Foro

Avatar de manteicon
manteicon
Yo probé el VDSL
09-05-2021

Me han engañado con Movistar Salud y Movistar Lite

Al contratar, en diciembre, internet fijo en mi casa me ofrecen Movistar Salud GRATIS durante 3 meses. ERA MENTIRA, me han estado cobrando un 50% del mismo.

 

Antes de que terminen los tres meses me doy de baja de Movistar Salud y me confirman que la baja ha sido efectiva. ERA MENTIRA. En el recibo del mes siguiente me vuelven a cobrar Movistar Salud, eta vez incluso sin 50% de descuento.

 

En enero me doy de alta en movistar Lite para ver la Supercopa de España. Me acojo a una promoción de tres meses de duración. Antes de que transcurran los tres meses me doy de baja del servicio. Me sorprende que, después de haberme dado de baja, cuando llamo al área de atención al cliente, un mensaje me sigue diciendo que estoy dado de alta aún. Le pregunto al operador sobre ese asunto y me responde que no me preocupe, que efectivamente, yo estoy dado de baja de Movistar Lite. ERA MENTIRA. Al mes siguiente me aparece el cargo mensual en la tarjeta de crédito de Movistar Lite.

 

¿Me puedo fiar alguna vez cuando hablo por teléfono con el departamento de atención al cliente? ¿O me voy a tener que empezar a tener que comunicar con Movistar a través de Burofax?

18 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    12-05-2021

    Hola manteicon


    No hemos vuelto a tener noticias, por ello procedemos a cerrar el hilo conforme a  las normas de la comunidad.

     

    Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte


    Un saludo
    María

     

     

  • Avatar de manteicon
    manteicon
    Yo probé el VDSL
    10-05-2021

    Hola otra vez Andrés

    Y sobre Movistar Lite, no tengo ninguna intención de comprobar a ver si puedo entrar con mi usuario y contraseña, que luego me vienen y me dicen que lo he estado utilizando. En esa no voy a caer.

    Gracias

  • Avatar de manteicon
    manteicon
    Yo probé el VDSL
    09-05-2021

    Buenas noches Andrés

    Gracias por tu ayuda, pero lo que dices no es cierto.

    No es verdad que se puedan hacer las gestiones a través de la Web. De hecho, la mayoría de ellas, las importantes, no se pueden hacer.

    - a través de la Web no habría podido sacar a delante la pelea con la que llevo meses para que me dieran la fibra en mi casa, sabiendo que todos mis vecinos la tenían menos yo. Si no hubiera llamado más de 20 veces al 1004 no habría conseguido que alguien se dignara a venir a mi casa y comprobara que, efectivamente, yo tenía cobertura de fibra y simplemente había un error en la base de datos de Movistar.

    - a través de la Web no me puedo dar de baja de Movistar Salud

    - a través de la Web debería haberme dado de baja de Movistar Lite, pero no funcionaba, y tuve que llamar por teléfono.

    Así que no, la Web no vale para hacer la mayoría de las gestiones que suele necesitar la gente. Vale para consultar tres datitos nada más.

  • Hola manteicon

     

    En primer lugar, muchas gracias por tu aportación, Andres.

     

    Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

    A la espera de tu respuesta.

    Un saludo

    Ángeles

     

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    09-05-2021

    Dado el volumen que conlleva este tema y tras leerlo, lo mejor es esperar a un moderador.

     

    Muchas veces lo mejor no es el 1004, sino la Web y captar todo lo quese compra.

     

    Respecto a Movistar Lite ¿Sigues teniendo acceso con el usuario o lo han cortado ya definitivamente?.

     

  • Avatar de manteicon
    manteicon
    Yo probé el VDSL
    09-05-2021

    Buenos días

     

    En cuanto a Movistar Salud, lo contraté en el canal oficial, en el 1004. Fue en la misma llamada en la que contrataba internet fijo en mi casa. Me colocaron el Movistar Salud diciéndome que los tres primeros meses eran GRATIS. ME MINTIERON, y me cobraron el 50% desde el primer día. La contratación la realicé fue efectiva desde el 22 de diciembre. La primera factura fue desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero y a partir de ahí fue mensual.

     

    La baja de Movistar Salud la hice también en el canal oficial, llamando al 1004, el día 4 de febrero de 2021. Es decir, claramente antes de que se cumplieran los tres meses.

     

    El 3 de abril de 2021 es cuando descubro que me han estado cobrando el 50% de Movistar Salud. Pongo una reclamación y me dicen que en 30 días como mucho me devolverán el dinero. OTRA MENTIRA

     

    Hoy 9/5/21, más de un mes después, descubro que no sólo no me han devuelto las cantidades que yo reclamaba, sino que me han seguido cobrando después de los tres meses.

     

    Tengo todas las facturas donde se ve lo que me han cobrado. Lo que no tengo es la grabación de la llamada donde se me decía que iba a ser gratis, claro, ni la llamada en la que me doy de baja. Confío (erroneamente por lo que veo) en que si una persona de atención al cliente me dice algo, eso será verdad y no me voy a quedar luego con el [....] al aire.

     

    Sobre Movistar Lite, me di de alta, no lo recuerdo bien, debió ser el 14 de enero, porque fue para poder ver un partido de la Supercopa que se jugaba ese día. Lo hice por supuesto a través del canal oficial. Me dijeron que el coste era de 8 euros al mes, pero que me daban los tres primeros meses pagando solo 2. Efectivamente, me cobraron 8 euros inicialmente con lo que quedó cubierto el servicio para dos meses. Y no me volvieron a cobrar otros 8 euros hasta el primero de marzo.

     

    De Movistar Lite me di de baja, a través del canal oficial nuevamente, el 17/3/21, otra vez claramente antes de que se cumplieran los tres meses del servicio. Pero el primero de abril me volvieron a cargar en la tarjeta de crédito sin justificación, otros 8 euros. De esto no tengo ni factura ni nada. Encima como te lo cargan en la tarjeta de crédito no puedo ni devolver el recibo si lo decidiera así.

     

    Me han engañado, y no una vez, sino repetidamente.

     

    Si quieres que te envíe facturas o lo que sea no tengo problema.

    Gracias

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    09-05-2021

    Buenas tardes manteicon 

     

    Al igual que tú, soy usuario-cliente de Movistar.

     

    -¿Que oferta de internet seleccionaste concretamente? ¿Fue desde algún canal oficial?.

     

    -Respecto a Movistar Plus Lite. ¿Cuando solicitaste la baja exactamente?.

     

     

    Por lo que veo en la condiciones: Elpagodelasfacturasseefectuará contarjetadecrédito siempreporadelantado (día1delmesencurso).

     

    Pero claro, no sé el ciclo de facturación si es de 18 al 17 del mes siguiente. ¿Dispones de una factura para verlo?.