Movistar sigue incumpliendo la legislación vigente a día de hoy...
Aconsejo a todos los clientes que hayan llamado a ese número de pago (224430), si no están satisfechos con la resolución, pidan el número de referencia del caso y/o reclamación y reclame en la página web de usuarios teleco (ya sería una reclamación oficial), puesto que la legislación vigente obliga a todas las compañías a prestar sus servicios de atención al cliente de manera gratuita y sin ningún coste.
Hectorjag. Me he quedado de piedra al leer tú primer post. Eso de establecer un bloqueo para que te deriven a ese número de pago, tampoco lo pueden hacer porque están incumpliendo la legislación vigente por no prestarte el servicio de atención al cliente e inclusivemente para incidencias técnicas de manera gratuita. Como alternativa se ofrece a contactar de manera gratuita; primeramente desde aquí, por formulario en la web de Movistar y por el chat, pero que nadie se tome por tonto ni se rinda porque eso no es ninguna alternativa. No todo el mundo dispone de conexión a internet para contactar online con Movistar y no tiene más remedio que llamar, por eso Movistar no esta cumpliendo la legislación vigente porque la ley es para tod@s.
En resumen esta será la situación que se pueden encontrar los clientes de prepago si no tienen más remedio que llamar por teléfono porque no tengan una conexión a internet para contactar online, sin posibilidad de librarse del coste que tiene la llamada al 224430:
Si un cliente de prepago ha hecho una recarga, por lo que sea no ha sido realizada, no le ha llegado el saldo o ha fallado la recarga. A pagar por hablar con un agente.
Si un cliente de prepago quiere restringir por ejemplo SMS Premium, el servicio de datos y las llamadas de tarificación adicional porque en la actualidad Movistar tampoco da la opción de poder restringir esos servicios en el área privada. A pagar por hablar con un agente.
Si un cliente de prepago tiene una incidencia técnica en la línea o que por ejemplo no pueda acceder al área privada web o a la aplicación de Movistar. A pagar por hablar con un agente.
Señores de Movistar. ¿Piensan ustedes rectificar y volver a dar la gratuidad a los clientes de prepago el servicio de atención al cliente e inclusivemente para incidencias técnicas tanto en el 1004 como en el 1002 sin ningún tipo de bloqueo? Como bien sabéis, en la actualidad no estáis cumpliendo con la legislación vigente.
Espero que a todos os sirva de ayuda.
Noelo.