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Sandraenerys
Mi vida cambió con el ADSL
20-08-2022
Resuelto

Reclamación por incumplimiento de contrato - Movistar Ilimitado con todo el fútbol y sin dispositivo gratuito

Buenas tardes:

 

Quería manifestar mi malestar y tratar de buscar solución a mi problema porque se me niega uno de los servicios que figuran en mi contrato con Movistar. Concretamente, tengo un problema relacionado con la adquisición del dispositivo gratuito incluido en mi tarifa.

 

En primer lugar, voy a describir mi situación. La tarifa que tengo contratada es Movistar Ilimitado con todo el fútbol, por 122€ al mes. He leído todo el contrato y el anexo al contrato y ahí se afirma que tengo derecho a recibir un dispositivo de nivel 1 o de nivel 2 de manera gratuita. Sin embargo, he acudido ayer a dos tiendas Movistar y me dicen que en mi caso particular no tengo derecho a un dispositivo por la zona en la que vivo, que es regulada y no competitiva. Tanto en el contrato como en el anexo como en la página web y como en la aplicación figura que tengo derecho a recibir un dispositivo de nivel 1 o de nivel 2 de forma gratuita (o uno superior pagando x€/mes) y que solo los clientes de zona regulada que tengan la tarifa Movistar Max (por 45€ al mes) no recibirán el dispositivo gratuito, pudiendo alquilarlo por un coste de 3 o 5 euros al mes. Es decir, que por el tipo de tarifa que tengo (que se incluye dentro del bloque de "selección") tengo derecho a recibir un dispositivo, pero se niegan a dármelo.

 

He intentado acceder desde mi cuenta para solicitarlo yo misma y también me figura que tengo que pagar. Al parecer, el sistema que aparece en la web y el que tienen en las tiendas está desactualizado o contiene algún error, porque efectivamente no es posible solicitar el dispositivo de nivel 1 (una televisión de Xiaomi) sin pagarlo mensualmente a 3€ durante tres años. En cambio, en el contrato pone claramente que tengo derecho a dicho dispositivo... Hago copia y pega de lo que figura en mi contrato: 

 

"Condiciones Particulares del Servicio “Movistar Ilimitado + Todo el fútbol”
Movistar Ilimitado Fibra: Cuota mensual 69,90 € (57,77€ sin IVA). Incluye: Desde el fijo: cuota de línea individual, internet hasta 1 Gb/hasta 1 Gb (Fibra Simétrica hasta 1 Gb), Movistar Plus+ Inicia, U7D (Últimos Siete Días), Grabaciones y Movistar Plus+ en dispositivos, llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día). Movistar Plus+ en dispositivos solo disponible para uso doméstico. Desde el
móvil: Línea móvil principal con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, SMS ilimitados e internet móvil con Datos ilimitados en territorio nacional. Segunda línea móvil: Tarifa de pago por uso en voz: 40 céntimos (IVA incluido) de establecimiento de llamada y 0 céntimos/minuto (máximo 120 minutos por llamada), internet móvil 5 GB/mes a máxima velocidad. Opcionalmente y si el Cliente desea contratarlo, incluye un Dispositivo miMovistar (nivel 1) en arrendamiento por un periodo de 36 meses, sin perjuicio del derecho del cliente a optar por un dispositivo superior en función de las contrataciones de Servicios Adicionales que realice el Cliente."

 

En el anexo al contrato número 1 "Dispositivos disponibles y precios" se afirma lo siguiente: 

"Gama Selección: Aplica a los clientes que contraten el Servicio miMovistar (excepto Movistar Max en zona regulada*) conjuntamente con los paquetes de TV LaLiga, Champions y Europa League, Ficción con Netflix o Todo el Fútbol."

En la tabla que aparece con los dispositivos que se incluyen en cada tarifa dependiendo del nivel, aparece que la Gama Selección tiene incluido un dispositivo de nivel 1 o nivel 2 sin coste alguno.

 

Por tanto, esta "penalización" que me aplican de no recibir mi dispositivo es una "penalización" que por lo que figura en el contrato y la información publicada por Movistar afecta solamente a clientes de Movistar Max en zona regulada, y no a todos los clientes de zona regulada, sino concretamente a los que tengan esa tarifa (que no es la mía).

 

Por último, darles las gracias por su atención y por molestarse en leer mi caso. Espero sinceramente que este malentendido se pueda resolver porque llevo siendo clienta de esta compañía desde los tiempos de Telefónica y no me gustaría tener que cambiar de compañía por un incumplimiento de contrato.

 

Un saludo.

 

Sandra.

  • Hola Sandraenerys

     

    Exacto, una vez recibas la factura que contenga el cargo del dispositivo puedes presentar la reclamación, para que así los compañeros puedan estudiar tu caso. 

     

    No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos con la gestión. 

     

    Lamentamos no poder realizarla en este momento.

     

    Un saludo

    Mónica

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Sandraenerys
    Sandraenerys
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-08-2022

    Hola:

     

    Disculpe la tardanza, no tenía muy claro cómo estaba la situación ahora mismo ya que por correo me dicen una cosa y por teléfono otra y por la app otra. Ya le he enviado los datos por mensaje privado para que pueda revisar la situación y darme una solución si es posible.

     

    La situación actual es que desde el servicio de atención al cliente de Movistar por Whatsapp otro agente me ha confirmado que el pedido del dispositivo pone que es a coste 0€ y que no me preocupe por el correo que me habían enviado diciendo que me lo iban a cobrar. Por tanto, no he cancelado el pedido. La televisión llegó ayer, y desde entonces se han actualizado los datos del dispositivo en la app de Movistar y pone que me pasarán una cuota de 3€ al mes.

     

    De momento no ha llegado ninguna factura, pero claro, en caso de que me hayan engañado por Whatsapp y por teléfono y me hayan mandado confirmar el contrato de arrendamiento del dispositivo diciéndome un importe erróneo, pues no sé qué se puede hacer, ya no puedo cancelarlo fácilmente porque el contrato de alquiler es de 3 años. Espero que puedan acceder a las conversaciones de Whatsapp mantenidas entre el servicio de atención al cliente y mi línea telefónica y también a la llamada de contratación que se hizo y que ha sido grabada y que puedan corregir el importe pactado.

     

    Gracias por su ayuda.

     

    Un saludo.

     

    Sandra

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    26-08-2022

    Hola de nuevo,

     

    Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.

     

    Saludos

    Pilar

  • Hola Sandraenerys

     

    Sentimos esta situación que nos comentas. para que podamos atender tu consulta y ayudarte con la misma, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos del titular del contrato: 

     

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • Teléfono contacto

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

    En el siguiente enlace ​​​​​​​te explicamos cómo se envía el mensaje privado.
     

    Un saludo

    Marisa 
     

     

     

     

     

  • Avatar de Sandraenerys
    Sandraenerys
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-08-2022

    La situación va mejorando (ironía). Tras hablar con atención al cliente por medio de WhatsApp y tras una llamada que me consta que ha sido grabada, he tramitado la solicitud de mi dispositivo a coste 0. Unas horas después he recibido un correo de Movistar indicando que me enviarán mi dispositivo en los próximos 6 días y que se me pasará a cobrar durante 36 meses un importe al mes por adquirir dicho dispositivo. Genial. No sé si ahora Movistar tiene necesidad de dedicarse a [...] a sus clientes modificando los datos de los contratos ya firmados o de qué va esto. Tengo numerosas pruebas de que lo que yo pacté con el agente de atención al cliente fue una contratación de un dispositivo en alquiler a coste 0€, él mismo me indicó qué dispositivos concretos estaban disponibles de modo gratuito y yo elegí entre los que me ofrecía. Acto seguido realizó una llamada grabada donde me explicaba todas las condiciones de la contratación y tanto él como yo recalcamos que el importe de esta contratación era 0€ al mes. Habiendo realizado el contrato con esa información, no me explico cómo ahora pueden pasarme una factura mensual durante tres años afirmando que yo he firmado un contrato que decía tal cosa. Decir que me encuentro indignada es poco. A ver qué soluciones me dan ahora, porque ya los creo capaces de decirme que si quiero cancelar ese pedido que tengo que pagar el dispositivo sin siquiera haberlo recibido.