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Altecno
Yo probé el VDSL
07-08-2025
Resuelto

Cobros reiterados de 4€ por “Cuotas de renovación”

Buenos días:

Escribo para hacerles una reclamación de cargos de 4€ en varias ocasiones en los últimos meses por cuotas de renovación. Tengo la tarifa Habla 6 (sólo con voz) y no tengo contratados datos (expresamente cogí esa tarifa por eso).

Les escribo para solicitarles el reembolso, ya que voy recargando 5€ cada 6 meses para no perder la línea ni el saldo y mi sorpresa ha sido mayúscula al consultar el saldo y ver que se ha volatilizado al haber, al menos, 4 cargos (no puedo ver todo el detalle en facturas).

Espero que lo puedan solucionar.

gracias.

un saludo

  • Altecno, nos alegra haberte ayudado registrando la reclamación y esperamos que recibas pronto una resolución favorable. Recuerda que estaremos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Saludos.

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2025

    Altecno, nos alegra haberte ayudado registrando la reclamación y esperamos que recibas pronto una resolución favorable. Recuerda que estaremos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Saludos.

  • Avatar de Altecno
    Altecno
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

    Buenos días:

    Esperaré la resolución a ver en qué termina. 
    Gracias por las gestiones.

    Un saludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2025

    Hola, Altecno 

     

    Disculpa las molestias ocasionadas.

     

    Entendemos que no eras consciente de que se estaba produciendo un consumo de datos desde la línea. Es por ello que hemos pasado nota al área encargada para que puedan analizar lo sucedido y verifiquen si es posible generar dicha devolución. Un agente especialista se encargará de tu caso. No tienes que hacer nada más; en unos días se pondrán en contacto contigo para notificarte la resolución. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de Altecno
    Altecno
    Yo probé el VDSL
    07-08-2025

    No he sido consciente ya que sólo he conectado el móvil para dejar a mi hija hacer fotos e ir familiarizándose con un terminal móvil, por eso el hecho de coger una tarifa prepago y sin datos.

    NO ERA CONSCIENTE DE QUE SE ESTABA CONECTANDO A INTERNET PORQUE ERA UNA TARIFA QUE, EXPRESAMENTE, NO TENÍA CONEXIÓN A INTERNET MEDIANTE DATOS SALVO QUE CONTRATARAS ALGÚN BONO.

    Gracias.

    Un saludo 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2025

    Altecno, como te hemos comentado los cargos se han producido porque te has conectado a internet con ese terminal. Entendemos que fueras consciente de que se estaban produciendo. Vamos a abrir una comunicación, para que se estudie tu caso y la posible devolución de los importes. En breve te llegará un SMS con la resolución.

  • Avatar de Altecno
    Altecno
    Yo probé el VDSL
    07-08-2025

    Y los cargos cobrados sin mi consentimiento? La tarifa era exclusivamente sin datos. Si necesitaba datos, habría adquirido bonos.

    Os pido que que se devuelvan esos cargos NO solicitados.

    Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2025

    Altecno, hemos procedido a la desconexión del servicio de GPRS, para que no se vuelvan a producir esos cargos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2025

    Hola Altecno 

    ¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Si tienes activa la tarifa habla 6, esta, efectivamente no tiene cuota de renovación. Sin embargo al no tener datos, si se realiza alguna conexión (aunque sea mínima o derivada de algún microcortes en la red wifi), se cobra la tarifa diaria de datos que son esos importes que ves reflejados en el consumo. Para evitar estos cobros debemos desactivar las conexiones GPRS, de esta forma el terminal solo podrá conectarse a internet mediante wifi.

    Si deseas que lo tramitemos envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y el número de la línea prepago.

    Un saludo, Vero.