Foro

QuiqueCH
Yo probé el VDSL
16-02-2021

Cobro de SMS no enviados

Buenas noches,

En las últimas facturas recibidas por mis padres ya mayores (por eso hago yo la gestión) han aparecido el cobro de una serie de sms mandados desde el móvil de mi padre (un Nokia antiguo, no es un smartphone). Tras analizar el móvil veo que no aparecen en el mismo los mensajes enviados, por lo que cuando nos damos cuenta procedemos a hacer una reclamación llamando al 1004 (el 2 de enero). La persona que nos atiende abre una incidencia y gestiona la devolución de las cantidades cobradas (tenemos dicha factura en la web) y nos indica que van a proceder a analizar la incidencia y que contactarán con nosotros.

Despues de dos o tres semanas vemos que se han vuelto a cobrar más SMS, que por supuesto no aparecen en el móvil como enviados, por lo que volvemos a ponernos en contacto con el 1004. Nos dicen que se está estudiando la incidencia y que los sms que la factura de devolución vendrá en la siguiente factura.

A principios de febrero siguen sin ponerse en contacto con nosotros y la devolución sigue sin aparecer en la factura que se envió, y tambien siguen apareciendo en los consumos de la app nuevos sms que tampoco se han enviado.

Pero el colmo llegó la semana pasada, mi padre ya harto por la situación apagó el móvil, y con el móvil apagado siguen apareciendo en la app SMS enviados, que obviamente no se han enviado desde dicho móvil.

Por  lo tanto volvemos a llamar y esta vez solicitamos que desde dicho número no se puedan mandar sms, lo cúal la teleoperadora que nos atendió realizó, al menos es lo que nos aseguró.

Hoy hemos accedido otra vez a la app, y vemos como despues de haber anulado el envió y creo que tambien la recepción de sms, aún siguen apareciendo en la app que se siguen enviado, en concreto uno el día 14 de febrero, casí una semana despues de haber anulado el envio de SMS desde ese número. Por supuesto, siguen sin ponerse en contacto con nosotros para aclarar la incidencia, lo cual dijeron que harian en casi todas las coversaciones que hemos tenido con el 1004 desde el día 2 de enero.

Por lo tanto, solicito una aclaración y tambien una solución a este problema que se ha generado, asi como la devolución de lo indebidamente cobrado.

Saludos,

Enrique

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2021

Hola felixir7.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela. 

• Hola QuiqueCH

Hemos realizado una gestión interna para reiterar  la anulación de envió de sms y ha finalizado correctamente;Por otro lado, te hemos enviado un mensaje privado con la información sobre las reclamaciones.

Un saludo

Gema

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2021

Buenos días felixir7,

Gracias por ampliarnos la información del caso. Para que puedas evitar el uso involuntario de estos procesos por parte del dispositivo móvil te recomendamos que dentro de la agenda de teléfonos edites los contactos afectados cambiando el nombre (por ejemplo de escribirlo en mayúsculas pasarlo a minúsculas...) y el número de teléfono anteponiendo el prefijo nacional +34 delante del número para de esta forma hacer creer al dispositivo que son contactos diferentes e impedir su uso. Así mismo, te recomendamos que para que no suceda con mas contactos crees un contacto nuevo nombre: AAAAA y número 000 irreal para que figure al principio de la agenda y otro contacto Z 0000 al final para intentar bloquear por arriba y abajo su uso.Comprueba también si dispones de la última actualización de software del dispositivo por parte del fabrica realizada en el equipo y si no es así te recomendamos permanezca en la ultima versión disponible para evitar fallos.

Muchas gracias, un saludo

Irene

felixir7
    Yo probé el VDSL
    18-02-2021

Hola:

Los SMS son a los otros dos móviles que tenemos en Movistar Fusión. 

Un saludo

QuiqueCH
    Yo probé el VDSL
    18-02-2021

Muchas gracias por la atención, pero aparte de la devolución del cobro de los SMS lo que nos gustaría saber es a que se debe que aparezcan dichos mensajes como enviados sin haberse enviados, y algunos de ellos despues de anular el envío de sms desde dicha línea; ademas obviamente de que no vuelva a suceder, ya que llevamos así varios meses.

Ese ha sido el motivo por el que realizé la consulta en el foro de Ayuda Técnica y no en el de Atención Comercial, por lo que también solicito que se aclare dicha incidencia y asi poder conocer la causa de la misma.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

Hola felixir7

Gracias por facilitar los datos. Hemos revisado la linea y nos consta correcta ¿Esos sms que no reconoces en el menú del teléfono aparecen almacenados, por favor? ¿Son varios a diferentes números o siempre al mismo? ¿Te han indicado los receptores de los sms que han recibido algún texto extraño en ese mensaje?

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

Hola QuiqueCH.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Te pasamos con los compañeros que comprobarán la tarificación de esos mensajes. El servicio para el envío de mensajes consta tramitada la baja bien.

Un saludo.

Angela.

felixir7
    Yo probé el VDSL
    17-02-2021

Hola :

Le han respondido a QuiqueCH pero no a mi.( felixir7)

• No sé si está en otro post.
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2021

Buenos días QuiqueCH,

Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu incidencia para poder ayudarte con una solución.

Para poder comprobar la linea afectada, necesitamos que por favor cuando puedas nos remitas estos datos:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- ¿constan enviados siempre al mismo número de teléfono?¿se trata de algun número de teléfono disponible en la agenda del terminal móvil?

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

Nos mantendremos pendientes a la llegada de datos, los revisamos y así podemos informarte mejor.

Muchas gracias, un saludo

Irene