Foro

manolosm
Más integrado que la RDSI
19-08-2012

Contrato a un menor de edad

Hola,resulta que esta semana encuentro en mi buzon una carta del asnef a nombre de mi hija,en la carta se le reclama una deuda de 157€ por parte de movistar,decido hablar con ella y que me aclare la deuda de esta carta.

El año pasado se hizo un contrato de dos lineas mas un pincho usb,todo esto sin consentimiento mio ni de mi mujer,digo esto por que entonces mi hija era menor de edad.

Tengo entendido que sin consentimientos de los padres no se puede hacer nigun contrato a un menor de edad,por lo cual dicho contrato seria nulo,y al ser nulo no existiria dicha deuda y mucho menos una razon fahaciente para inscribirla en el registro de morosos.

¿Debo denunciarlo a la oficina de proteccion de datos? ¿al defensor del menor? ¿ir al juzgado y meterles una buena denuncia y pedir daños y perjuicios?

El contrato se hizo en persona,guardo la copia y todos los recibos pagados hasta la fecha,¿puedo reclamar la cancelacion de dichos contratos y la devolucion de todos los recibos pagados hasta la fecha?

Gracias por vuestra  ayuda y espero alguna sugerencia.gracias..

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    manolosm
    20-08-2012

gracias por contestar emma,de momento no te puedo mandar la documentacion que me pides,no quiero poner en alerta a movistar o sus franquizias,solo queria asesorarme de que hacer en estos casos,prefiero que se engorde la deuda y cuando llegue el monitorio que les explote en los morros,asi andaran con mas transparencia a la hora de hacer contratos,de todas formas gracias.

Emma-Movistar
    Antiguo Moderador
    20-08-2012

Hola @manolosm

Podemos comprobar que tipo de documentacion tenemos referente a este caso. Enviame cuando puedas el D.N.I de tu hija, junto con el numero de movil y miramos lo que ha ocurrido.

Un salu2:smileyhappy:

Olimiesma
    Yo probé el VDSL
    19-08-2012

Nono, veamos me ha llamado la atención nada más. La respuesta tiene su lógica y es la única que realmente me resuelve la duda que tenía.

En cuanto a lo de la empresa..., bueno las empresas se crean para ganar dinero no para perderlo.

Telefónica no obstante no es una empresa, es más bien una Multinacional, lo que hace que sea mucho más difícil para ellos poder controlar lo que hacen las tiendas que tienen imagino subcontratadas para que vendan sus servicios y en las cuales depositan su confianza.

Por la experiencia que tengo sobre estos sitios puedo decirte que el problema no suele ser de la CIA, sino de la tienda que quiere vender para sacar el mayor partido posible, y si en algún momento tu hija se presentó con un mayor de edad responsable, dando su Nº de cuenta y haciéndose fiador de la menor, no es en absoluto responsabilidad de la CIA, sino más bien del adulto que deja desamparado a su abalado.

Con esto que te he dicho ya te estas ahorrando el precio de un abogado, procurador y administradores judiciales, prolongados en el tiempo.

En mi humilde y sincera opinión, ante tan desagradable situación (para mí lo fue en su momento), te recomendaría que hablaras con la CIA, para acordar una solución de pago extraordinaria ante una situación de responsabilidad paternal inesperada e indeseada, apelando a la persona responsable o entidad encargada del cobro, a que te deje solucionar este asunto de manera fraccionara para evitar el mayor dolo posible en tiempos tan difíciles y sin perjudicar tampoco la honradez y honestidad ni del cliente ni de la CIA.

Es todo lo que te puedo decir sobre este tema que no te deseo, es más, me ha conmovido por que he pasado por algo muy parecido y la verdad es que resulta difícil de reestructurar la economía ante un imprevisto así.

Pero si te sirve de consuelo..., hablando se entiende la gente, y aunque sea una multinacional, no deja de estar en funcionamiento y dirigida por seres humanos como tu y yo.

Un afectuso saludo

Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    19-08-2012

No pongo en duda lo que comentas pero: No te dio por sospechar como pagaba tu hija el movil si tu no aportabas nada?

Yo soy tu y de primeras la interrogo :D

manolosm
    19-08-2012

gracias olimiesma por contestar,no queria hacer una consulta demasiada extensa,por eso no e entrado en demasiados detalles,pero ahoramismo resuelvo tus dudas.

1º -¿Como tienes esa documentación de hace un año, si no sabías nada al respecto?.

La documentacion y recibos los tenia mi hija guardados,en mi casa les tengo dicho desde muy pequeños que hay que guardar siempre(documentacion,contratos,facturas,recibos etc etc)nunca se sabe cuando te puede hacer falta.

¿Como una menor pudo pagar durante un año los recibos?; ¿con qué dinero?; ¿con qué trabajo?.

El año pasado cuando mi hija hizo el contrato tenia 17 años,por lo cual era menor de edad,los recibos los pagaba su noviete hasta que tuvieron una pelea de adolescentes y dejo de pagar los recibos,de hay la deuda que nos reclaman ahora.

Espero haber resuelto tus dudas,si quieres preguntar algo mas no te cortes,al fin y al cabo estamos aqui para un mismo fin.defendernos de practicas abusivas por parte de empresas sin escrupulos,gracias.

Olimiesma
    Yo probé el VDSL
    19-08-2012

Hola manolosm, no soy técnico ni, ni abogado, ni nada tengo que ver con MoviStar, excepto ser clientes desde hace ya muchísimos años.

No quiero que te sienta mal lo que voy a contarte, pero leyendo tu mensaje y meditándolo, encuentro una incoherencia que a lo mejor puede ser debido a que no lo he leído bien o estoy recién levantado de la cama y solo es el primer café.

Dices:

Hola,resulta que esta semana encuentro en mi buzon una carta del asnef a nombre de mi hija,en la carta se le reclama una deuda de 157€ por parte de movistar,decido hablar con ella y que me aclare la deuda de esta carta. "

Hasta aquí todo bien. Luego comentas:

El año pasado se hizo un contrato de dos lineas mas un pincho usb,todo esto sin consentimiento mio ni de mi mujer,digo esto por que entonces mi hija era menor de edad. "

Hasta aquí todo bien...,  pero quedemos grabados en el subconsciente la parte que está en negrita-cursiva-subrayada.

Sigues comentando:

" ...El contrato se hizo en persona,guardo la copia y todos los recibos pagados hasta la fecha... "

Muy bien, estos ya son datos más que suficientes para preguntarte...:

1º -¿Como tienes esa documentación de hace un año, si no sabías nada al respecto?.

2º -¿Como una menor pudo pagar durante un año los recibos?; ¿con qué dinero?; ¿con qué trabajo?.

----------------------------------------------------------------------------------------

Te repito por favor no me tomes a mal pero es que me gustaría resolver estas dudas que me torturan al haber leído tu post y que me ha parecido muy interesante; quizá si no lo hubieras escrito en el foro no las tendría, pero al haberlas echo públicas ya me ha surgido la duda; puesto que nosotros pagamos no hace mucho una factura de más de 600€ que nuestra niña consumió desde el teléfono.

No obstante, la culpa fue nuestra por dejarle el Teléfono "(Mea culpa)".

Recibe un cordial saludo