Foro

Xavivng's avatar
Xavivng
Más integrado que la RDSI
22-07-2022

Publicidad engañosa dispositivos a cero euros

Tras solicitar un dispositivo a cero euros tras dos meses de contrato, en tienda, a través de la app y del 1004, este me sale denegada por riesgo financiero. Escribí email a telefónica consumer finance y me dicen que las condiciones no las cumplo.

Se indican nóminas y antigüedad en mi empresa y aún así no me autorizan. 

Quiero reclamar que la publicidad que están usando es engañosa ya que no permiten conseguir ese dispositivo a cero euros (o con el coste de 8/mes en mi caso), ya que me piden seis meses de antigüedad y que me estoy planteando seriamente retirar mi contrato con Movistar ya que no son capaces de gestionar una incidencia desde ninguna de sus líneas de atención al cliente.

6 Replies

• Hola Xavivng

Bienvenid@ a la Comunidad.

Tal y como te han indicado joselgr03 (muchas gracias por tu aportación tan detallada), para poder solicitar el arrendamiento de un dispositivos es necesario cumplir unos requisitos. El arrendamiento suele ser aceptada tras un filtro automático, pero si la gestión es derivada al departamento de riesgo ya lo gestionarían ellos.

Sentimos informarte que si el departamento de riesgo deniega el arrendamiento, no podemos hacer nada desde la Comunidad.

Un saludo

Tere

• joselgr03's avatar
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

Estoy convencido que de una forma u otra , Movistar le dará una solución, podrá tener sus defectos como todas las empresas, pero en esta comunidad , sus comerciales, miran mucho por el cliente.

Un cordial saludo

• Xavivng's avatar
    Xavivng
    22-07-2022

Le agradezco sinceramente sus aportaciones. 

Entiendo que, al ofrecer un dispositivo a cero euros, y no aprobar la operación, es un tema contractual. Tal como indica, el periodo de carencia es Alegal, siendo este detalle un acto que una compañía como telefónica no debe obviar. Es más, los operadores que me están orientando, me ofrecen llamar a tlf de facturación 902 para solventar ésta incidencia siendo una empresa externa a Telefónica la que debe solucionar esta situación.

Por cierto, mi entidad ya me está mandando las ofertas de créditos personales. Tres emails en dos días.

• joselgr03's avatar
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

Ud. plantea cuestiones que debe de ser Movistar quien se las de obviamente.

Yo tan solo soy otro usuario que me he limitado a postear que no me parece en absoluto publicidad engañosa la no provisión de un dispositivo en el caso de que la empresa crediticia no lo aprobase y como esta reflejado por contrato de arrendamiento para los dispositivos ofertados por Movistar.

El porque o el porque no de la decisión, insisto corresponde a Movistar, espere que le atienda un comercial y analice su caso en concreto.

Y a colación de que si pueda ser legal o ilegal que le determinen un plazo de seis meses para así verificar su solvencia en los cargos mensuales y poder optar a un dispositivo de arrendamiento en las condiciones que el contrato que le enlace anteriormente, sencillamente es alegal y me explico.

Movistar en base a los datos de su financiera puede negar definitivamente el acceso a un dispositivo financiado en modo de arrendamiento, o en su  defecto , si así lo considera, solicitar un deposito crediticio, es decir un deposito que seria devuelto mas adelante si se considera ya no exista riesgo de impago, por tanto si le conceden una cadencia de seis meses para acceder al mismo, es un termino medio entre ambos supuestos aplicables, por ello lo considero alegal y no ilegal y un gesto comercial.

Art.12  CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/016_COL_CAST_CCGG_Arrendamiento_Dispositivo_Movistar.pdf?_ga=2.141030706.1492129181.1647370522-109003137.1647370522

Espero que le resuelvan la situación de forma favorable cuando le atienda un Comercial y estudien su cado.

Un cordial saludo

• Xavivng's avatar
    Xavivng
    22-07-2022

Buenas tardes, es posible que Movistar ejecute lo que considera oportuno y para ello se basa en un estudio de viabilidad de crédito. Puede hasta pedir una parte para asegurarse que no vas a coger el dispositivo y cometer un [....]. Pero en este caso me solicitan 6 meses de antigüedad en Movistar... Y eso no aparece en ninguna cláusula.

Para terminar, le puedo garantizar que no han realizado ningún tipo de estudio de viabilidad sobre mis ingresos, deudas y viabilidad. Se les ha entregado nóminas y antiguedad en mi empresa, Así como mi morosidad. Siendo cliente de CaixaBank pueden comprobar mis datos y le aseguro que NO los han tenido en cuenta. 

Desconozco el objetivo final... Pero me han defraudado como compañía. No esperaba que al ofrecer un servicio atractivo a primera vista y luego lo limiten a su libre albedrío. Luego, la información recibida por los diferentes canales eran capaces de aclararme nada.

• joselgr03's avatar
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

Yo no veo ningun tipo de publicidad engañosa

Asi esta reflejado en  LAS CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR

”3.- Requisitos para la contratación del Servicio
    Como condición necesaria para la contratación del Servicio, el Cliente deberá cumplir con los requisitos de viabilidad financiera descritos a continuación.
    Movistar, amparándose en la base legitimadora de la ejecución del contrato, efectuará un análisis de la operación desde el punto de vista de su viabilidad financiera, asimismo, si con datos disponibles por Movistar no fuera posible comprobar la solvencia del Cliente, Movistar solicitará su consentimiento para consultar la información que conste en las empresas integradas en el Grupo CaixaBank (en concreto, Telefónica Consumer Finance E.F.C., S.A., CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C, E.P., S.A.U. y/o CaixaBank, S.A.) facilitando éstas únicamente si la solvencia del Cliente es o no suficiente para realizar la operación.
    Si de dicho análisis Movistar concluye que no puede financiar la operación, Movistar lo pondrá en conocimiento del Cliente en un plazo no superior a 30 días naturales desde la fecha de la firma del contrato, quedando éste resuelto sin derecho a penalización alguna para ninguna de las partes. En tal caso, Movistar se reserva la facultad de solicitar al Cliente un depósito de garantía o impondrá un límite de crédito de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 12 de las presentes Condiciones.”

CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/016_COL_CAST_CCGG_Arrendamiento_Dispositivo_Movistar.pdf

Saludos