Foro
Hola dmc140378:
Lo primero de todo crear una petición a través de change.org indicando que a día de hoy Movistar sigue incumpliendo la legislación vigente, al seguir teniendo en activo un número de pago (224430).
Lo que se tiene que exigir es lo siguiente:
1. Haga Movistar este número gratuito (224430).
2. Vuelva a activar el 1004, eliminando la locución automática de derivación al número 224430 cuando se marca el número que es de prepago, implicando el corte de la misma cuando se dice otra consulta por ejemplo.
3. Facilite y mejore más medios debidamente correctos con medidas de seguridad reales y no llamar a un 900 gratuito por finalizar una solicitud aún metiendo un código de seguridad a la hora de solicitar una portabilidad de prepago a Movistar o alta nueva, sin forzar al cliente de ser hacia contrato, porque es contrario a la libertad del consumidor. (ver este hilo)
Todo esto se puede denunciar ante cualquier organismo de consumo, ya sea autonómico o municipal, incluso a la OCU.
- Noelo27-04-2022Yo probé el VDSL
Hola dmc140378:
Lo de Change es una web para crear peticiones e intentar conseguir hacerlas realidad.
Si Movistar sigue actuando de esta manera cobrando por llamar a atención al cliente a los clientes de prepago cuando en el 1004 marcan su número de teléfono de prepago, derivándoles al 224430, diciendo por ejemplo "otra consulta", seguirán recibiendo denuncias, por no cumplir la legislación, que obliga a la gratuidad del servicio.
Un saludo.
- Comercial.Global_movistar27-04-2022Moderator
- Noelo27-04-2022Yo probé el VDSL
Hola Belén Comercial.Global_movistar:
No he tenido ningún problema hasta ahora y sé lo que tengo que hacer para que no los tenga en este asunto, ni para que el resto de clientes tampoco los tenga.
Lo que trato con mis participaciones, es que rectifiquéis en este asunto y cumpláis la legalidad vigente. Es eso por lo que participo y sigo participando en este hilo.
Edito: Me da rabia que una compañía tan grande y sigáis siendo la primera de España actuéis de esta forma con un segmento de clientes, como el de prepago. Todos somos clientes y como consumidores, la libertad de elección no puede ser vulnerada en ningún caso.
Un saludo.