Ud. plantea cuestiones que debe de ser Movistar quien se las de obviamente.
Yo tan solo soy otro usuario que me he limitado a postear que no me parece en absoluto publicidad engañosa la no provisión de un dispositivo en el caso de que la empresa crediticia no lo aprobase y como esta reflejado por contrato de arrendamiento para los dispositivos ofertados por Movistar.
El porque o el porque no de la decisión, insisto corresponde a Movistar, espere que le atienda un comercial y analice su caso en concreto.
Y a colación de que si pueda ser legal o ilegal que le determinen un plazo de seis meses para así verificar su solvencia en los cargos mensuales y poder optar a un dispositivo de arrendamiento en las condiciones que el contrato que le enlace anteriormente, sencillamente es alegal y me explico.
Movistar en base a los datos de su financiera puede negar definitivamente el acceso a un dispositivo financiado en modo de arrendamiento, o en su defecto , si así lo considera, solicitar un deposito crediticio, es decir un deposito que seria devuelto mas adelante si se considera ya no exista riesgo de impago, por tanto si le conceden una cadencia de seis meses para acceder al mismo, es un termino medio entre ambos supuestos aplicables, por ello lo considero alegal y no ilegal y un gesto comercial.
Art.12 CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR
https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/016_COL_CAST_CCGG_Arrendamiento_Dispositivo_Movistar.pdf?_ga=2.141030706.1492129181.1647370522-109003137.1647370522
Espero que le resuelvan la situación de forma favorable cuando le atienda un Comercial y estudien su cado.
Un cordial saludo