Foro
Bueno, pues siguiendo mi "culebrón" os reporto las últimas noticias:
Ayer día 9-12-2010 por la mañana me llamó un señor de Movistar que parece ser leyó mi periplo y mis desgracias y se disculpó por todos los inconvenientes y me dijo que iba a ponerlo en conocimiento de sus superiores y que intentarían darme una solución.
Por la tarde me llamó otro señor de Movistar, parece que habían revisado mi caso de arriba abajo (Gracias a Dios) y que en la mayor brevedad posible lo arreglarían favorablemente peroooooo....... siempre hay un pero... y espero que si el señor Valeriano me está leyendo (rezo para que así sea) me llame otra vez y me diga qué es lo que debemos hacer ahora porque acaban de llegarme dos cartas de un sitio llamado BADEXCUG diciéndome que me han incluido en un fichero de morosos desde el día 24 de Noviembre por esta supuesta deuda con Telefónica.
Mi pregunta es ahora: ¿Debo una vez más desplazarme al pueblo a correos (4kmts) para enviar otra vez otro Burofax o se van a ocupar ustedes mismos los de Movistar en sacarme de un fichero en el que EN NINGÚN MOMENTO debí ser incluida porque la culpa no es mía sino de ustedes y además han cedido mis datos sin mi consentimiento???
Esta gente me dicen: (copio textualmente)
La legislación actual le garantiza:
Que usted tiene el derecho a conocer en cualquier momento la totalidad de las informaciones contenidas en BADEXCUG sobre esta operación, así como el rectificar, cancelar u oponerse a cualquier dato erróneo recogido en el fichero en este momento o con posterioridad.
Que la información de esta operación se mantendrá actualizada deacuerdo con su evolución
Que los datos de esta operación serán reservados y confidenciales y únicamente se podrán consultar por las entidades del fichero.
Para el ejercicio de los derechos mencionados, debe remitir una solicitud por escrito FIRMADA por Vd. exponiendo los derechos que desea ejercer, junto con una FOTOCOPIA DEL D.N.I. y, en su caso la documentación acreditativa de la petición que formula, al Apartado de correos 1188, Alcobendas (Madrid 28108), indicando una dirección de respuesta.
La finalidad del fichero BADEXCUG es contribuir a mejorar la solvencia del sistema financiero y facilitar el tráfico mercantil, por lo que agradecemos su colaboración para mejorar la calidad de nuestra información.
Atentamente:
una firma rara
Servicio de Protección al Consumidor Experian.
Yo me pregunto:
1º ¿Quién ha dado permiso para ceder mis datos confidenciales a una empresa a la que yo no conozco de nada? ¿Cómo que "mis datos SOLO SE PODRÁN CONSULTAR POR LAS ENTIDADES PARTICIPANTES DEL FICHERO? ¿Está esto infringiendo la Ley de Protección de Datos? No lo sé, luego hablaré con mi abogada pero de verdad que si lo que se han propuesto es acabarme la poca salud que me queda lo están consiguiendo porque yo tengo una tarjeta VISA y una hipoteca desde hace más de 12 años y NUNCA EN LA VIDA me he retrasado en un pago. NUNCA!!!!!!!, quizá en mi casa sean de la vieja escuela pero he preferido no tener para comer a tener un impago, o no, no un impago sino un atraso!!!! y eso lo puedo probar aquí y en cualquier tribunal que me lo pida.
2º Según lo que he entendido esto es lo que vulgarmente llamamos un "fichero de mororosos", Señores de MOVISTAR, ¿Qué derecho tienen ustedes a TORTURARME de esta manera cuando NO LES DEBO NI UN DURO?, ¿Quién me va a compensar a mí todo el malestar que me están provocando, los viajes innecesarios sin poder levantarme y todo lo que tengo que hacer para DEFENDERME de acusaciones y problemas que me están ustedes causando?
De verdad que todo lo que me están haciendo NO TIENE NOMBRE, además de torturarme, mortificarme y hacerme maldecir una y mil veces el momento en que se me ocurrió tener algo que ver con ustedes, me están haciendo gastar dinero que no debería, levantarme de la cama y molestar a otras personas para que me lleven al pueblo para hacer las gestiones pertinentes para DEFENDERME de acusaciones infundadas y aparte de los dos señores que me llamaron ayer y que fueron, (todo hay que decirlo) extremadamente educados y con voluntad de arreglar mi problema, ni siquiera se han dignado a responder a ninguno de mis burofax ni innumerables e infructuosas llamadas al 1004 que dicho sea de paso, como ya he comentado antes NO SIRVE DE NADA ya sea porque no forman correctamente a las personas que atienden a los clientes o porque se "hacen los locos" y te cortan la llamada después de tenerte horas y horas al teléfono.
¿Por qué no se molestan en preguntar a mi banco si realmente soy una morosa o si TODA MI VIDA he llevado los pagos al día sin tener NI UN DIA DE RETRASO?. Yo, gracias a Dios estoy contando con el apoyo de mi abogada per0 ¿a cuántas personas sin estudios o con menos recursos les están haciendo lo mismo que a mí? ¿A cuántos abuelos les han hecho lo mismo o cosas parecidas? ¿Son ustedes una empresa seria? porque a mí no me lo parece, a mí me parece que de la manera que actúan, coaccionando y haciendo lo que hacen tiene otro nombre que prefiero omitir pero me recuerda a la época de la mafia. Espero que una de las dos personas que me llamaron ayer lea esto y me llame otra vez ya que yo he intentado llamar al número desde el que me llamaron y me sale una locución diciendo: "Movistar le informa que el número marcado no existe".
Señores, esto no es manera de actuar, como ya he dicho, aparte de los 2 señores de ayer, sigo sin ninguna contestación por escrito y además ahora debo hacer gestiones para que me saquen de un fichero de morosos en el que NUNCA debí ser incluida, y.... la verdad, me da mucha pena que traten así a sus clientes potenciales porque llevo más de 8 años con VODAFONE y NUNCA he tenido ningún problema con ellos e incluso me abonaron la penalización que tenían todo el derecho a ponerme y que se supone según su comercial que pagarían ustedes. Si todo hubiera ido de otra manera, hoy en dia tendrían UNA BUENA CLIENTA porque es lo que me considero ya que siempre he pagado todo al día y ahora..... en fin, voy a esperar a que sean las 10:00h para hablar con mi abogada y a ver qué es lo que debo hace ahora pero se han pasado ustedes conmigo no tres sino 7 pueblos y al culpable o culpables de todo esto sólo les deseo que pasen la misma asquerosa Navidad que voy a pasar yo por su culpa.
Bueno, pues acabo de hablar con mi abogada y mejor no transcribo lo que me ha dicho porque quedaría feo.
Le he comentado lo de las 2 llamadas de ayer de estos dos señores con clara voluntad de solucionarlo todo y que fueron muy amables conmigo pero me ha dicho que las palabras se las lleva el viento y que de momento estoy incluida en un fichero de morosos y eso no es de palabra sino que me lo han mandado por escrito.
Disculpad que no escriba más pero empiezo ya a encontrarme un poco mal y debo dejarlo para otro ratito.
Un saludo.
- amulet21-02-2011Más integrado que la RDSI
A mi tambien me engañaron y ahora me torturan con el desistimiento
- jmvenezuela666606-02-2011Mi vida cambió con el ADSL
propongo desde aqui la iniciativa que creo seria la solucion , creo que deberiamos hacer una sociedad de consumidores privada para demandar a las compñias que operan de esta manera, actualmente ya somos en mi ciudad casi 7 perosnas que estamos dispuesto a llevar todo esto a los juzgados, no con el fine de recalamr las deudas a nuestro favor , si no con el fin de legislar el funcionamiento de estas compñias de otra manera para que no nos encontremos en estado de indefension proximamente se abrira un face para var si podemos logrAR ESTOS OBJETIVOS , PERO CON HECHOS NO PLABARAS!!
- dep1611-12-2010Mi vida cambió con el ADSL
Ah! se me olvidada puesdes mandar burofax a través de internet en la oficina virtual de correos. Es bastante fácil, y no tienes que desplazarte, si necesitas ayuda puedes preguntarme y te intentaré ayudar encantado.
Animo!
- dep1611-12-2010Mi vida cambió con el ADSL
Querida Nuria,
Entiendo perfectamente el enfado que tienes con Movistar por meterte en la lista de morosos, pero no te alteres por eso, en la actualidad estar en una lista de morosos por culpa de un servicio de telecomunicaciones no tiene muy poca relevancia ya en esas lista esta más de media España, y practicamente todos es porque las propias compañias no les han dado de baja o han tenido problemas similares al tuyo. Conozco casos de personas millonarias que estan en esas listas por no pagar facturas de una empresa de comunicación, en su caso la factura detallaba consumo:0 € traficos de no se que: 0€ blablabla;0 € y coste de linea 23€ . O sea, que meten a un millonario que no tiene servicio de ninguna clase en la lista de moroso por no pagar 23 € por ningún servicio. Obviamiente eso no tiene sentido alguno y es una injustiacia por eso nadie le da importancia a esas listas. Eso si solucionalo si puedes con tu abogada, nunca viene mal estar fuera de esas listas, pero que no te afecte, no vale la pena.
Bueno lo segundo que quiero comentarte es que tengas un poco de esperanza, yo también tengo un problemón con los de Movistar, pero ayer recibí la llamada de una señorita diciendome que ya habían solucionando mi caso. Volví a llamar pasadas unas horas al 1004 para confirmarlo y efectivamente estaba solucionado, pero de todas formas esperaré a la respuesta por escrito. Así que nada un poco de esperanza por que él que tiene razón tiene razón y punto. Eso si me ha costado X euros en burofax e innumerables horas de llamadas telefónicas, por suerte no he necesitado abogado, pero bueno las molestias no te las quita nadie.
Un abrazo Nuria!