Movistar pretende cobrarme 2 veces la misma factura
Hola. Voy a comentar mi problema porque estoy ya cansado de enviar emails, contactar con chats y hablar con el 1004 sin que me den una SOLUCIÓN.
Hace casi 15 años que soy cliente de Movistar (por poco tiempo, porque casi seguro que solicito portabilidad porque Movistar ya no es lo que era y hoy hay mejores ofertas en la competencia), desde entonces he tenido domiciliadas las facturas en una cuenta corriente que hace más de 6 años me la cerraron por no pagar el mantenimiento. Bien pues siempre el banco ha ido devolviendo las facturas hasta el mes de Enero del 2020. Llegado este mes veo que a dia 28 no DEBO nada a MOVISTAR. Me extraño y contacto con Movistar vía chat que me confirman que no les aparece en sistema nada pendiente referente a mi linea. Entonces pienso que mi ex cuenta la han debido de reabrir para otro cliente y que mi factura de ENERO se le han cobrado a alguien que no soy yo o que debe ser error del banco. Informo a Movistar que no sabe que decirme y al banco en cuestión vía email. De ese banco no he recibido información alguna. Así que no se que ha pasado con mi factura de Enero. Si ha sido pagada por alguien o no.
Bien pues a día 4 de Febrero del año 2020 entro a mi cuenta de movistar.es y me encuentro pendiente de PAGO la factura de Febrero. Entonces llamo al 1004 y hago el pago vía tarjeta. Ese día ya desconecto y el día 5 de Febrero por la noche vuelvo a entrar viendo que dicha factura SIGUE PENDIENTE. Lo flipo y durante el dia de hoy llevo todo el dia detrás de Movistar que solo sabe dar largas y decirme que debo Febrero. Contacté via chat que dicen lo pasan a cobros (hasta me cortan los chat, MALEDUCADOS), llame al 1004 y escribí varias veces a escribenos@movistar.es.
Vía teléfono. La chica solo supo decirme que lo lento que les iba el sistema y que no me preocupara, que tomaba nota y que no me cortarían la linea ante mi insistencia. NO ME FÍO NI UN PELO que luego son 30 EUROS DE REHABILITACIÓN. Vía email, lo tipico que han contactado con cobros y que debo Febrero. El ultimo correo que he recibido me dicen (he enviado varios REEMITIENDO el JUSTIFICANTE DE PAGO en PDF el DIA 04/02/2020):
"Tu factura de fecha de emisión del 01/02 fue devuelta por su banco (exbanco) el día 05/02, por lo que no se abono en la fecha que nos indica"
Entonces vamos a ver. Si no se puede PAGAR una factura antes de que el banco la devuelva (lo he intentado en años anteriores e imposible) y yo he pagado el dia 4 de Febrero, como me decís, que mi ex banco la devolvió el dia 5 de Febrero, que narices he pagado entonces?.
Intuyo que puede ser la de Enero. Pero entonces ¿porque se me reclaman ambos importes de 47 euros en la misma factura de Febrero?. Quiero cerciorarme que se trata de eso, porque como es OBVIO no pienso pagar 94 euros por Febrero, cuando pago 47.
Quiero una respuesta clara o iré a consumo a reclamar el asunto. Si debía Enero y con esos 47 euros he pagado Enero, decidlo y no me mareéis la perdiz metiéndome los 2 importes en la factura de Febrero. Ni leen los pdf, en fin.... en cuanto solucione esto, me voy de Movistar. Encima de caros, ni se molestan en tratar al cliente y comprobar si ellos mismos han cometido algún error en la facturación.