Foro
Pues eso.
Hoy revisando mi movil prepago Movistar de poco uso (ahora recuerdo porqué) vi que tenía una tarifa prehistórica llamada: Tarifa mi gente.
Entró a Movistar por mi registro en la web e intento cambiarla a Habla 6 y BAM, me da un error de que puedo tener módulos asociados (QUE NO APARECÍAN POR NINGÚN LADO) que impiden que pueda realizar esta acción en Internet y que llame al 1004.
Venga, va. Llamamos al 1004.
Sigo la tediosa voz que te lleva por caminos insólitos para hacer un simple cambió de tarifa y finalmente me dice la voz lo mismo, que no pueden ayudarme y que llame al 224430 y QUE ME COBRARÁN 6 cts por minuto y 25 cts de establecimiento de llamada (Tócate los cataplines). <== Re-editado pues las normas así lo plantean
Pues ala, recuerdo que tenéis un lindo botón de lo llamamos ahora y lo pulso. Me atiende una chica muy simpática llamada Laura que me invita a llamar al 1004 y le comento que ya lo he hecho y que me re-direcciona al 224430 y que me van a cobrar por ello. Se sorprende y me comenta que no, que es un servicio gratis a lo que le digo que me lo ha repetido la máquina ya 5 veces y me dice que lo siente pero que no me puede transferir la llamada al departamento y que no sabía que AHORA cobraran.
Con todo el cabreo del mundo llamo al 224430 y me atiende el "típico" Call center "internacional" con una chica llamada Jessica que pagó mi cabreo (eso sí, siempre amablemente y sin improperios) y también me comenta que la llamada es gratis porque me atiende desde el 1004. A lo que le repito que NO, QUE ME HABEÍS DICHO QUE ME VAN A COBRAR y que por favor que se de prisa porque ya me toca bastante la moral. Ala! a esperar y empiezan al menos unos 10 minutos de llamada porque resulta que ella tampoco podía hacer el cambio, porque la tarifa era muy antigua que espere y espere y espere.
Ante tal circunstancia, a punto de la embolia de cabreo cerebral, Jessica da con el problema, que resulta que tenía un módulo llamado "No sé que juntos" de llamadas internacionales y que lo desactive para poder hacer el cambio. Muy bien, con el ordenador abierto le informo que el dichoso modulo NO APARECE POR NINGÚN LADO (seguramente por vuestro "maravilloso y moderno" aplicativo web de última generación de base de datos 'defecada <== Re-editado pues las normas así lo plantean') por lo que no puedo desactivarlo yo. Ante tal situación espere y espere y procede ella a desactivarlo y FINALMENTE ALABADO SEA EL SEÑOR a hacer el cambio de tarifa a Habla 6.
Hombre, no sin dejar de recordarme por supuesto que me enviará una encuesta de satisfacción etc... etc... etc...
Revisando mi saldo he podido constatar que me habéis cobrado cerca de 1 pavo de llamada mientras esperaba respuesta por el puñetero (<== Re-editado pues las normas así lo plantean) cambio de tarifa.
Me encanta como tratáis a vuestros clientes, sois maravillosos.
Sois unos *cacos* por cobrar por una acción que debería ser gratuita y que no se pudo realizar por un fallo de vuestra plataforma web podrida (<== Re-editado pues las normas así lo plantean no vaya a ser que os molesten mucho las mayúsculas)
Gracias por confiar en Movistar.
Movistar sigue incumpliendo la legislación vigente a día de hoy...
Aconsejo a todos los clientes que hayan llamado a ese número de pago (224430), si no están satisfechos con la resolución, pidan el número de referencia del caso y/o reclamación y reclame en la página web de usuarios teleco (ya sería una reclamación oficial), puesto que la legislación vigente obliga a todas las compañías a prestar sus servicios de atención al cliente de manera gratuita y sin ningún coste.
Hectorjag. Me he quedado de piedra al leer tú primer post. Eso de establecer un bloqueo para que te deriven a ese número de pago, tampoco lo pueden hacer porque están incumpliendo la legislación vigente por no prestarte el servicio de atención al cliente e inclusivemente para incidencias técnicas de manera gratuita. Como alternativa se ofrece a contactar de manera gratuita; primeramente desde aquí, por formulario en la web de Movistar y por el chat, pero que nadie se tome por tonto ni se rinda porque eso no es ninguna alternativa. No todo el mundo dispone de conexión a internet para contactar online con Movistar y no tiene más remedio que llamar, por eso Movistar no esta cumpliendo la legislación vigente porque la ley es para tod@s.
En resumen esta será la situación que se pueden encontrar los clientes de prepago si no tienen más remedio que llamar por teléfono porque no tengan una conexión a internet para contactar online, sin posibilidad de librarse del coste que tiene la llamada al 224430:
Si un cliente de prepago ha hecho una recarga, por lo que sea no ha sido realizada, no le ha llegado el saldo o ha fallado la recarga. A pagar por hablar con un agente.
Si un cliente de prepago quiere restringir por ejemplo SMS Premium, el servicio de datos y las llamadas de tarificación adicional porque en la actualidad Movistar tampoco da la opción de poder restringir esos servicios en el área privada. A pagar por hablar con un agente.
Si un cliente de prepago tiene una incidencia técnica en la línea o que por ejemplo no pueda acceder al área privada web o a la aplicación de Movistar. A pagar por hablar con un agente.
Señores de Movistar. ¿Piensan ustedes rectificar y volver a dar la gratuidad a los clientes de prepago el servicio de atención al cliente e inclusivemente para incidencias técnicas tanto en el 1004 como en el 1002 sin ningún tipo de bloqueo? Como bien sabéis, en la actualidad no estáis cumpliendo con la legislación vigente.
Espero que a todos os sirva de ayuda.
Noelo.
- Hectorjag27-05-2017Yo probé el VDSL
Gracias por la información.
Ya entiendo tu respuesta a mi post.
Pues sí.
Yo he sido víctima de este atraco a mano armada.
Movistar viola flagrantemente el artículo que publicaste:
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Principalmente porque:
- Por ninguna vía el sistema de autoreclamaciones que ofrece el 1004 comunica al abonado los números de referencia de los casos expuestos.
- El sistema GRATUITO redirecciona más de la mitad de las veces al sistema pago.
- El sistema presenta tantos "fallos" que el usuario debe resolver sus problemas pagando por la llamada al 224430. Esto al menos en una buena cantidad de casos (como el mío).
- El operador no está admitiendo EN TODO CASO la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Movistar está violando la ley.
Y no rectifica al respecto.
Carita feliz y emoticon...
- Hectorjag27-05-2017Yo probé el VDSL
Señores moderadores de la comunidad.
Puesto que Noelo ha aportado datos muy útiles para los usuarios afectados por este tipo de incidencias paso al tema legal:
Señores “Telefónica de España” o “Telefónica Móviles”, o conjuntamente 'MOVISTAR'.
Sirva la presente comunicación para solicitar/exigir, al amparo de la ley, el número de referencia-incidencia de mi reclamación presentada a sus servicios a través de esta comunicación localizada en el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/precios_promos_movil/message-id/490824 de vuestro portal de atención al cliente www.comunidad.movistar.es
Dicha solicitud es expuesta por mi persona a fecha 27 de mayo de 2017 a:
- Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
- Telefónica Móviles España, S.A.U., con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, (28050 Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226.
Quedo a la espera de la información.
- Noelo27-05-2017Yo probé el VDSL
Efectivamente Hectorjag. Cuando la legislación vigente dice, que el servicio de atención al cliente tiene que ser de carácter gratuito, es sin ningún coste.
Quien haya tenido que llamar a ese número porque no haya tenido más remedio, que no dude en presentar una reclamación a Movistar y si en la resolución no os satisface o no tenéis respuesta transcurrido un mes desde la presentación, pues reclamación oficial ante usuarios teleco o asociaciones de consumidores FACUA, OCU, etc.
Cuando la ley dice que no se puede cobrar por llamar a atención al cliente, pues es que no se puede y punto. Todos los cobros que Movistar haya realizado a sus clientes de prepago por hablar con un agente en atención al cliente, son de carácter indebido e ilícito.
Hectorjag. Espero que tengas suerte con tú reclamación (si es oficial), tienes todas las de ganar a estos señores porque ya les vale.
Saludos.
Noelo.