Foro
Buenas noches Nostromus-Rex
Permiteme una aclaración:
Si vas a poner una reclamación en una tienda de movistar por algo relacionado con la tienda te da un hoja de reclamaciones según estos estatutos:
https://www.gobiernodecanarias.org/consumo/legislacion/
Si es por este canal o por telefono en tal caso se te facilitaría un número de gestión de referencia a tu reclamaciòn.
Y hacerlo por consumo o el OMIC ellos son los que ponen la hoja de reclamación donde tu reclamas a movistar X PROBLEMAS, INCIDENCIAS ETC... aportando todo lo que comentas.
Un apunte por muy piratas que sean o como les quieras llarmar las grabaciones no tienen validez y podría incurrir en un delito por tu parte sin el consentimiento del operdor de movistar con el que hablas, teniendo en cuenta la Normativa EU 679/2016 de la proteccion de datos o GDPR que se superpone a la LOPD.
El caso es que guste o no guste hay cosas que no se pueden hacer a la ligera y las grabaciones menos.
NO DEFIENDO NADA solo te doy mi punto de vista y experiencia de reclamaciones por el OMIC que dicho sea de paso estoy en un tema como tu pero de servicios basicos de hogar.
Y el OMIC no me ha pedido hojas de reclamaciones en papel yo les he facilitado el numero de gestion de reclamación
Esto no te va a resolver tu problema evidentemente pero si te dara algo de luz de como reclamar con cabeza fria...
Algún resultado salomónico conseguiras.
Sl2
Te agradezco la info. pero, sin ánimo de ofender ni desmerecer, las grabaciones comerciales son legales, de hecho, son legales desde el momento en que estas no son privadas.
Tampoco es necesario advertir de la grabación en mi caso, sí el de Movistar, porque trata mis datos, y puesto que mi llamada maneja justamente esos datos, no los del empleado, no existe nada que ampare protección de datos al interlocutor, entendiendose que este representa a la empresa y que yo no pido nada sobre él.
Una vez dado mi concentimiento de que se me grabe, puedo realizar yo también una grabación, pues tengo tengo derecho de realizar copia que coteje, sea en anotación, recordatorio o la propia grabación.
Entiendo tu ejemplo de la tienda, pero como yo nunca realicé gestión en una, encima en mi pueblo no existen, se las reclamo a Movistar, que debería tenerlas.
Pero más allá de eso, si la persona que me atendió me lo indica (supongo que es alguien habituado a estas cosas y sabrá, no soy quien para contradecir) yo sigo su consejo, lo mismo que el de armar un paquete con el material que he recabado.
Gracias de nuevo, pero busco la respuesta de un moderador.
- RAYDEN26-02-2020Yo probé el VDSL
- Nostromus-Rex26-02-2020Yo probé el VDSL
Gracias, me consta que la necesitaré.
- Comercial.Global_movistar27-02-2020Moderator
Hola Nostromus-Rex
Desde la comunidad no podemos enviarte hojas de reclamaciones, podemos facilitarte los números de expedientes de las reclamaciones generadas en tu ficha, estos números puedes adjuntarlos como comprobantes de las reclamaciones iniciadas.
Para solicitar estos datos, necesitamos que nos envies (dni, nombre completo y teléfono de contacto) por privado.
Saludos. Toñi