Foro

Yomismo5
Mi vida cambió con el ADSL
06-02-2020

Movistar pretende cobrarme 2 veces la misma factura

Hola. Voy a comentar mi problema porque estoy ya cansado de enviar emails, contactar con chats y hablar con el 1004 sin que me den una SOLUCIÓN.

Hace casi 15 años que soy cliente de Movistar (por poco tiempo, porque casi seguro que solicito portabilidad porque Movistar ya no es lo que era y hoy hay mejores ofertas en la competencia), desde entonces he tenido domiciliadas las facturas en una cuenta corriente que hace más de 6 años me la cerraron por no pagar el mantenimiento. Bien pues siempre el banco ha ido devolviendo las facturas hasta el mes de Enero del 2020. Llegado este mes veo que a dia 28 no DEBO nada a MOVISTAR. Me extraño y contacto con Movistar vía chat que me confirman que no les aparece en sistema nada pendiente referente a mi linea. Entonces pienso que mi ex cuenta la han debido de reabrir para otro cliente y que mi factura de ENERO se le han cobrado a alguien que no soy yo o que debe ser error del banco. Informo a Movistar que no sabe que decirme y al banco en cuestión vía email. De ese banco no he recibido información alguna. Así que no se que ha pasado con mi factura de Enero. Si ha sido pagada por alguien o no.

Bien pues a día 4 de Febrero del año 2020 entro a mi cuenta de movistar.es y me encuentro pendiente de PAGO la factura de Febrero. Entonces llamo al 1004 y hago el pago vía tarjeta. Ese día ya desconecto y el día 5 de Febrero por la noche vuelvo a entrar viendo que dicha factura SIGUE PENDIENTE. Lo flipo y durante el dia de hoy llevo todo el dia detrás de Movistar que solo sabe dar largas y decirme que debo Febrero. Contacté via chat que dicen lo pasan a cobros (hasta me cortan los chat, MALEDUCADOS), llame al 1004 y escribí varias veces a escribenos@movistar.es.

Vía teléfono. La chica solo supo decirme que lo lento que les iba el sistema y que no me preocupara, que tomaba nota y que no me cortarían la linea ante mi insistencia. NO ME FÍO NI UN PELO que luego son 30 EUROS DE REHABILITACIÓN. Vía email, lo tipico que han contactado con cobros y que debo Febrero. El ultimo correo que he recibido me dicen (he enviado varios REEMITIENDO el JUSTIFICANTE DE PAGO en PDF el DIA 04/02/2020):

"Tu factura de fecha de emisión del 01/02 fue devuelta por su banco (exbanco) el día 05/02,  por lo que no se abono en la fecha que nos indica"

Entonces vamos a ver. Si no se puede PAGAR una factura antes de que el banco la devuelva (lo he intentado en años anteriores e imposible) y yo he pagado el dia 4 de Febrero, como me decís, que mi ex banco la devolvió el dia 5 de Febrero, que narices he pagado entonces?.

Intuyo que puede ser la de Enero. Pero entonces ¿porque se me reclaman ambos importes de 47 euros en la misma factura de Febrero?. Quiero cerciorarme que se trata de eso, porque como es OBVIO no pienso pagar 94 euros por Febrero, cuando pago 47. 

Quiero una respuesta clara o iré a consumo a reclamar el asunto. Si debía Enero y con esos 47 euros he pagado Enero, decidlo y no me mareéis la perdiz metiéndome los 2 importes en la factura de Febrero. Ni leen los pdf, en fin.... en cuanto solucione esto, me voy de Movistar. Encima de caros, ni se molestan en tratar al cliente y comprobar si ellos mismos han cometido algún error en la facturación.

7 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    07-02-2020

Hola Yomismo5

Te informamos que tenemos constancia del importe pagado de 47€ correspondiente al mes de enero. Aparece en nuestros sistemas realizado el 4 de febrero. 

Efectivamente, cada factura tiene una referencia independiente, para evitar equívocos. Te pedimos disculpas por el mal entendido, ya que deberían de haberte informado al periodo que se correspondía el pago, desglosado como hemos realizado anteriormente y así no crear confusión.

No disponemos la opción de enviar un justificante del pago, puedes obtenerlo a través de tu banco si lo deseas.

Un saludo.  🙂

Yoli

Yomismo5
    07-02-2020

Hola de nuevo. Como he comentado en mi primer comentario no sabía que había sucedido con mi factura de Enero. De ahí mi duda.

Entonces me confirman que tienen constancia de los 47 Euros pagados el día 4 de Febrero y que han sido para pagar la factura de Enero ¿es así no?. 

¿Me pueden enviar algún justificante como que han recibido esos 47 euros habiendo quedado pagada la factura de Enero?. Más que nada por si luego tengo que reclamar algo.

Es que si debo Enero, lo más normal es que en "facturas pendientes (mimovistar.es)" me aparezca "pendiente" la factura de Enero. Y luego la de Febrero si, ambas se solapan. Lo que no puede ser es que teniendo ambas facturas dos números diferentes, se me intente COBRAR en la de Febrero ambas facturas, sin especificar nada. Porque claro, piensas que te quieren cobrar 2 veces Febrero. Lo mismo digo del 1004, el dia 4 me dice "tiene un importe pendiente de 47 euros" y tras pagar tengo otra vez el importe de la misma factura. Pues no, en su caso debería de decirme, "tiene dos importes pendientes, x mes e y mes, ¿desea pagar Enero con tarjeta?.

Si me pueden enviar el justificante vía email, que espero que si, les envío mi dirección de email aunque creo que ya lo tienen.

Gracias.

• Hola Yomismo5

En relación a tu consulta, te informamos que el pago realizado el 4 de febrero de 47€ se correspondía con el importe de la mensualidad de enero, se factura desde el 18 de noviembre al 17 de diciembre.

Con respecto a la mensualidad de febrero, desde el 18 de diciembre al 17 de enero, se encuentra pendiente, cuyo importe es 47€, que es la cuota de los servicios contratados. No es un cargo duplicado porque no se refiere al mismo periodo de facturación.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nuestra intención es proporcionar siempre el mejor servicio. Para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición.

Un saludo. 🙂

Yoli

• Hola Yomismo5

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte.

Saludos

Tere

Yomismo5
    07-02-2020

¿Alguien por aquí hoy que me de solución al respecto?.

Gracias.

Yomismo5
    06-02-2020

Datos enviados. A ver si resolvemos esto porque hoy lo estoy flipando con el trato de movistar.

• Hola Yomismo5,

Te damos la bienvenida a la Comunidad 🙂 y lamentamos la situación.

En relación a tu consulta, pasános tus datos personales por privado (nombre, apellidos, dni titular, teléfono de contacto y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria asignada al contrato) para que podamos consultar el estado de tus facturas e informarte.

Saludos

Belén