Buenas tardes, ha pasado una semana más desde que están pendientes de mi caso y no he visto ningún progreso. Nada más que mis reiteradas quejas y mi clamor para que un RESPONSABLE SUPERIOR coja las riendas de este tema.
NO SE TRATA DE INSTALAR UNA CTO Y QUE SE HAGA UNA CANALIZACIÓN EN EL EDIFICIO POR LA C OMUNIDAD. COMO YA DIJE DESDE EL PRINCIPIO (LÉASE MI EXPOSICIÓN) NO ES FACTIBLE. LO QUE SÍ ES FACTIBLE ES U NA COLOCACIÓN POR FACHADA TOMANDO LA LÍNEA DESDE LA CTO QUE ESTÁ A ESCASOS CINCO METROS DE LA CANALETA QUE DISCURRE EN EL EXTREMO DE MI FACHADA Y A LA CUAL SE PUEDE ACOPLAR EL CABLE O UNA CANALETILLA DE DIÁMETRO ÍNFIMO QUE QUEDARÍA TOTALMENTE DISIMULADA; TAL Y COMO YA DIJO EL TÉCNICO QUE REALIZÓ LA INSPECCIÓN OCULAR EL DÍA 25/06/2023 PERO QUE SU JEFECILLO DE NORFIBRA-VIGO PARALIZÓ Y ENVIÓ A PLANTA EXTERNA Y REALIZA INFORMES NO AJUSTADOS A LA REALIDAD.
De tal forma que el devenir de los hechos desde el inicio de este VÍA CRUCIS por denominarlo de alguna forma es el siguiente:
23/05/2023 Consulto con MOVISTAR que RADIO no va bien y sin alternativa me tengo que dar de baja. Operadora me comenta posibilidad por fachada y que pone instrucción para el envío de un montador experto.
25/05/2023 NORFIBRA-VIGO me manda al instalador más novato, pero inteligente pues llama a otro experto que se acerca, comprueba CTO con slots libres a escasos metros de mi fachada y comprueba que es factible instalación. Dan aviso para enviar camión con escalera (cuarto piso) para instalar al día siguiente. Recibo mensaje de texto en ese sentido.
26/05/2023 NO SE PRESENTA NADIE NI RECIBIO NOTICIA ALGUNA.
29/05/2023 10:00 HORAS al no venir nadie ni recibir noticias contacto y me indican orden de jefe de parar instalación. Llamo a MOVISTAR y presento reclamación oportuna.
31/05/2023 Nueva llamada y a la espera.
01/06/2023 Decido exponer mi problema en estos foros. Incidencia técnica, comentan de instalar CTO en edificio, les indico la nula rentabilidad de hacerlo habiendo otra solución más factible, enviando pruebas fotográficas que se incorporan a la incidencia y seguimos espera.
05/06/2023 Adjunto más documentación...y seguimos a la espera.
07/06/2023 Presento más documentación (mensaje texto). Se me indica que el INSTALADOR lo traslado a PLANTA EXTERNA (pura y maliciosa MANIOBRA DILATORIA) y seguimos a la espera.
12/06/2023 Me indican amablemente que van a preguntar evolución al no haber noticias.
13/06/2023 Seguimos con maniobras dilatorias, llamada de Atención al Cliente que en cuanto descuelgo se corta.
14/06/2023 Era el tiempo límite de resolución del que me informaron en PLANTA EXTERNA y seguimos a la espera...
16/06/2023 Recibo mensaje en el que me indican que Los trabajos están en ejecución y, en cuanto finalicen, contactará contigo el instalador Trabajos dudosos puesto que nadie me llamó ni se aprecia movimiento alguno en edificio ni aledaños.
21/06/2023 Seguimos a la espera, sin contacto alguno y si me fío de la información facilitada por Vds el departamento de PLANTA EXTERNA ESTÁ TELETRABAJANDO pues por aquí no ha aparecido nadie. Estamos a casi un mes del inicio del proceso y no se ven visos de solución alguna.
También es verdad que Vds., pensarán...este tío es tonto. Si tiene a mano la opción de R por qué seguir dándonos aquí la brasa...y probablemente tengan toda la razón del mundo.
21/06/2023 Como ya había aventurado vienen las correctas disculpas a continuación.
22/06/2023 Solicito en los foros que analice el tema un SUPERVISOR, alguien con cierto poder de decisión. Reiterándome en la insistencia de lo absurdo de la propuesta antieconómica del instalador habiendo una solución económica como bien contempló su técnico al inspeccionar “in situ” la localización y como acredito con las fotografías que aporté.
Intercambio de posts con respuestas amables por ambos lados e INSISTIENDO en que analice mi caso alguien con más poder decisorio.
23/06/2023 Sigue el pitorreo de indicarme que PLANTA EXTERNA me está haciendo los trabajos y que me mantendrán informado.
27/06/2023 Pendiente de gestión teléfonica realizada con MOVISTAR CORUÑA dónde indican que pasan el asunto a un superior me mantengo a la espera.
A DÍA DE HOY 03/07/2023 Cumplido holgadamente un mes desde mi PRIMERA RECLAMACIÓN OFICIAL, el tema sigue parado esperando fructifiquen las gestiones realizadas el viernes nuevamente en llamada a MOVISTAR pero sin recibir llamada ni percibir ningún cambio. Me indica la amable señorita que me atendió por teléfono y escuchó todo mi calvario en este intento de cambio de domicilio y de instalación de la fibra que el martes por la tarde un técnico realizó labores que determinaron informando de lo que yo ya comentaba en el inicio de la reclamación. Que la Comunidad en estos momentos no va a hacer obras internas de tuberías (tiene otras prioridades, gastos y deudas) y por las obras de la fachada quedaron tapados los conductos. Lo que esa inspección no dice que nadie se puso en contacto ni conmigo ni comunidad para hacer esas aseveraciones pues parte de lo que yo ya manifesté cuando vinieron aquí ni hace referencia ha que hay una CTO exterior a escasos cinco metros pero mi fachada ni de la canaleta que sube a la que se puede acoplar discretamente el cable de fibra que subiría al cuarto piso en el que resido.
Solicito que sea otro servicio técnico, no la subcontrata de NORFIBRA-VIGO la que me realice los trabajos que se tengan que realizar.