Foro

Avatar de repatty
repatty
Mi vida cambió con el ADSL
03-10-2011

Engañada por movistar - Estorsionada por Orange

Hola,

llevo un día de perros porque he empezado enterándome que tenía que hacer una llamada urgente y movistar ha tenido por bien, dejarme sin móvil.

El día 21/09 recibí un mensaje super raro que no entendía y además no se identificaban. El mensaje decía "Las lìneas asociadas a la solicitud nùmero ...del cliente ... se portaràn con fecha 03/10/2011". Pongo el mensaje literal, no penséis que he dejado de saber acentuar o que soy una friki de poner los acentos al revés. Después de ese mensaje por la mañana que no le hice ni caso aunque me asusté por lleva mi DNI, me llamaron movistar diciendo que ¿por qué había pedido la portabilidad? y les dije que no sabía de qué me hablaban y me comunicaron que yo había pedido la portabilidad a Orange. Decían que la única forma de anularlo era decir que si había pedido la portabilidad cuándo me preguntaran si había pedido la portabilidad. Después de muchas discusión, les dije que no podía decir que había pedido la portabilidad cuando no la había pedido y que me la cancelaran sin más. Además me llamaron de un número que yo no reconocía de Movistar (esto más tarde, me dijeron que era el departamento de portabilidad), pero como puedo yo creerme un tío que me llama pidíendome mis datos sin yo conocer el número? Intenté llamar al 1004 para que me aclararan si ese número era de movistar y lo que me estaba ocurriendo, pero comunicaban todo el tiempo. Puse la queja por internet. A media tarde-noche me llamaron de nuevo de ese número y me preguntaron lo mismo y les estuve diciendo que no entendía nada, que lo cancelaran y punto y que todavía no me había podido poner en contacto con 1004 porque no paraban de comunicar. A las 21:40 conseguí contactar con el 1004, y un chaval muy amable me dijo que no me preocupara que ya lo habían cancelado. Al día siguiente me llamó el que había recibido la queja por internet y me confirmó de nuevo que efectivamente ya lo habían cancelado y que me quedara tranquila y que me seguirían llegando mensajes de orange pero que no les hiciera caso. No sólo me siguieron llegando mensajes de Orange sino que me llamó la empresa de transporte diciéndome que mi dirección no era la correcta, que no existía. Les dije que ¿qué era? y me dijeron que un paquete de Orange.Les dije que no esperaba nada de Orange pero la historia continuó. Me llamó un número raro, supuestamente de Orange, diciéndome que no podían enviarme el paquete porque no tenían bien mi dirección (efectivamente era una mezcla de direcciones, benditas ventas de base de datos) y les dije que no había pedido nada. Me comentaron que tenía una portabilidad y les dije que no, que yo no había pedido nada. Supeustamente me lo cancelaron también.

La realidad es que hoy día 3/10 no tengo móvil, me he quedado sin él y aún no sé que datos míos tiene Orange.

Llamo a Movistar y me dicen que no pueden hacer nada que tengo que ir a una tienda física (bueno, eso en la primera llamada). En la segunda llamada me dicen que lo solucionan en 24-48 h. y mientras? sin teléfono?

Se supone que deberían tener interés porque yo siguiera con ellos, no? Pues no parece que movistar tenga ningún interés en nada 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de repatty
    repatty
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-10-2011

    ues la realidad y te lo aseguro, porque ya lo he denunciado es que yo no he sido, y me asegurásteis que no habría ningún problema y se ha hecho y estoy sin teléfono. Esa, esa y sólo esa es la realidad. Los datos como el DNI y el nombre que es lo único que pedís todas las compañías se pueden sacar de cualquier lado. Vosotros mismos, ahora podríais pedir la portabilidad de mi línea porque tenéis mis datos que son DNI y nombre y eso es lo malo, que las compañías no validáis nada más y el problema es para la gente. Yo, en concreto, lo he denunciado para ver si la gente se anima a denunciar este tipo de sucesos ilegales, ya que se debe comprobar firma de la persona, grabación como exigís cuando se hace por internet,...y luego una llmada al cliente para verificarlo. En mi caso, tuve una llamada el mismo día que alguien había solicitado la portabilidad, que como dije fue el día 21/09 y dije por activa y por pasiva que no era cierto que yo lo hubiera pedido. Tendría que haber sido válido para que esto no me hubiera ocurrido, no crees Virginia. De nuevo, te digo que os falta, un poco de seriedad en una compañía como ésta y más cuando soy cliente desde hace tantos años sin daros ni un pequeño problema.

    Me parece que ayer ya lo dije pero es por eso que he denunciado a Movistar, Orange y Telecyl por prácticas ilegales ya que no se ha comprobado en un lado que fuera yo y por otro, que una vez aclarado que no era yo, aún he sufrido las consecuencias de quedarme sin móvil, Entiende que la única perjudicada aquí he sido yo y todos los daños han sido para mí. Ni movistar, ni Orange ni Telecyl ha sufrido lo más mínimo y encima pretende salir de rositas. Ah, no, de eso me ocupo yo, de que no salgáis ninguno de rositas.

    Ayer, denuncia en la policía y entre hoy y mañana redacto el escrito a la Oficina del consumidor.

  • Avatar de Virginia-Movistar
    Virginia-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-10-2011

    Buenas tardes @repatty

     

    Creo que nadie a dicho que fueras tú, te ruego de nuevo que leas lo que te he puesto, que alguien la tuvo que solicitar con tus datos, de otra forma Movistar no hubiese podido aceptar la solicitud, eso es un hecho que te puedo asegurar, ya que si un solo dato es erróneo la portabilidad no se lleva a cabo.

     

    UN SALUDO

  • Avatar de repatty
    repatty
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-10-2011

    Hoy, tarde, me ha llamado un comercial de Movistar por mi queja puesta en internet ayer y ahora me dicen que se puede tirar todo para atrás, cosa que ayer me trataron como una [¿#":(@!!!!BRRR] y como si fuera yo la que hubiera hecho el chanchullo y que perdía todo. Hoy me ha llamado una comercial, Begoña, que me decía que lo podían tirar para atrás, pero me han comentadoo tantas versiones, que sinceramente ya no me fío ni de ellos, cuando en todo momento me decían que no podía y que ahora sólo me quedaba pedir de nuevo la portabilidad.

    Que sepáis que el número de fax que me ha dado es el 680017355 y me ha dado también un correo para poder enviar la denuncia atencionmovistar@tsm.es.

    Lo dejo dicho por si a alguien más le interesa.

    Miguelan, gracias por decirme que un correo puede perderse, pero la realidad es que en el fondo sólo les quiero informar de la denuncia que he puesto. No tengo ninguna obligación de enviarles la denuncia. Sólo quiero que lo sepan y que la próxima vez aprendan a cuidar a sus clientes  de hace más de 13 años y a hablarles en su idioma, claro.

    En cuanto a tener constancia, a través de mail se puede pedir confirmación de recepción.

    Yo, ahora, tengo que hacer el escrito para la Oficina de Atención al Consumidor como ya pensaba hacer y como me ha dicho también la policía porque es importante que llegue a todos los oidos para que cambien ciertas práctica las operadoras y el [¿#":(@!!!!BRRR] de datos, o consentimiento de esto.

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    04-10-2011

    repatty escribió:

    Por favor, virginia o algún moderador de movistar, me podéis decir cuál es el número de fax de movistar para haceros llegar la denuncia que he puesto en comisaria?


    Hola.

     

    El fax puede perderse y no llegar, mejor sera que la envies por Burofax con acuse de recibo.

     

    suerte y saludicos.

  • Avatar de repatty
    repatty
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-10-2011

    Por favor, virginia o algún moderador de movistar, me podéis decir cuál es el número de fax de movistar para haceros llegar la denuncia que he puesto en comisaria?

  • Avatar de repatty
    repatty
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-10-2011

    Virginia, a día de hoy y como me ha tratado tan mal movistar, me estoy pensando si volver o no y por tanto he pedido presupuesto a otros operadores, más concretamente, para que lo sepáis a Yoigo.

    No es cierto lo que dices porque yo no he pedido la portabilidad y la habéis aceptado. Es más, he imprimido ya el informe que pone a nuestra disposición la Guardia Civil sobre delitos informáticos para denunciarlo y luego con el sello que pone realmente la Policía, iré a consumo y ten por seguro que ni a Orange, ni a esa empresa que supuestamente ha hecho la portabilidad, llamada Telecyl ni a Movistar, los voy a dejar de bonitos. Bueno, ya en la denuncia para comisaría dejo a nadie de bonito, porque te aseguro que yo no he hecho ni he pedido la portabilidad y al final, movistar que me dijo en su momento que no me preocupara que todo estaba cancelado, ahora se lava las manos, diciendo que ya no siy cliente y que ahora tengo que pedir portabilidad como si fuera un nuevo cliente, por tanto, gracias por no querer conservar un cliente del año 97.

    Virginia, te sigo diciendo que te informes porque si es cierto lo que dices, yo no estaría en esta situación de cámara indiscreta. He llamado ya "mil" veces a movistar, 609 y 1004 y me dicen que no pueden hacer nada cuando fueron ellos o mejor dicho vosotros (porque parece, que tú, Virginia, eres comercial de Movistar) los que me dijisteis que me quedara tranquila y me lo dijisteis el día 21/09 a las 21:41 (por parte de un chico con acento, cre, gallego) y el día 22/09 a las 17:21 por otro chico con un acento parecido. Te doy pistas por si eres comercial y ver que ha pasado con este toreo que me habéis hecho

  • Avatar de Virginia-Movistar
    Virginia-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-10-2011

    Buenas tardes @repatty

     

    Por lo que indicas en tu comentario, entiendo que ya has solicitado la portabilidad a Movistar, de todas formas no dudes en pedirnos ayuda en este foro si tienes cualquier inconveniente :smileywink:

     

    Por otro lado, ten encuenta que si orange pide la portabilidad a Movistar es que alguien lo ha pedido con tus datos, puesto que si algún dato no es correcto no la concedemos :smileywink:

     

    saludos

  • Avatar de repatty
    repatty
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-10-2011

    Acabo de llamar a la tienda de Movistar y me han comunicado que no tendré línea hasta dentro de unos 7 días.

    Es o no el colmo? Bueno, voy a ver si físicamente se soluciona antes y sino, seguiré contando por esta vía