DESISTIMIENTO PORTABILIDAD Y TORTURA POR PARTE DE MOVISTAR
Estimados amigos:
Mi nombre es Nuria, voy a copiar el Burofax que envié a Movistar y así podréis ver lo que me está pasando. Después del Burofax (en el que omitiré mis datos personales pero que si algún administrador me los pide en privado para poder ayudarme se los facilitaré encantada), Seguiré escribiendo unas cuantas notas escuetas para que podáis ver la tortura que estoy sufriendo desde hace más de un mes y que me ha llevado ya a varias crisis de ansiedad y al agravamiento de mi enfermedad. Leed y juzgad vosotros mismos y perdón de antemano por la extensión del mensaje.
Gracias
Dña. Nuria xxxxxxxxxxxxxxxx D.N.I. 12345678-0
Dirección: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Codigo postal 0000 Población: xxxxxxxxxxxxxx
nºs de teléfono XXX XXX XXX y XXX XXX XXX
Oficinana de Atención al Usuario.
En Población 16 Septiembre 2010
Muy Sres. Míos:
A principios de verano recibí la llamada de su comercial Sr. Dante González ofreciéndome una portabiliddad de mis dos líneas telefónicas contratadas con vodafone a favor de Movistar. En esa primera llamada le informé de que tenía sendos contratos de permanencia que expiraban en Septiembre y Octubre del presente año respectivamente por lo cual consideraba que era mejor que me llamara más adelante para no tener problemas de posibles penalizaciones. A principios de Septiembre volví a recibir la llamada del Sr. Dante y le informé que efectivamente en una de las líneas expiraba la permanencia ese mismo mes pero que la otra no expiraba hasta Octubre y que prefería esperar para no tener que pagar la penalización correspondiente a vodafone. El Sr. Dante me aseguró que no había ningún problema y que Movistar se haría cargo de pagar esa penalización en caso de que existiera. Se lo repetí y pregunté varias veces porque a mí no me parecía normal y él me afirmó, aseguró y prometió cada una de las veces que NO debería pagar penalización alguna y que si la hubiera Movistar se haría cargo de ella, ante lo cual me dispuse a escuchar la promoción que me ofrecía y que consistía en firmar contrato de permanencia con Movistar de 18 meses pagando 9,90 euros al mes mas IVA, y que esos 9,90 euros me daban derecho a 300 minutos gratis de llamadas a cualquier operador todos los meses y una promoción de 1.000 (mil) mensajes al mes gratuitos todos los meses. Además se me ofrecieron 2 móviles de última generación iphone 4 a coste cero euros. Todo esto está grabado en la conversación que mantuve con el Sr. Dante y está grabado también las múltiples veces que le hice que me asegurara que NO pagaría ninguna penalización a Vodafone por faltar un mes y algo para finalizar el contrato de permanencia. Ayer día 15 de Septiembre recibí los dos móviles en mi domicilio y esta mañana de hoy día 16 he recibido sendos mensajes informándome de que las líneas estaban dadas de alta. Como tengo por costumbre comprobar siempre todos los datos, he llamado al teléfono de atención al cliente gratuito de Movistar 609 y cual ha sido mi sorpresa cuando la señorita que me ha atendido me ha explicado que el contrato que a ella le figuraba era totalmente distinto al que se me había ofertado ya que según ella la tarifa no era de 9,90 euros al mes sino de 29,90 y para acabar de rematar el asunto me informa de que además tenía una tarifa de datos contratada de 39 euros al mes. Como comprenderán me he sentido profundamente indignada y estafada ante esta situación, he efectuado inmediatamente la reclamación correspondiente y he solicitado la TOTAL ANULACIÓN de la portabilidad y que procedieran a la recogida de los dos terminales que aún no habían sido ni siquiera utilizados mas que para efectuar una llamada al 609. La señorita me ha informado que no pasarían a recogerlos porque el modelo iphone no se pasa a recoger en ningún caso y que deberían haberme informado de esto en el momento de efectuar la contratación por teléfono. Le informo a la señorita que en ningún momento se me ha explicado esta circunstancia y es más, cuando estuve hablando con el Sr. Dante, mi marido no estaba muy seguro si elegir el iphone u otro terminal y que este señor le dijo que no había ningún problema porque si no le gustaba tenía siete días hábiles para proceder a su devolución.
Resumiendo, se me ofrecieron 2 terminales iphone por cero euros con una tarifa de 9,90 euros al mes, 300 minutos al mes gratis de llamadas a cualquier operador, 1.000 mensajes gratis al mes, no se me habló en ningún momento de una tarificación de datos adicional y se me aseguró por activa y por pasiva de que si tuviera cualquier tipo de penalización por parte de Vodafone que Movistar se haría cargo y ahora me encuentro con que las condiciones que me han explicado hoy son totalmente diferentes a las ofertadas. Es más, cuando tenía el contrato con Vodafone, tenía desactivado cualquier tipo de acceso a internet para que por error al apretar del botón de conexión no se conectase y tuviera tarificación de datos sin utilizar el servicio (me pasó una vez y los Sres de Vodafone se portaron explendidamente comprendiendo el error y anulándome esa factura de datos, un 10 para ellos!!!!) por lo cual como pueden ustedes imaginar NO hubiera contratado de ninguna manera un tipo de tarifa en la que tuviera que pagar 39 euros por accesos a internet. Me he sentido profundamente indignada y en estado de indefensión por lo cual he solicitado asesoramiento legal ya que de ninguna manera siendo pensionista podría pagar los 120 euros al mes más IVA de estas dos líneas y es por eso que les escribo este burofax solicitando me sean remitidas las copias de las grabaciones que efectuó su comercial Sr. dante González para poder probar que lo ofertado no se corresponde con lo que hoy me han dicho, y ejerciendo mi derecho de desistimiento dentro del plazo legal de 7 días solicito efectúen la recogida de los terminales y documentación que me enviaron ustedes a mi domicilio.
Asimismo les informo que previamente he presentado reclamación por el motivo de resolución alegado ante el servicio de atención al cliente de Movistar (609) He hablado primero con una señorita creo recordar se llamaba Angeles Montañés y una segunda vez he hablado con la Srta. Soraya.
A las 17:55h aproximadamente he llamado al 1004 desde mi teléfono fijo para solicitar que se me facilitase el número de reclamación efectuada esta mañana ya que no se me había facilitado y la señorita Juana Martínez me ha facilitado los números 1493923142 y el 1493919721, asimismo me ha informado que las dos líneas estaban ya dadas de baja y que durante esta semana procederían a efectuar la recogida de los terminales en mi domicilio.
Espero se resuelva todo este asunto en la mayor brevedad posible asimismo les ruego procedan a cursar la ANULACION TOTAL de la portabilidad, la recogida de los terminales y la baja de cualquier contrato derivado de la misma, sin asumir ningún tipo de penalización. y por ultimo les ruego me faciliten un número de referencia que me permita tener constancia de la presente solicitud.
Quedando a la espera de sus noticias, les saluda Atentamente,:
NURIA