Foro

Educapa81
Mi vida cambió con el ADSL
18-08-2025
Resuelto

Pésima cobertura de móvil en Valdebebas

Buenas tardes

Es pésima la cobertura para hablar por móvil en el barrio de Valdebebas (Madrid).

Todas las llamadas se cortan y debido al gran numero de habitantes que tiene el barrio cada vez es peor.

Necesito que me den una solución lo antes posible por favor porque así es imposible.

Gracias y un saludo

• Hola Educapa81

El amplificador de señal es una solución efectiva para optimizar la conectividad en zonas del domicilio que se encuentran alejadas del punto principal de acceso.

En cuanto a la cobertura móvil en Valdebebas, se está llevando a cabo la instalación de nuevas antenas con el objetivo de ampliar la cobertura. Aunque aún no disponemos de una fecha específica para la finalización del proyecto, estamos comprometidos con mejorar la experiencia de nuestros usuarios en la zona. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Belen37
    Más integrado que la RDSI
    22-08-2025

Nada, esta visto que para solucionar el problema será que nos mudemos de barrio. O que contratemos algo como Starlink para tener Internet...

Educapa81
    22-08-2025

Lo mejor de todo es que hay otro comentario del mes de junio en el que indican que a mediados de este año está planificado y van a instalar 2 antenas repetidoras en la calle Juan Antonio Samaranch y a mí me indican que no tienen nada previsto ni a corto ni a medio plazo.

Necesitamos una solución urgentemente.

Belen37
    Más integrado que la RDSI
    22-08-2025

Buenos días

No puedo más que corroborar lo que comenta esta persona.

He empezado a teletrabajar recientemente y la conexión wifi no hace más que fallar y no puedo estar así, ya que no soy capaz de atender llamadas durante el trabajo sin que se corte.

Las soluciones evasivas de que vais a solucionar el problema no nos valen, ya que he leído que este problema viene de años atrás,  sin ninguna solución por vuestra parte.

Pagamos altas facturas para recibir este servicio. Si no solucionáis este problema tendréis una oleada de bajas de vuestra compañía, ya que en pleno siglo XXI con la necesidad tecnológica que tenemos , no podemos seguir así

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2025

Hola Educapa81 

Revisando la zona que nos indicas no hay una incidencia General en la zona, por las comprobaciones que hemos realizado, es una carencia de cobertura en la zona. Para solventar esta carencia es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona. Lamentamos no poder facilitarte más datos. 

Un saludo. 

John.

Educapa81
    21-08-2025

La solución no me ha ayudado en absoluto y me gustaría saber si tienen previsto poner antenas repetidoras en el barrio y cuando?

Y me gustaría saber porque la cobertura wifi se me va en la casa también si decís que no tengo problemas. 
    Se cortan las llamadas y el wifi en zonas de la casa además de en el barrio 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2025

Hola Educapa81 

Hemos revisado la información que te dimos para intentar ayudarte con tu problema de cobertura. Si la solución propuesta te ha sido útil, por favor, marca "aceptar solución" en el post correspondiente. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2025

Hola Educapa81 

Hemos revisado detalladamente la zona que nos indicas y no se ha identificado una incidencia general que esté afectando la cobertura móvil. Sin embargo, hemos comprobado que la cobertura en esa área no es la que nos gustaría ofrecer.

Por el momento, especialmente en espacios cerrados como domicilios, edificios o bibliotecas, es posible que la cobertura se vea limitada. Esto se debe a factores externos a Movistar, como la estructura del lugar, las condiciones climáticas o la distancia a la antena más cercana.

En estos casos, te recomendamos utilizar el servicio VoWiFi, que permite realizar llamadas a través de una red Wi-Fi, mejorando así la cobertura en interiores.

• En dispositivos Apple: Ajustes > Datos móviles > Llamadas Wi-Fi > Activar
    • En dispositivos Android (como Samsung): Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-Fi > Activar

Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Yaneth.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-08-2025

Hemos recibido tus datos, Educapa81. Realizaremos las comprobaciones sobre la interrupción del servicio móvil que presentas para poder informarte.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-08-2025

Educapa81. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Para ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

- Línea afectada.

Un saludo, Dairon.