Foro

Vicox
Yo probé el VDSL
19-12-2021
Resuelto

Velocidad de fibra a la mitad de lo contratado

Buenos días.

Esta semana me instalaron fusión, venía de o2.

La velocidad contratada debería de ser 1gb, pero no pasa de 500mb, conectado directo con cable al router (que es nuevo).

He llamado a servicio técnico pero me dicen que probablemente, sea porque hace poco que se ha producido el cambio y que irá ajustándose, a mi esta solución no me satisface demasiado.

Podéis echarme una mano para solucionarlo?

Gracias.

• Buenas Vicox 

No debería de sorprenderte compañero, WIFI no es y nunca será ni podrá acercarse a cable. Y ya no solo en cuanto a velocidad, sino a estabilidad, independencia... WIFI es el demonio, no se puede asegurar ni siquiera 1Mbps por WIFI, tengas los dispositivos que tengas. WIFI además depende estrechamente de todo tu entorno, desde tus propios dispositivos, a los de los vecinos o incluso a tecnologías que emiten ondas de radio en frecuencias WIFI que pueden estar a cientos de kilómetros, y pasan las ondas por tu casa.

Pero aun en entornos ideales, la propia naturaleza WIFI hace que sea extremadamente variable e inestable. Por ejemplo, es suficiente con tener otro dispositivo adiciona a la red WIFI (dos en total), para que cualquier cosa que hagas en uno va a afectar dramáticamente al rendimiento y estabilidad WIFI del otro.

Por mucho que se quiera vender que WIFI es el presente y el futuro, lo cierto es que realmente si se quiere gozar de una conexión decente, cable es la única opción real. Eso sin contar que tener enormes velocidades WIFI carece en esencia de sentido, a menos que estés 24/12 descargando archivos desde el mismo equipo.

29 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2021

Buenos días Vicox

Te confirmamos que hemos recibido los datos, muchas gracias. 

Aún el pedido de alta de Fibra nos aparece en proceso aunque la Fibra nos aparece ya con conexión. Actualmente solo vemos el descodificador conectado por cable al router. Por tanto, comprueba de conectar el ordenador directo al router mediante cable de red de categoría 5E o superior y realiza un test de velocidad con el ordenador en modo seguro como te han comentado. 

Y te dejamos aquí información sobre la Fibra de 1 GB. 

Agradecemos la ayuda prestada por Theliel

Un saludo

Griselda. 

Vicox
    Yo probé el VDSL
    19-12-2021

En modo seguro me da 104 de bajada y 76 de subida….

No entiendo nada.

Vicox
    Yo probé el VDSL
    19-12-2021

He probado con el macbook, el iPad, el iPhone….

Los dos últimos por wifi, que entiendo que no arrojará los mismos datos, pero él MacBook por cable directo al router y nada 400 y pico.

No se como se arranca en modo seguro, voy a intentar averiguarlo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-12-2021

Buenas Vicox 

Posiblemente no tenga nada que ver con todo lo que se está diciendo.

Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver cuanto te sale en el test. Por otro lado, has probado con otro equipo?

Vicox
    Yo probé el VDSL
    19-12-2021

Gracias por el interés.

Ya te he enviado el MP, seguro que podéis solucionarlo.

Vicox
    Yo probé el VDSL
    19-12-2021

Hola, gracias por la respuesta.

Bueno, No se que hacer sinceramente, tengo abierta la incidencia porque no se soluciona y espero que en esta semana quede resuelta.

A mí la respuesta ya me pareció un tanto extraña por ser prudente pero es que en o2 tenía 600 mb que llegaban incluso por wifi con el mismo equipo, ahora me cambian el equipo por 8no igual pero nuevo y no llega a 500mb cuando tengo contratado 1 gb.

Lo cierto es que aún no me funcionan ciertas cosas como MI MOVISTAR, donde aún no me aparecen los consumos por líneas y demás y eso me hace pensar que están trasladando todo de o2 a Movistar, pero también es cierto que entiendo que desde el día 16 pago por un servicio de 1gb que no disfruto y eso, aúnque no me suponga algo de vida o muerte, me parece mal, porque lo estoy pagando.

las respuestas del 1004 no me dan ninguna seguridad, aparte de que el SAC de Movistar en dos llamadas ya me ha parecido bastante más deficiente que el de o2.

No se, afortunadamente no hay permanencia pero si no me lo solucionan, lamentablemente tendré que buscar otras opciones.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2021

Hola Vicox

Para revisar la línea y la velocidad de conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Agradecemos a usuario_retirado y usuario_retirado por sus aportes y colaboración en el foro. 

Un saludo. Mª Jesús.

usuario_retirado
    19-12-2021

Parece mentira que desde MOVISTAR intenten justificar que no te llegue la mitad de la señal contratada por la procedencia de  la anterior operadora.

Es una vergüenza que utilicen estas justificaciones, tratando a los clientes de tontos. 

Una verdadera falta de respeto, que desde MOVISTAR deberían evitar.

usuario_retirado
    19-12-2021

Buenas tardes Vocox,

La respuesta que comentas que te dieron desde Movistar no es correcta, porque si Movistar te ha ofrecido, ha aceptado, y finalmente has contratado un servicio banda ancha de 1GB, Movistar tiene la obligación de suministrarte lo contratado, al igual que tú adquieres la reciproca de pagar la tarifa de ese servicio.

La excusa que aludes de Movistar no es suficiente ni razonable:

1. Si han aceptado cobrarte por una señal de 1GB, antes de ello, tienen la obligación de comprobar que puedes recibir esa señal.
    2. Para este caso, tienen la obligación de buscar las causas por las que no recibes la Señal contratada y aportar las soluciones necesarias (cambio de equipos, cableados, etc.)
    3. El que tu contrato sea por una portabilidad de otra operadora, Vodafone, O2, Orange,..., no justifica una señal "de Movistar" deficiente.
    4. La señal de Fibra se recibe por la fibra Optica, que no discrimina con quien tenías anteriormente contratados los servicios.
    5. La calidad de la recepción depende de los equipos que se conecten a esa fibra óptica.

Por mi experiencia en el 1004, no confió que te aporten una solución.

Te aconsejo exijas que un Técnico de Movistar revise la Fibra, porque para ellos es fácil comprobar, que la entrada de fibra esté bien o, detectar un fallo en la señal. Tras esto que verifiquen si los equipos que te han suministrado, Router y cables son los idóneos para esa señal de 1GB, porque no todos son capaces de soportar un 1Gb de ancho de banda.

Si no te ofrecen una solución coherente, y no te pueden garantizar la recepción de 1Gb, en el caso de que desees continuar con Movistar, negocia un paquete que se ajuste a la señal que realmente vas a recibir, que será más barata y acorde a lo que te suministran.

Puedes probar a hablar directamente con 1002, para que te den una explicación técnica coherente.

Espero que te sea de utilidad mi comentario.

Un saludo