Foro
Hola Litiño
Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Raquel
Hola @Litiño
Tu Fusión la activaste el 19 de febrero tras vencer la promoción que tenías asociada a tu Dúo (Internet+fijo). Este contrato se facturaban los días 25 del mes.
Siendo la última factura del mes de marzo, rectificativa regularizando los importes del anterior producto, ya que la Línea Individual se factura por adelantado.
Tu factura Fusión del 04/05/2020 recoge el periodo del 19 de febrero al 17 de abril. Detallado del 19 febrero al 4 de marzo, y del 5 de marzo al 17 de abril por el cambio de precio.
Se incrementa la factura por el consumo de la línea móvil incluida, que como bien dices tiene llamadas a 0cts y establecimiento de llamadas a 40cts.
También tiene algunas llamadas a números de Servicios de Información 118xx y a 901.
Lamentamos comunicarte que no existe posibilidad de fraccionamiento.
Sí tienes la opción, si el recibo viene devuelto, de efectuar los pagos en la forma que dices mediante cajero BBVA o La Caixa indicando NIF y el nº de teléfono fijo.
Un saludo
Cristina
- Litiño15-05-2020Más integrado que la RDSI
Buenos días,
lo primero, muchas gracias por indagar sobre el asunto expuesto sobre mi caso y por responder a la mayor brevedad posible. Lo segundo, no entiendo qué quiere decir las expresiones escritas en la contestación "rectificativa regularizando los importes del anterior producto"...qué es eso??????? me lo podéis explicar con palabras simples y sin dar demasiadas vueltas? palabras sencillas de andar por casa, porque sinceramente a mí me cuesta entender a lo que se refiere. Interpreto que los descuentos o el precio "promocional" de la primera tarifa se incrementa a posteriori y me lo claváis ahora todo junto???????? qué es eso de "rectificativa??? Qué tiene que rectificar?????? los importes del anterior producto no estaban totakmente pagados??????? porque a la cuenta bancaria han venido varios cargos de telefonía!!!! entonces...no comprendo por qué ahora se rectifica nada. Regularizar lo qué???? Estáis aumentando el precio de la anterior tarificación con caracter retroactivo????? Sinceramente, no entiendo nada!!!!! Sois concienstes, todos y todas los/las trabajadores/as de movistar que es una locurab que en un mes emitan una factura por importe superior a 150 eurios a un particular, persona física, que ni siquiera es una empresa?????!!!!!!!!!!
Claro que hay llamadas al 118xxx y a 902, por que en muchos casos ya no hay opción a llamar a otros teléfonos gratuítos, pero comio bien véis las llamadas a esos números sólo reflejan un coste de 19 euros, si las tarifas que contraté no pasaban de los 53 euros... me puedes explicar de dónde sale la diferencia de 72 euros( 19 euros+53 euros) hasta llegar a 153???????????? porque hay mucha diferencuia de Dios!!!!!
Os pensáis que todos somos millonarios en este [....] país y que es una alegrría soltar 153 euros en un mes de una factura de teléfono??????? En serio????????!!!!!!!!!!!!!!!
Es una látima que las meteduras de pata, o no tanto meteduras porque creo que lo hacéis siendo consciemtes, no se puedan arreglar fraccionancdo facturas, porque muy poca gente se puede permitor el lujo de pagar facturas enorm,es y comner a la vez.
Les pido de corazón que me expliquen qué significa eso de rectificativa con palabras sencillas, y que el departamento de facturación implante medidas para que semejantes importes a particulares no vengan de golpe!!! porque ninguno de ustedes saben el impòrte disponible en las cuentas bancarias de los clientes particulares y los pùeden meter en un aprieto grande a nivel económico.
Es indignante la manipulación que tienen los operadores telefónicos en este país!!!
Gracias y espero que sean conscientes de que me siento muy disgustado.
Un saludo
- Comercial_movistar18-05-2020Moderator
Hola Litiño
Vemos en tu contrato que primero tenías contratado un duo (Internet y teléfono) donde una parte de la factura (la parte de linea individual) se cobraba por adelantado. En el último recibo de ese servicio (25/02/20 importe 36.24€), se te cobró esa parte que no procedía, ya que habías contratado la tarifa Fusión 0, por lo que en el recibo de marzo (25/03/20) se te abonó/regularizó esa cantidad por importe 16.14€
Por otro lado, actualmente tienes contratado Fusión 0 con tv on line desde el 19/02/2020. Dicha fusión actualizó su precio de 50 € a 53 € desde el 05/03/2020.
Sabiendo todo esto a continuación te detallamos el recibo del mes de mayo de importe teniendo en cuenta que se te han facturado 2 periodos: 153.90€
Cuota fusión 0 parte proporcional precio antiguo (periodo 19/02-04/03): 21.37€ sin impuestos
Cuota fusión 0 parte propocional precio nuevo (periodo 05/03/17/04): 62.65€ sin impuestos
Consumos de llamadas de línea móvil *******53: 43.15€ sin impuestos
Impuestos: 26.70 €
Total: 153,90 €
**El consumo corresponde a la segunda linea incluida en tu fusión. Como te informó Cristina tienes 3 llamadas a líneas 901***, 2 llamadas a número 118*** y 73 llamadas nacionales.
Esperamos haber aclarado tus dudas.
Un saludo
Tere
- Litiño27-05-2020Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
gracias por la respuesta y por resolver mis dudas aclarando punto por punto cada cuestión. Por otro lado, decir que me parece un intringulis todo lo relacionado con la facturación de estos meses; si hay un cambio de tarifa, y por tanto de precio, a mediados de marzo... sigo sin ver razonable incluirlo de golpe en una misma factura dos meses después (mayo) de iniciado el cambio, sin consultar al cliente previamente. Porque vuelvo a exponer y a manifestar que un importe taaaaan elevado no es fácil de pagar, no es fácil para una economía doméstica gestionar facturas de más de 120 euros mensuales, ya que además de teléfono tengo que pagar luz, agua, gas, y el resto de cosas para poder tener una vida digna; por lo menos en mi caso no estoy dispuesto a aceptar una facturación de Movistar con semejante importe!! Espero que esto no se vuelva a repetir nunca más!!
Pagaré lo estipulado en el contrato junto con el consumo extra que se hagan en las líneas, pero no voy a permitir que me sableen la cuenta bancaria haciendo facturas desorbitadas así de golpe y porrazo!! Pónganse las pilas y permitan fraccionar el pago, avisen de los importes descomunales para evitar una escabechina en la economía mensual del cliente particular (no empresa!!!!!), pónganse en la piel de la persona a la que le envían semejante facturación... y un poco de humanismo!!!
Si esta factura se pudiese negociar antes de pasar directamente por banco, no hubiese tenido problema en pagarla fraccionada en dos meses consecutivos, pero todo el importe de golpe...vaya palo que me ha pegado!!!
Supongo que esto a muy poca gente le importa o le interesa, a mí sí; desgraciadamente vivimos en un mundo donde "Don Dinero" es lo que más importa, y las personas o su situación quedan a un lado sin importancia, cuando en realidad somos muchos miles de ciudadanos que lo estamos pasando realmente mal para llegar a final de mes. y ojo, no digo de no pagar, hablo de llegar a acuerdos para poner facilidades a la hora de pagar todo lo estipulado pero con un poco más de flexibilidad y no estar con el agua al cuello.
Simplemente decir...que ojalá puedan tener más en cuenta a las personas.
Deseo no se vuelva a repetir esto, y que por una vez me encuentre satisfecho con el trato y el servicio que me da un operador telefónico.Gracias por todo lo aclarado y por las respuestas facilitadas.
Un saludo.