ATENCION NEFASTA, NULA COBERTURA Y SERVICIO TECNICO
Llevo desde el primer trimestre de 2023 en esta compañía con el servicio de internet radio y otros servicios.
Me cambie desde otra compañía, Viva móvil, tras haberme dejado un fin de semana sin internet debido al mal tiempo. Dicha compañía era muchísimo más barata y ahora que sopeso todas las incidencias que llevo acumuladas con Movistar, mucho más eficiente.
Cuando decidí buscar una nueva compañía de internet/cable pensé que lo mejor era no volver a correr riesgos y opte por una compañía más potente, Movistar, pensando que me prestaría un servicio mejor que cualquier otra.
Al principio el wifi por radio me iba mejor que mi compañía anterior, pero cada vez más ha ido aumentando la inestabilidad de la conexión perdiéndose la señal. Una de las veces que llamé, el año pasado, le dije a la teleoperadora que acababan de instalar fibra óptica en la urbanización donde vivo y que si iba a seguir teniendo tantos problemas me cambiaria a cualquiera de estas nuevas compañías.
La teleoperadora tomo nota de la incidencia, me realizó un descuento, y me convenció de aguantar un poco; me dijo que, seguro en un par de meses, Movistar llegaría a algún acuerdo con la instaladora de la fibra para poder utilizarla y poder ofrecerla a sus clientes, quedando en que me llamaría cuando esto fuese así, proveyéndose que sería algo inminente.
Esto me animó un poco más a contratar un móvil de renting ya que el que tenía era bastante viejo y apenas tenía capacidad para incluir nuevas aplicaciones.
Este año mande a reparar ese nuevo móvil de renting (oppo find x7) porque se me apago sin motivo y no encendía. Llame a movistar y me dieron una dirección electrónica para que registrase la avería y recogieran el móvil para llevarlo al servicio técnico. En esta página me pedían que adjuntara la factura (que vino en su día con el albarán) que no lograba encontrar. Llamé innumerables ocasiones a movistar para solicitar una copia de la factura, pero, como viene siendo habitual, se me tomaba nota quedando pendiente que una respuesta que no llegaba nunca.
Al final logre encontrar la factura/albarán y hago el registro en la página de recogida para servicio técnico y me recogen el móvil un par de días después.
Para mi sorpresa, una vez realizado todo el trámite, cuando me envían de nuevo el móvil (tras varias semanas en el servicio técnico) corroboro que sigue sin funcionar y que incluye un presupuesto de reparación en el que no se detalla cuál es el problema del terminal y con un importe de más de 800 euros. Importe que prácticamente cubre el gasto de un móvil nuevo idéntico o incluso mejor.
Llamé a movistar y tomaron nota de la incidencia, pero de nuevo, nunca recibí respuesta alguna a mi queja.
Por otro lado, la conexión del wifi ha ido cada vez a peor, hasta el punto de que desde hace más tres meses no tengo ningún acceso wifi, pese a haber puesto numerosas incidencias.
Todo comienza cuando llamo porque la conexión se me va durante horas y ya no podía ni trabajar desde el ordenador o ver contenido en la televisión sin tener que tirar de los datos del móvil. En una semana llamé varios días seguidos y me pasaron al servicio técnico que corroboraban una avería que arreglaban en minutos desde remoto.
El último día que hablé con atención al cliente me indicaron que debían de enviar un equipo técnico a casa para revisar si había algún problema. A los pocos días me llama un técnico para verificar si todo estaba en orden. Le comento, por vía telefónica, lo que ocurre y me confirma lo que ya se intuía; que el problema es de la misma red de toda esta urbanización y que probablemente, aunque pueda volver a conectarme continuará el problema de la mala conexión. Aun así, me indica que por normativa debe de pasarse por casa y surge un nuevo inconveniente; el horario laboral del técnico era incompatible con el mío y él mismo me remite a que llame a movistar cuando pudiese quedar en las franjas horarias que tenía disponibles para que les vuelvan a programar la visita.
Dos semanas después de hablar con él técnico, y aún sin tener acceso alguno a internet, salvo exclusivamente los datos del móvil, vuelvo a llamar al servicio técnico y a atención al cliente, pero al verificarles el teléfono para el que solicito asesoramiento la grabación del teléfono me indica que se está en proceso de arreglar la incidencia y se corta sin dar lugar a mediar palabra.
Es decir, desde hace tres meses, el módem se queda todo el tiempo parpadeando en rojo. No siendo posible ni ver contenido videográfico, ni de ningún tipo ya que no es posible conectarse.
Como ya he comentado, cada vez que he llamado a movistar y me he identificado como usuario, me salta una locución grabada que sólo me indica que hay una incidencia en mis servicios que se está solucionando y se corta automáticamente sin dar opción a nada más.
No he vuelto a llamar a movistar, no sé siquiera si actualmente sigue la misma locución que me corta la llamada sin dilación. He perdido demasiado tiempo intentando que se solucionen cuestiones que nunca acaban resolviendo. Actualmente trabajo en horario nocturno y tengo que cuidar a tres familiares dependientes; uno de ellos en estado de mínima conciencia (una fase del estado de coma). No tengo ganas, fuerzas, ni interés en llamadas para mejorar facturas, ni estar resolviendo incidencias continuamente. Me pasé a esta compañía precisamente porque pensé que pese a ser mucho más cara se compensaría con un mejor servicio y el gasto que suponía me beneficiaría con un buen servicio de atención al cliente que no me haría perder el tiempo y ahorrarme disgustos.
Sin embargo, todo ha sido un desastre. He estado intentando aguantar por la posibilidad de que hubiera una mejora en el servicio como me prometió la teleoperadora en su día (con la adquisición de la fibra) y lo que ha sucedido es que cada vez estoy pagando más (una barbaridad de 100 euros, para un servicio de internet inexistente).
Lo único que me ataba era un móvil, cuya cuota desgraciadamente sigo pagando, pese a que ni siquiera funciona (sin saber aún porqué ya que no me han llegado a dar un diagnóstico de lo que le sucede tras tramitar la reparación tal y como se me indicó desde movistar).
Es decir, estoy pagando 100 euros mensualmente por un teléfono y unos servicios que de los que no puedo hacer uso. Para más inri, el abuso del uso de datos compartido está deteriorando aún más el viejo samsung al que he tenido que recurrir de nuevo. Calentándose y agotándose la batería cada vez en menor tiempo.
Estoy bastante furiosa (por poner algún adjetivo poco soez), y aun así espero que puedan hacer cambiar la opinión que me han generado hasta ahora en mi experiencia como cliente de movistar. Necesito urgentemente que se restablezca la conexión a internet, que actualmente es nula; que me compensen al menos, estos tres últimos meses en los que no he podido hacer un uso del servicio; y, por otro lado, que medien con el servicio técnico ya que aún no he obtenido respuesta de la última incidencia que dejé quejándome de lo sucedido. Por cierto, se me ha cobrado un importe del diagnóstico inexistente de la reparación.