Buenas, tengo un problema muy similar.
Hace unos días configuré mi Iphone 15 Pro Max pasando todos los datos a este desde mi Iphone 12. Una vez acabado y con la linia con una sim física en mi Iphone 12 cometí el error de intentar convertir la Sim a eSim en el proceso ofrecido por Iphone para hacerlo de manera sencilla, sin saber que no se puede hacer con la compañía Movistar (algo que no comprendo). Al hacerlo, se desactivó la linia de mi Iphone 12 pero nunca se activó en el 15, por lo que me quedé sin linia.
Al día siguiente fui al centro de Movistar más cercano, donde me explicaron a medias que no debía haber usado la forma “fácil” y GRATIS, sino haber acudido allí donde me cobraron 14,50€ para pasar mi linia con sim física a eSim (no me quejo de que cobren). Recibí una tarjeta con un código QR que supuestamente debía activar en el Iphone 15. Como no me fiaba, decidí hacerlo allí mismo en el centro, y no funcionó por un error que no sabía ni leer yo ni el hombre del centro (no le culpo). A lo que el me explicó que, al ser un telefono comprado en Estados Unidos, podía tener algún tipo de bloqueo así que debía llevarlo al centro de Apple más cercano (me lo dijo en viernes por la tarde y el centro más cercano estaba a más de 30 minutos).
Como no iba a estar sin linia todo el fin de semana, decidí activar la eSim en mi antiguo Iphone 12 (desde el que escribo), viendo que el problema no estaba en la eSim. Hoy he decidí repetir la conversión “fácil” ya que me dio a enter en la tienda que de eSim a eSim si podía transferirla y adivinar: lo mismo. Me he quedado sin linia en los dos teléfonos. En el 12 se ha desactivado y en el 15 se supone que se está activando, el mismo mensaje que recibí la primera vez. He intentado volver a activarla en el Iphone 12 y no es posible. Ahora estoy usando una Sim de prepago y no se nada de mi linia, solo se que no está en ninguno de mis teléfonos y que no puedo activarla en ninguno de los dos.
Me gustaría que me recomendarais que hacer. Por favor, no me digáis simplemente que vaya a Apple, porque estoy seguro de que allí me dirán que vaya a Movistar. Iré a Apple igualmente, pero por favor, díganme que puedo hacer ahora. Por lo menos querría volver a poder activar mi eSim en mi Iphone 12, para tener mi número y no el de la linia de prepago mientras no consigo activar la eSim en el Iphone 15.
Gracias