Foro

anuskaeg
Yo probé el VDSL
17-07-2011

Obligación de pedir el DNI en la tienda

¿Tienen obligación en la tienda de pedir DNI (el documento, no sólo el número) cuando se canjea un móvil por puntos? La pregunta la hago teniendo en cuenta que, además, se contrata una nueva tarifa y una nueva permanencia. Me gustaría que me contestara alguien que realmente lo sepa, no sólo por pura lógica. De ser así, ¿valdría otro tipo de documento como una factura o sólo un documento oficial con foto?

¿Sabéis si esto se hace siempre o es habitual que entreguen el móvil con sólo indicar el número de bono para el canje y el número de DNI (sin documento?

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    rafa calvo
    Yo probé el VDSL
    18-07-2011

pues dejan mucho que desear,por que se lo pueden hacer a alguien fallecido,imaginatelo,esto dice que no tienen escrupulos,que poca verguenza y asi pasa lo que pasa

Stix
    Yo probé el VDSL
    18-07-2011

el problema rafa es que NO siempre lo piden, de ahi que si te fijas, haya tantos hilos abiertos respecto a las altas fraudulentas.

Yo he trabajado para otra compañia y os puedo asegurar que es increible.

Y las hay de todos los colores, desde la de internet como la de un"hermano que se hace pasar por su hermano" o de algun comercial sin demasiados escrupulos que necesita "un par de contratos para llegar al cupo"

Pero para tranquilidad de todos, los telefonos que se sacan de forma fraudulenta se acaban bloqueando por imei(osea, que es como tener un ladrillo), a los que los compran se les requisa muchas veces, y a las victmas del alta fraudulenta no se les cobra(eso si, no voy a negar que se les hace perder un tiempo mas que precioso)

rafa calvo
    Yo probé el VDSL
    17-07-2011

vamos a ver,como no te van a pedir el dni, si en todos los lados que var te lo piden,o tu te imaginas que en un banco no te lo van a pedir,si no fuera asi seia sodoma y gomorra

anuskaeg
    Yo probé el VDSL
    17-07-2011

Gracias por tu respuesta. Ya sé que lo normal es que deban pedirte el DNI pero lo que necesito saber es si tienen obligación de ello (aunque haya veces que no se haga)

Stix
    Yo probé el VDSL
    17-07-2011

SI lo que vas a hacer es firmar un nuevo contrato(alta nueva, nueva tarifa etc) tendras que presentar DNI para que hagan una fotocopia del mismo y lo asocien al contrato que tendras que firmar.

La factura la pediran para confirmar que la cuenta a la que se asocie el contrato para los pagos sea del mismo que el titular del contrato.