Foro

Avatar de ESMARTINGUT
ESMARTINGUT
Mi vida cambió con el ADSL
06-06-2018
Resuelto

MOVISTAR me sigue cobrando tras darme de baja

Buenos días,

Mi problema con MOVISTAR empieza hace unos meses cuando aún vivía en casa de mis padres, (Mis padres para que os hagáis idea tienen 75 años) donde yo tenía dado de alta el servicio de Movistar Fusión con teléfono fijo, ADSL y una línea de móvil, a nombre de mis padres.

En el momento que yo me cambio de domicilio por motivos de trabajo, dimos de baja el servicio de ADSL de Movistar Fusión y entregamos el equipo (Router) en un plazo de 15 días en la tienda MOVISTAR más cercana siguiendo las indicaciones del propio MOVISTAR. dejando activos el teléfono fijo y la línea de móvil.

 

Mi sorpresa viene cuando  meses después estando en casa de mis padres me doy cuenta de que siguen llegando facturas y siguen pagando por el servicio inexistente de ADSL que se dio de baja en su día devolviendo el router incluso. 

 

Solicitamos  vía telefónica una solución a la  incidencia comunicada de la que no recibimos ninguna respuesta y me temo que sigan llegando facturas de la compañía MOVISTAR a la cuenta de mis padres por servicios que no existen.

Caso que por otro lado parece más común de lo que imaginaba viendo la cantidad de casos que existen de clientes que siguen pagando incluso después de darse de baja.

 

Agradeceríamos si nos pudiesen ayudar a solucionar este problema que para nosotros es tan grave.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Avatar de ESMARTINGUT
    ESMARTINGUT
    17-07-2018

    Nota,

    Si has llegado hasta aquí, querido amigo y estás leyendo estas líneas, seguramente es porque que te ha pasado lo mismo que a mí, por eso te escribo. Aunque por el mismo motivo, quizás sea demasiado tarde.

    Si diste de baja el servicio vía telefónica y el operador te dijo que no había problema, que ya estaba tramitada la baja y colgaste el teléfono tranquilamente pensando..., bien... una cosa menos... 

    Hasta que te diste cuenta de que las facturas de Movistar seguían llegando..., sorpresa!!! 

     

    En mi caso (supuestamente) se me  tramitó la "baja" y se me dieron indicaciones para entregar el router en el establecimiento más cercano de Movistar, como así hice.

    Pero realmente la "baja" nunca se tramitó. Como ya explico en el primer mensaje de este hilo, al ser la casa de mis padres que son mayores, tardamos varios meses en darnos cuenta de que estas facturas seguían llegando. Y ni siquiera guardábamos el resguardo de la entrega del router. Por lo que nos encontramos con que no teníamos nada con que acreditar siquiera que dimos de baja este servicio. Total, que cuando te das cuenta ya no hay nada que hacer. Salvo pagar y aprender para la próxima.

     

    Tuve la oportunidad de hablar sobre este tema con un operador del departamento de bajas de Movistar, que confirmó mis sospechas sobre este asunto.

    Explicado de una manera sencilla, viene a decir que si tu trabajo consiste en atender el teléfono a peticiones para el trámite de bajas y tus compañeros de departamento tramitan 3 bajas diarias y tu tramitas 10 y esto se extiende en el tiempo, tu puesto de trabajo no durará mucho. Porque se supone que algo no estás haciendo bien.

    Así que basta con utilizar esta técnica ya que al no realizarse el trámite no queda ningún registro y cuando el usuario se da cuenta por lo general ya es demasiado tarde.

     

    Esto no solo pasa en Movistar sino en otras muchas compañías de telefonía en nuestro país.

     

    Pueden decir que esto es falso y que no pasa.

    Pero solo hay que fijarse en la cantidad de personas afectadas por este tipo de prácticas.

     

    Espero servir de alguna ayuda con esto a aquell@s que como yo, en algún momento pasaron por lo mismo.

     

18 Respuestas

  • Avatar de ESMARTINGUT
    ESMARTINGUT
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-06-2018

    Hola Ascen,

     

    Si lo único, asegurarme de que lo único que queda contratado en esta línea es el contrato básico para el teléfono fijo.

    Solo eso.

     

    Saludos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-06-2018

    Hola ESMARTINGUT

     

    Vemos que la linea Adsl ya esta dada de baja,¿ tienes alguna otra duda o consulta en la que podamos ayudarte.?

     

    Saludos.Ascen

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-06-2018

    Hola ESMARTINGUT

     

    Te hemos enviado un privado con toda la información.

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Avatar de ESMARTINGUT
    ESMARTINGUT
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-06-2018

    Buenos días,

     

    Ya veo que la única opción que dais es la reclamación vía ayuda al consumidor.

     

     

  • Avatar de ESMARTINGUT
    ESMARTINGUT
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-06-2018

    Hola Raquel,

     

    Recordarte que todavía sigo esperando una respuesta por tu parte.

     

     

     

     

  • Avatar de ESMARTINGUT
    ESMARTINGUT
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-06-2018

    Hola Raquel,

     

    Para saber que actualmente consta como contratado un servicio de ADSL no necesitábamos contactar con nadie, lo sabemos perfectamente, dado que lo seguimos pagando mes a mes sin existir tal servicio ya que lo dimos de baja y como muy bien sabrás, cuando se da de baja un servicio de ADSL, MOVISTAR en este caso, exige la entrega de los equipos, ( en este caso el router) en la tienda de MOVISTAR más cercana). Como así hicimos.

     

    Por eso mi consulta es: 

    Por qué motivo se nos ha seguido cobrando durante todos estos meses un servicio de ADSL que se dio de baja?

     

     

    Un saludo.