la misma y me aparece una factura de casi 169 euros. Llamo a Movistar y después de mucho mirar, resulta que la factura está a nombre de mi mujer, y es por la no devolución de los equipos. Menos mal que tenía el resguardo, facilito el número, dirección de la tienda y fecha de entrega, y con ello se me abre reclamación, pero no a mi nombre, sino al de mi mujer, porque la que consta que no ha devuelto los equipos es ella (cuando el titular del contrato a la hora de dar la baja era YO).
Días después, llamo de nuevo al 1004, y me dicen que la reclamación se ha resuelto a mi favor (faltaría más), pero me dicen que MOVISTAR tiene un plazo de 30 días para devolverme el dinero. ¿Perdón? ¿Un fallo que es de MOVISTAR, y me cuesta perder 169 euros durante un mes porque un fallo que no es culpa mía?
Hoy vuelvo a llamar, y me confirman que la reclamación se resuelve a mi favor, y que se regularizará en la próxima factura, es decir, que me lo abonan el 4 de julio. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón para que, teniendo la razón yo, hasta el 4 de julio no se me abone el dinero? ¿Por qué se le pasa ese cargo a mi mujer si soy yo el titular del contrato cuando se dio de baja?
Es lamentable todo esto...
Por supuesto, al tener constancia de todo esto, incluidas las grabaciones de las llamadas, voy a devolver el recibo, y si se mete a mi mujer o a mí en alguna lista de morosos, me tocará ir a reclamar a otras instancias (no creo que se atrevan sin tener la razón).
En fin, lamentable todo esto...
Hola Altea170,
Seguimos a la espera que nos puedas confirmar si has comprobado la devolución del importe.
Un saludo
Mercedes