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Noelo
Yo probé el VDSL
25-11-2016

Movistar incumple la legislación vigente al cobrar por llamar a atención al cliente a los clientes de prepago

Según la ley 9/2014 9 de mayo general de telecomunicaciones articulo 47.2. Obliga a todas las compañías a tener un servicio de atención al cliente de caracter gratuito, por lo que Movistar desde el día 01/11/2016 al haber habilitado el número 224430 para clientes de prepago cobrando a 6 cents/min y 20 cents de establecimiento, se considera una clausula abusiva por parte de Movistar teniendo el derecho los clientes de prepago de reclamar los importes cobrados indebidamente por haber llamado a ese nuevo número de atención exclusivo.

 

Por todo esto, quien este conforme con el hilo. Si todos nos unimos al tema para que Movistar rectifique y cumpla con la legislación vigente, conseguiremos paralizar esta práctica dando la gratuidad al servicio de atención cliente de clientes de prepago como marca la ley.

 

Saludos.

 

Noelo.

62 Respuestas

  • Buenas tardes Noelo

     

     

    Ese servicio es para clientes que sean solo prepago, que no tengan más líneas con movistar.  Estos clientes podrán consultar y gestionar de forma gratuita, a través de movistar.es o en la App mI Movistar, así como en el 1004 a través de automatismos, las siguientes gestiones:

     

    Consulta de saldo, Anticípame Saldo, Información y cambio de modalidad de tarjeta, Solicitud de Puk, Activación o desactivación del buzón de voz, Activación 4G, Acceso internacional / roaming, alta o baja de yavoy, pásame saldo, pagos movistar, cambio de tarjeta sim, cobro revertido, información de productos y servicios y servicio de información telefónica.

     

     

    Cuando requieran, hablar con un trabajador o trabajadora, es cuando tendrán que llamar

    número 224430 con coste.

     

     

    Siento mucho tu disconformidad y la entiendo perfectamente, no es que las moderadoras de la comunidad no te queramos dar una solución, es que el servicio es como te lo describo y no podemos modificarlo

     

    Lamento las molestias, y espero que pases unas felices fiestas

     

     

    Saludos

     

    Virginia

     

     

  • Avatar de Noelo
    Noelo
    Yo probé el VDSL
    23-12-2016

    ¿Nadie se une al hilo mostrando su disconformidad? Ser prepago de Movistar ahora mismo es un sobrecoste total al haber habilitado ese número de teléfono de atención al cliente de pago cuando la ley exige a todas las compañías a tener un teléfono de atención totalmente gratuito.

     

    Por este motivo. Sugiero a Movistar que rectifique y cumpla con la legislación vigente. ¡Gratuidad del servicio de atención al cliente a los clientes de prepago!

     

    Y los comerciales de Movistar. Silencio total, como no.

     

    Saludos.

     

    Noelo.