Foro

Amarca's avatar
Amarca
Mi vida cambió con el ADSL
10-11-2016

ME HAN CORTADO LA LINEA POR UNA DEVOLUCION DE UN RECIBO DE 3 € EN CINCO DIAS SIN AVISO

Buenas dias, ante mi sorpresa el día 07/11/2016  por la tarde dejo de tener internet en el movil y llamo al 1004, y una locución me dice que por un impago me han secuestrado la linea y que si la quiero liberar tengo que pagar 3,69 € que no he pagado y ademas 25 € de penalización ??????.

Tengo el Fusion con dos lineas de movil y a fecha 2 de noviembre me han facturado 101,91 € sin ningún problema y con constancia bancaria y factura en papel en casa, llamo al 1004 y un chico muy amable me dice que el banco ha devuelto, el recibo de 3, 69 €, y que llame al 223554 para realizar el pago y en mi proxima factura me llegara una recarga de unos 25 € por liberar mi linea y penalización, ha tomado nota de mi queja con el siguiente numero 13143372.

Despues de que tengo el correo electronico saturado de mensajes de publicidad vuestros no seais capaces de comunicar que se ha devuelto un recibo, cosa a la que estais obligados por contrato antes de cortar la linea con 15 dias de antelación, y el recibo fue devuelto el 03/11/2016. Con lo cual solo han pasado cuatro dias, y no he recibido ninguna comunicacion.

Ademas asombrosamente resulta que con mi DNI existe otra persona en sus bases de datos, urjo a que corrijan este error de inmediato el cual se suponia que ya estaba arreglado. y he vuelto a poner otra queja con este tema 13145163.

Me parece vergonzoso que siendo un cliente de hace años y sin ningun problema con los recibos se comporten de esta manera, es ilegal, porque me han secuestrado mi telefono bajo amenazas. En ningun momento me he negado ni me niego a pagar los 3,69 € QUE DEBERÍAN HABERSE INCLUIDO EN LA FACTURA NORMAL por que no todas sus empresas estan autorizadas en el banco y yo el la locucion dije que no se facilitaran mis datos a  terceras empresas, lo que no pienso pagar son los 25€ de penalización,.

A fecha de hoy 10/11/2016, habiendo pagado los 3,69 € por ingreso bancario  el dia 08/11/2016 sigo esperando que atencion al cliente se ponga en contacto conmigo.

Mi duda es, quien me indemniza a mi por estar 24 horas sin linea y sin internet, y el consiguiente disgusto y el no poder realizar una llamada urgente. Voy a estar con esta incertidubre hasta el dia que me llegue la factura para saber si me han penalizado y volver ha reclamar habiendo ustedes inclumplido el contrato y la ley al no  avisar con antelación de 15 días antes de proceder al corte de linea con penalización.

Gracias y saludos

8 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • MarianG-movistar's avatar
    MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    26-11-2016

Buenos días@Amarca

Al no recibir nuevas consultas con tu permiso cierro el hilo.

Saludos

MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    21-11-2016

Buenos días@Amarca

Revisado el caso consta que ya se han puesto en contacto, dando respuesta a tu reclamación.

Saludos

MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    16-11-2016

Buenos días@Amarca

He reabierto tu reclamación con número de expediente 13143872, en breve se pondrán en contacto para informarte.

Saludos

• Amarca's avatar
    Amarca
    15-11-2016

Buenas Marian, me han contestado con un SMS me dice que la reclamacion 13143372 ha sido resuelta que ya solo existe un titular con mi DNI, y respecto al recibo devuelto que hable con el banco que ellos lo han mandado bien.

No hacen ninguna referencia a que el recibo era solo de 3,69 €, facturado aparte, que el montante mayor de la linea de fusion por 101€ fue cobrado en su dia sin ningun problema, tampoco hacen referencia a que el recibo fue abonado al dia siguiente, que no avisaron del corte de linea que se produjo a los cuatro dias de la devolucion de dicho recibo sin cumplir el contrato que dice que se realizará a los 15 dias y que además debe realizarse previo aviso. Ni ha la solicitud de indemnización por tenerme ilegalmente sin internet  24 horas, y con la linea secuestrada 12 horas.

Porque además  segun la la ley  en ningun momento se ha producido el impago de un recibo durante un mes, que es el que autoriza a la compañía para la interrupción temporal del servicio, según dispone el artículo 19.1 de la orden PRE 361/2002, aunque debe cumplir los requisitos del artículo 20 de la orden PRE 361/2002, que son los siguientes:

1.- La compañía debe requerir el pago al usuario para que pague, y debe informarle de que se le interrumpirá el servicio de forma temporal, y la comunicación debe hacerse con 15 días de antelación

2.- En la comunicación deberá indicarse la fecha en la que se interrumpirá el servicio, en el caso de no realizarse el pago

Por lo tanto sigo solicitando se me informe que se deja sin efecto la sacción de recuperación de linea, y solicito indemnización por el corte producido en la misma, en espera de sus noticia, saludos

MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    12-11-2016

Buenos días@Amarca

He revisado el caso que comentas y como bien indicas tienes dos reclamaciones abiertas , con los números de expediente 13143372 y 13145163. En breve se pondrán en contacto para informarte.

Saludos

• Amarca's avatar
    Amarca
    11-11-2016

Buenos dias en las condiciones del contrato de fusion asi como en el real decreto, pone que se avisara con quince dias de antelacion antes de la suspension de la linea y solo habian pasado cuatro dias, y la cantidad devuelta ha sido un cargo en factura aparte, de 3,69 € de mensaje extras y no la factura completa de 101 € que habia sido abonada en su totalidad.

• Hola Amarca

Cuando se produce una devolución de la factura, se produce la suspensión de la línea, así está reflejado en las condiciones generales del servicio móvil. Al producirse la suspensión por importe pendiente, se realiza cargo automático de 30.25€ (importe con iva) por rehabilitación de línea.

Para poder revisar tu caso, nos puedes facilitar por privado nombre y apellidos, NIF del titular y número de la línea por favor

Un saludo

Mercedes