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Hola ArturLG, es un placer,
el prefijo 0044 pertenece a Reino Unido y hay que tener en cuenta que para activar ciertos servicios en los terminales iPhone se debe de enviar un sms internacional a dicho pais;
Dichos cobros son generados por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.
Al tratarse de servicios de Apple (FaceTime e iMessage), el iPhone envia de forma automatica sms a los servidores de esta matriz en Reino Unido, con el fin de que te activen o desactiven el servicio, es decir, no son enviados de forma intencionada por el usuario, de hay su desconocimiento.
Este tipo de sms tambien aparecen cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicacion presenta problemas en la activacion, etc, debiendo tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envio. Cuando aparezcan los mensajes, no aceptes la activacion por SMS, para que se activen mediante el ID de Apple, evitando de esta forma cualquier cobro o cargo.
SOLUCIONES
-Lo mas adecuado es variar la configuracion de FaceTime accediendo a su menu y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electronico en vez de usar el numero de telefono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a traves de SMS spam.
-Otra opcion para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal o bien accediendo via web a este enlace (pincha aqui) sin necesidad de tocar el iPhone (el menu de desactivacion puede variar segun la version de iOS que tenga el dispositivo), pincha en este enlace para acceder a FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre la anulacion del servicio iMessage.
-Otra solucion mas drastica para solucionar el problema, seria enviar un e-mail a imessage.spam@apple.com con la siguiente informacion, bloqueando el Apple ID usado tanto para iMensajes como para Facetime; Adjuntar:
+ Una captura de pantalla del mensaje.
+ La direccion de correo electronico o el numero de telefono que envio el mensaje de iMessage.
+ La fecha y la hora en que recibiste el iMessage.
Te adjunto este enlace para que obtengas mas informacion acerca de este proceso.
-Como ultima opcion puedes pedir una restriccion en envio de sms internacionales.
Indicar que estos hechos te pueden ocurrir en cualquier compañia y son totalmente ajenos a Movistar.
En este enlace puedes contactar con Apple para que te aconsejen sobre las dudas que te surjan al solucionar esta incidencia.
Perdona por la extension del post y gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud
cordial.
- ArturLG12-07-2017Más integrado que la RDSI
Hola, Thonio, en primer lugar quiero agradecer tu respuesta. La extensión de la misma demuestra que te has tomado la molestia y el esfuerzo de clarificar mi situación, y eso ya es de agradecer. Eres la primera persona (no sé si perteneces a Movistar) que se molesta en intentar darme una explicación técnica, después de mucho pelear. En serio, te lo agradezco muchísimo!
La explicación que me das lamentablemente no sirve para mi caso pues lo que tú explicas sirve para el caso de tener activado el iMessage y el FaceTime, pero, como ya creo haber explicado antes, mi mujer tenía TODO DESACTIVADO. Es decir, que la solución de desactivarlo no es posible, pues ya lo estaba previamente, incluso estaba desactivado el roaming y los datos móviles a través de Movistar, y eso seguro que es fácil de comprobar porque existirá un registro de quiénes desactivan el roaming y cuándo y durante cuánto tiempo. Solo tendrían que mirarlo y ver que estamos diciendo la verdad.
Se supone que si tienes desactivado el roaming y los datos móviles no te pueden efectuar ningún cargo, puesto que ni tú mismo puedes usarlo!
Tampoco se trata de SPAM, porque el SPAM de FaceTime, ya me he informado, es, al contrario, una serie de SMS que recibes tú en tu móvil. Y aquí lo que se me está cargando son SMS supuestamente enviados desde el móvil de mi mujer. Si te fijas, las instrucciones que dices son mandar una copia del SMS recibido. No hemos recibido nunca nada en el móvil. Solo la factura de Movistar cobrándonos 236 euros por 236 SMS supuestamente enviados desde el móvil de mi mujer.
A ver: el fallo está ahí. La incidencia ha ocurrido. Movistar me ha cobrado ese dinero por un servicio que estaba deshabilitado. Mi mujer tenía el roaming y los datos móviles desactivados. ¿A quién solicito que se me revise la factura y que se me devuelva el dinero? Obviamente a la compañía que se los ha quedado. Siempre que ocurre algo fuera de lo común, y te tarifican cantidades extrañas, que uno no ha generado, se recurre al departamento de facturación para que te lo puedan subsanar, al igual que han hecho anteriormente otros clientes a quienes les ha sucedido lo mismo. Se supone que tu compañía de telefonía vela por ti y defiende tus intereses.
Lo único que yo pido es ser tratado como los demás, a quienes les han dado la razón, y por consiguiente, les han devuelto en dinero: a estas otras personas de la comunidad que, como yo, han sufrido la misma incidencia, incluso a un cliente que le tarificaron 4350 euros se lo han solucionado!!!!
Te ruego que por favor revises los hilos que en su día abrieron estas personas y me lo expliques o que me lo explique alguien de Movistar, si es que tú no lo eres. Es la primera vez que escribo en este foro y no conozco bien el funcionamiento. En otros hilos parece que ha respondido un responsable de Movistar.
Muchas gracias!
ALG
- Comercial.Global-movistar12-07-2017Moderator
Hola @ArturLG
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos, Toñi.
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