Movil comprado, no entregado que figura como entregado
Os expongo mi problema. El 22 de noviembre de 2024 se me envía a mi movistar una oferta de un móvil Samsung S24 a 699 euros. Me parece una buena oferta y como necesitaba un móvil para regalar, hago la compra on line por 699 euros. Ahí se inicia mi calvario. Sigo el pedido por la página de Zeleris y, abreviando, el 25 de noviembre me dicen que el envío está preparado y que avisarán cuendo esté en camino. en los días sucesivos se reciben varios mensajes sobre el envío que está en reparto. El 28 de noviembre dicen que no hemos podido entrgarte el envío( cosa que me extraña porque en casa siempre hay alguien , especialmente a las 18,02 , hora del mensaje. Como veo que me chulean con SMSs y que está en reparto, me comunico por wahtsap el 12 de diciembre y tras mensajearse con alguien decidimos cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero, pero que debo esperar un mes. Como no recibo nuevas notificaciones contacto en enero de nuevo vía whatsapp y me dicen que anbren una incidencia, que tenga paciencia. Finalmente en la página de mi movistar aparece como entregado. Voy a la de Zeleris y figura el 26 de diciembre a las 16,45h," tu envío ha sido entregado", y después a las 18,02h, "no hemos podido entregarte el pedido" y a las 18,06, "tu envío está en reparto" y a las 18,10h, "te hemos enviado un SMS", que no he recibido, por supuesto.
Total, comprado un móvil, que figura entregado, con un albarán de entrega con datos inexactos u obtenidos fraudulentamente, y sin móvil ni devolución del dinero, todo ello desde el 22 de noviembre.
He contactado por el whatsapp varias veces pero nadie me resulve nada.
Creo que debería solicitar bloqueo del IMEI pero no se que más hacer antes de presentar una denuncia.
A ver si alguien en caso similar me puede ayudar.
Saludos