Cobro de SMS no enviados
Buenas noches,
En las últimas facturas recibidas por mis padres ya mayores (por eso hago yo la gestión) han aparecido el cobro de una serie de sms mandados desde el móvil de mi padre (un Nokia antiguo, no es un smartphone). Tras analizar el móvil veo que no aparecen en el mismo los mensajes enviados, por lo que cuando nos damos cuenta procedemos a hacer una reclamación llamando al 1004 (el 2 de enero). La persona que nos atiende abre una incidencia y gestiona la devolución de las cantidades cobradas (tenemos dicha factura en la web) y nos indica que van a proceder a analizar la incidencia y que contactarán con nosotros.
Despues de dos o tres semanas vemos que se han vuelto a cobrar más SMS, que por supuesto no aparecen en el móvil como enviados, por lo que volvemos a ponernos en contacto con el 1004. Nos dicen que se está estudiando la incidencia y que los sms que la factura de devolución vendrá en la siguiente factura.
A principios de febrero siguen sin ponerse en contacto con nosotros y la devolución sigue sin aparecer en la factura que se envió, y tambien siguen apareciendo en los consumos de la app nuevos sms que tampoco se han enviado.
Pero el colmo llegó la semana pasada, mi padre ya harto por la situación apagó el móvil, y con el móvil apagado siguen apareciendo en la app SMS enviados, que obviamente no se han enviado desde dicho móvil.
Por lo tanto volvemos a llamar y esta vez solicitamos que desde dicho número no se puedan mandar sms, lo cúal la teleoperadora que nos atendió realizó, al menos es lo que nos aseguró.
Hoy hemos accedido otra vez a la app, y vemos como despues de haber anulado el envió y creo que tambien la recepción de sms, aún siguen apareciendo en la app que se siguen enviado, en concreto uno el día 14 de febrero, casí una semana despues de haber anulado el envio de SMS desde ese número. Por supuesto, siguen sin ponerse en contacto con nosotros para aclarar la incidencia, lo cual dijeron que harian en casi todas las coversaciones que hemos tenido con el 1004 desde el día 2 de enero.
Por lo tanto, solicito una aclaración y tambien una solución a este problema que se ha generado, asi como la devolución de lo indebidamente cobrado.
Saludos,
Enrique