Foro

rijecris
Me electrocuté con el PLC
23-01-2026

Cobro indebido por Tarifa Diaria de Datos a un Móvil básico con Prepago

Hola.

Tengo un Móvil Básico de teclas (No Smarphone) con la Tarifa Prepago (Habla 6) para llamadas de emergencia. Desde que lo compré, desactive todo lo relativo a Internet para que no se pudiera conectar (cambié el nombre de la cuenta de red, borré el punto de acceso, nombre de usuario, contraseña, página de inicio..).

Al recargar el saldo el pasado 10 de Diciembre de 2025 con la aplicación de Mi Movistar (para que no caducara). Veo que el saldo es inferior a la última recarga y recuerdo que no hice ninguna llamada durante esos meses.

Llamé al 1004 por si hubiera algún problema. Me comenta un compañero vuestro que en Septiembre de 2025 (me suena que el día 19 por la tarde), se cobró 4€ por Tarifa Diaria de Datos. Le digo que no me he conectado a internet con ese móvil. Tampoco me ha llegado ningún aviso de dicho cobro. Y si puede poner una reclamación para ver qué ha ocurrido. Me confirma que la deja puesta.

En Enero de 2026 al no tener noticias sobre dicha reclamación. Este pasado Miércoles 21 de Enero, lo vuelvo a comentar pero esta vez por WhatsApp con vuestra Atención Comercial. Me confirma una compañera vuestra que fue un cobró por Tarifa Diaria de Datos y le pido que ponga otra reclamación para ver qué ha ocurrido. 

Hoy, Viernes 23 de Enero, enciendo el Móvil Prepago y veo que me han llegado varios Sms (con fecha del Jueves 22 de Enero) rechazando una Reclamación: "Después de analizar en detalle tu caso hemos visto que no consta ningún cobro por la tarifa diaria de datos en los últimos tres meses, por lo que lamentamos informarte que tu reclamación ha sido desestimada".

¿Podéis poner una Queja sobre dicha Respuesta en la Reclamación? Os puedo pasar el número por privado. Ya que no responde a lo que reclamaba. Y no sé si por vuestra parte también se podría Desactivar de alguna forma la Tarifa de Datos Diaria para el Móvil Prepago para que no se pudiera conectar a Internet de ninguna manera.

Gracias, un saludo.

Sin respuestasSé el primero en responder