Foro

Avatar de j0ff
j0ff
Yo probé el VDSL
24-09-2020
Resuelto

No consigo activar eSIM

Buenas tardes,

 

Recientemente hice la solicitud de una eSIM para una de mis lineas moviles Fusión. La recibí en mi domicilio y la he instalado en mi nuevo iphone XR, pero no consigo que funcione esta linea movil en mi nuevo terminal. La SIM antigua asociada a este mismo número de movil sigue activa. He llamado tres veces al 1004 sin poder solucionar el problema. 

Agradecería vuestra ayuda, por favor.

 

Muchas gracias,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    29-09-2020

    Hola j0ff

     

    Hemos procedido desde aquí a activarte la E-sim, procede a reiniciar el terminal y prueba a ver si te funciona.

    Cualquier cosa nos comentas.

     

    Saludos Fátima 

29 Respuestas

  • Avatar de SabinaGn
    SabinaGn
    Más integrado que la RDSI
    12-12-2023

    Buenas tardes! Tengo lo misma problema con la activacion de eSIM en mi iPhone. Me podeis ayudar, por favor?

    Gracias, Sabina

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-10-2020

    Gracias a ti j0ff por tu confianza y participar en la comunidad.

     

    Seguimos por aquí, deseando atenderte de nuevo.
     

    Un cordial saludo
    Llani
     

  • Avatar de j0ff
    j0ff
    Yo probé el VDSL
    30-09-2020

    Gracias por vuestras gestiones. La eSIM ya funciona correctamente.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-09-2020

    Hola j0ff

     

    Hemos procedido desde aquí a activarte la E-sim, procede a reiniciar el terminal y prueba a ver si te funciona.

    Cualquier cosa nos comentas.

     

    Saludos Fátima 

  • Avatar de j0ff
    j0ff
    Yo probé el VDSL
    28-09-2020

    Buenas tardes Comercial-movistar ,

     

    Al escanear el código QR, el dispositivo configura el plan de datos móviles de movistar. Esta nueva linea móbil aparece como “sin servicio”, sigue sin funcionar.

     

    Os agradecería que me indicarais como proceder.

     

    Gracias,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-09-2020

    Hola j0ff

     

    Pasamos a indicarte com proceder para realizar la activación de la eSIM:

     

    1) Para descargar la eSIM debes tener descargada en tu iPhone la versión de sistema operativo iOS 12.1 o
    superior, una vez confirmado que dispones de ella:
    En tu dispositivo a la “Ajustes” y seleccionar datos móviles / “añadir plan de datos móviles.”
    2) Escaneamos el código QR que aparece en la tarjeta de activación que te hemos entregado

    3) Una vez escaneado, aparecerá la pantalla donde debemos confirmar que queremos añadir el plan de
    datos. Tras la confirmación se cargará como plan de datos móviles.
    4) Aceptaremos el mensaje de confirmación.
    5) Tras confirmar “pinchando” en OK veremos que queda correctamente configurado

     

    Intenta realizar la activación de la forma indicada e indicanos si de esta forma queda correcto para en caso contrario seguir revisándolo.

     

    Saludos. Marco.

  • Hola j0ff

     

    Hemos recibido tus datos en el área comercial. Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

     

    Un saludo 🙂

     

    Eugenia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2020

    Buenos días j0ff

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

    Comprobamos que no está activada la tarjeta esim. Te pasamos con nuestros compañeros del área comercial para que la activen. Te responderán en este mismo hilo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2020

    Hola j0ff

     

    Te pedimos disculpas por todas las molestias. Para poder revisar la activación de la eSIM, envíanos los siguientes datos, por favor:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Número de serie de la eSIM que puedes ver impreso en el cartón donde está el QR
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

     

    Un saludo.

     

    Nieves