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AnaBelénMeléndez
Mi vida cambió con el ADSL
27-03-2025
Resuelto

Cobros indebidos SERVICIO GPRS tarjeta prepago

En una línea de teléfono de prepago,  tengo desactivados los datos y se está realizando un cargo como “Cuota de renovación” de 4 euros justo después de aparecer otro movimiento como “GPRS”. Según he leído en los foros de comunidad de Movistar, es habitual que esto pase en servicios de prepago y con los datos desactivados, son pequeñas conexiones que realiza la línea aun teniendo los datos desactivados. Esto es realmente un problema ya que además no facilitan su desactivación a través de “Mi movistar”.

 

Entrando en “Mi Movistar” no existe ninguna opción para desactivar ese servicio por el que está cobrando 4 euros sin usar datos. Quiero reclamar la devolución de los 4 importes cobrados (16 euros en total) y la desactivación de dicho servicio. He llamado al 1004 y una locución me deriva a otro teléfono el 224430,  Este teléfono tiene un coste, en el móvil no tengo casi saldo ya que me desaparece debido al cargo de 4 euros y no voy a recargar hasta que se solucione este tema.

Por otro lado, estáis obligados a tener un teléfono gratuito según el artículo 65.2 de la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones (Los operadores deberán disponer de un servicio de atención al cliente, gratuito para los usuarios, que puede estar desvinculado de los servicios comerciales, que tenga por objeto facilitar información y atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes.)

Solicito que se me facilite un teléfono, mail o lo que sea GRATUITO, para reclamar los importes y desactivar el servicio GPRS. Gracias.

 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    09-04-2025

     AnaBelénMeléndez, nos alegramos de que hayas recibido el importe. Lo hemos verificado y la conexión GPRS está desactivada. Podrás navegar a través de internet conectada a una red wifi.

     

     

36 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-04-2025

    Hola, AnaBelénMeléndez 

     

    Realizaremos las comprobaciones de lo que nos comentas y te estaremos informando por mensaje en privado.

     

    Un saludo.

    Karen.

  • Avatar de AnaBelénMeléndez
    AnaBelénMeléndez
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-04-2025

    Hola, te he vuelto a escribir por privado sobre el mensaje que te envié la semana pasada, no sé si lo verás. He recibido un correo preguntándome si está resuelto el problema. No veo la devolución en el saldo de los 16 euros y tampoco sé si se ha desactivado el servicio GPRS. Tampoco tengo contestación al mensaje privado que te envié.

    Por favor, dime cómo está el tema y cuándo estará solucionado. Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2025

    Hola AnaBelénMeléndez 

     

    Para mandar un mensaje privado: Pincha sobre el nombre del moderador, entrarás en su página personal. Arriba a la derecha, en la zona Contacto, verás Enviar Mensaje privado a este usuario, lo pulsas y podrás enviar el mensaje privado.

     

    Pilar.

  • Avatar de AnaBelénMeléndez
    AnaBelénMeléndez
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-03-2025

    Hola Pilar,

    Para enviarte por privado el DNI y número de teléfono ¿es desde le icono del sobre que hay en la parte de arriba de la página a la derecha?

     

    En el 1004 no me atienden. La locución me remite al 224430

    Gracias

  • Avatar de KristaM
    KristaM
    Más integrado que la RDSI
    27-03-2025

    Esto no es solo cosa de Movistar, muchos operadores hacen lo mismo. Yo me cambié de compañía y desde entonces no he vuelto a tener estos problemas.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2025

    Hola AnaBelénMeléndez y bienvenida a la comunidad Movistar.

     

    Movistar ofrece el teléfono gratuito 1004 para atender o informar a todos los usuarios, no obstante si lo deseas nosotros podemos desactivarte el servicio GPS para evitar esas conexiones y solicitar la devolución de las cuotas cobradas, para ello necesitamos por privado tu DNI y número de teléfono.

     

    Saludos Pilar.