Foro

Elisa64
Más integrado que la RDSI
23-09-2013

Me están cobrando las llamadas al 609123123 para consultar mensajes del buzón

Buenos días. Hace un par de meses activé el buzón movistar para cuando está apagado o fuera de cobertura. Me indicaron que podía recoger los mensajes a través del 123 desde el mismo terminal o a traves del 609123123 desde otro terminal. Cuando me llega la factura de agosto, me encuentro con que me cobran 13 € por las llamadas al 609123123, ya que las tarifican como llamadas especiales. Tengo Movistar Fusión. En la publicidad no indican que ese número sea de tarificación especial, ya que indican que se cobrará como una llamada nacional. ¿Si tengo 500 minutos gratis y esta llamada es movistar nacional, por que tengo que pagarla? Ahora me han mandado un mensaje de que tengo llamadas a destinos nacionales ilimitadas, ¿me seguirán cobrando estas llamadas? 

La única contestación que me dan de Movistar es ésta literalmente  "la facturación es correcta puesto que son llamadas a buzón Movistar y se tarifican puesto que no forman parte de la TP 500 min."

Accedo desde el 609123123 para consultar las llamadas de otro móvil que tengo.

Espero que me den una contestación más lógica.

Gracias y un saludo,

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    AriesMars
    01-10-2013

yo tengo un numero de segunda linea con movistar (numero virtual asociado al numero pricipal) y tambien me ha cobrado por llamar al 1004? ahora por todo cobran

claro yo marqué 1004 y la app ella sola antepuso el 22 que para hacer la llamadas es necesario.

marqué el 609 de info moviles y me pasa con plubli de yavoys? 

tan mal anda movistar que para ganar engaña? 

Elisa64
    30-09-2013
    Buenas noches,

Si, como indican, las llamadas se consideran llamadas a un móvil Movistar, no entiendo que tenga que pagarlas. No entiendo por qué las consideran llamadas especiales. Me parece un engaño que vendan Movistar Fusión diciendo que todas las llamadas nacionales son gratuitas sea al operador que sea y que luego pretendan cobrarlas. Incluso en su publicidad indican que las dos formas son posibles, el 123 y el 609123123, y que las llamadas al 609123123 seran consideradas como llamadas a un número movistar. En ningún momento indican que son llamadas especiales. Por supuesto que las normas las ponen Ustedes y las cambian cuando les conviene, pero como clientes, tambien tenemos la opción de cambiar de compañía de telefonía. Llevo con Ustedes más años de los que recuerdo aguantando sus tropelías. Está está la última. Con la liberación del compromiso de permanencianos han abierto a todos los usuarios la jaula. No es por el importe de las llamadas, es porque ya está bien.

Un saludo de una usuaria harta.

• Hola @Elisa64

Bienvenida a la Comunidad!!!!:smileyhappy:

Lamento indicarte que las llamadas de recuperación al buzón desde otro teléfono (609123123) tienen  el coste de una llamada realizada desde el teléfono  a un móvil Movistar. Para poder recuperar los mensajes del buzón de voz de forma gratuita,  hay que realizarlas desde el propio teléfono marcando el 123.

Al ser llamadas especiales, es decir corresponden a un servicio de Movistar, no entran dentro de la franquicia de llamadas gratuitas, por lo que siempre suponen coste.

Siento no poder darte una respuesta diferente a la facilitada:smileysad:, pero son las condiciones establecidas.

Un saludo