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Agsaz's avatar
Agsaz
Yo probé el VDSL
22-06-2022

Porque aparece un número de sincronización???

Al escribir el código *#62#  y púlsar llamar para comprobar los desvíos de llamadas me aparece:

 

Info de la operadora

Desvío de llamadas Voz: +34679020000 Sincronización: +346808908XXXXXX

 

Siendo XXXXXX los últimos números de mi teléfono móvil.

 

Que significa esto? 

He llamado al servicio de Movistar y no han sabido darme respuesta.

Estoy siendo monitorizado por un tercero?

Debo preocuparme?

 

Gracias 

20 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2022

    Hola Agsaz
     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte , ¿te ha ayudado la información facilitada ?,¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo 
    Soraya
     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2022

    Buenas tardes Agsaz

     

    Estamos comprobando el servicio que tienes activado a través de tu línea 6******45, es el servicio de llamadas perdidas por grabación, este servicio se activa y se desactiva a traves del  número 22217. A través de este enlace, puedes comprobar la  información del servicio. Esperamos que sea de ayuda

     

    Un saludo. Silvia 

  • Agsaz's avatar
    Agsaz
    Yo probé el VDSL
    25-06-2022

    Muchas gracias por tu respuesta. Quiero poner en tu conocimiento que llamar al numero de teléfono 22217 sólo sirve para activar el servicio, no para desactivarlo.

    Ya he llamado al varias veces al 1004 y misteriosamente se corta la llamada antes de que la persona que me está atendiendo, después de esperar varios minutos, y no consigo desactivar el servicio gratuito.

    Curiosamente, este servicio gratuito, que yo en ningún momento he activado, tiene un coste de 0,25€ cada vez que alguien me llama y está la línea ocupada. Coste "gratuito" que se va acumulando en mi factura y multiplicando  por las siete líneas móviles que tengo contratadas. 

    En las últimas dos semanas, ya he llamado tres veces (puede consultar los datos) para desactivar servicios que no he activado.

    Estoy cansado de que me tomen el pelo y, aunque todos los proveedores de servicio de telefonía móvil son iguales (de falsos), creía que Movistar era un poquito mas seria.

    Seguiré intentando desactivar el servicio que no he activado y si esto sigue así, y no es una amenaza, haré borrón y me iré con Vodafone.

    Gracias y te tendré informado

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2022

    Buenas tardes Agsaz

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos tienes activado el servicio de llamadas perdidas, para realizar la desactivación de dicho servicio tienes que realizar una llamada de forma gratuita al numero de telefono 22217 . Una vez, realizada dicha llamadas ¿comprueba si se elimino el numero de sincronización, por favor?

     

    Un saludo

  • Agsaz's avatar
    Agsaz
    Yo probé el VDSL
    23-06-2022

    Muchas gracias.

    ya le he pasado toda la información por mensaje privado.

    el código aportado *#002# no me lo acepta.

    quedo a la espera de recibir sus noticia.

     

    Un cordial saludo.

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2022

    Buenas tardes Agsaz y Bienvenido a Comunidad Movistar

     

    Agradecemos tanto a pacofreire como a thonio por sus aportaciones. 

     

    Te confirmamos que se trata de una numeración interna de movistar para llamadas perdidas pero a nivel de datos asíncronos. Lo habitual es que sólo se tenga sobre el canal de voz donde el formato pasaría a ser 3460999xxx, donde las x corresponde con el número de móvil exceptuando el primer dígito. 

     

    Si no se anula marcando *#002# y tecla de llamada, lo cuál anularía cualquier desvío que se tuviera incluido el de llamadas perdidas o bien por el menú del terminal. Indícanos por privado la siguiente información: 

     

    - Número de teléfono

    - Nombre, apellidos y Nif del titular

    - Persona y teléfono de contacto, por si fuera necesario

     

    Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Agsaz's avatar
    Agsaz
    Yo probé el VDSL
    23-06-2022

    Gracias Thonio pero sigo sin estar convencido.

    Tengo conocidos con terminales Xiaomi y, o bien no aparece el numero de sincronización o si aparece, coincide con el del desvío de voz +34679020000 que como bien dices y me consta, es de Movistar, pero después de haber comprobado en muchos teléfonos de amigos y familiares, nadie tiene un número de sincronización tan extraño como el mío.

    Repito, o no aparece el número de sincronización, sólo el de desvío de voz o el nº de sincronización el mismo que el del buzón de voz.

     

    Como ya he comentado, el servicio técnico de Movistar, cuando les llamo por teléfono para consultar, ni siquiera sabe de que les estoy hablando. Estamos hablando de Movistar, el líder en telefonía móvil no me puede decir que es ese número de sincronización ni como desactivarlo o cambiarlo.

     

    Por otro lado, te puedo asegurar que todos los servicios extra de Movistar, cualquiera que se te ocurra, ya ha sido comprobado con ellos y desactivado incluido el servicio Dicta SMS "Mensajes Dictados", llamadas o SMS a números especiales, incluso llamadas al extranjero, Movistar emoción (aunque ellos dicen que eso no es un servicio de Movistar) está desactivado.

    El servicio "Avisame" también está desactivado.....

     

     

    Entonces ¿porqué tengo un número de sincronización en mi línea telefónica? y ¿Cómo lo cambio al predeterminado +34679020000 o desactivo?

    ¿Cómo es posible que Movistar no sepa que es el número de sincronización y me ayude con mi consulta?.

     

    Gracias a todos y espero la repuesta del soporte técnico de Movistar.

     

    Un saludo

     

  • thonio's avatar
    thonio
    Quítamelo todo menos el 5G
    23-06-2022

       Hola Agsaz, es un placer,

    como muy bien indica pacofreire (muchas gracias como siempre, por tus extraordinarios aportes 😉), el numero de sincronizacion al cual haces referencia, se corresponde con desvios al buzon de voz o bien al servicio de llamadas perdidas. Son numeraciones internas predeterminadas por Movistar, para los servicios de red anteriormente mencionados.

       En cuanto al numero +34679020000, señalar que pertenece a la maquina donde se desvian las llamadas perdidas, encargada de prestar el servicio "Avisame"; puedes desactivar esta funcionalidad gratuitamente, llamando al numero 22575.

       No estaria de mas tambien, verificar que el servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" se encuentre desactivado sobre la linea, llamando gratuitamente al numero 22217 (Activacion y desactivacion del servicio en apagado, fuera de cobertura, rechazo, no contesto y comunico, es decir todas las opciones disponibles); si en la llamada escuchas una locucion que indica "para activar el servicio", es que el mismo ya se encuentra desactivado sobre tu linea. En caso contrario, es decir, si oyes "para desactivar el servicio", ejecuta su desactivacion.

       Un saludo.

     

    *Nota Importante: Las gestiones anteriores no se podran realizar, si se encuentra activado el servicio MultiSIM.

  • Agsaz's avatar
    Agsaz
    Yo probé el VDSL
    22-06-2022

    Gracias por la repuesta pero no parece que sea eso. He introducido todos los códigos que has aportado, los ha aceptado y después de reiniciar el terminal sigue igual.

    Comprendo los desvíos de llamadas, pero lo de sincronización no me gusta nada y menos después de haber sufrido un hackeo. 

    Me gustaría una respuesta clara del soporte técnico y una solución para anularlo completamente. 

    Por si ayuda mi teléfono es un Xiaomi redmi note 8 pro MIUI global 12.5.7

     

    Gracias 

  • pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-06-2022

     

    Buenas noches, Agsaz 

     

    Te avanzo la posible explicación y publicada en otro Hilo  por la Moderadora @Comercial-movistar , Isabel G.

     

    "Son llamadas que se desvían al buzón cuando te llaman y está apagado o fuera de cobertura o no respondes. No tienen coste ."

     

    Supuesto de no interesarte esa función puedes tramitar la desactivación de los desvíos al Buzón mediante la utilización de las siguientes secuencias desde el móvil:

     

    • Desvío si está apagado o fuera de cobertura: ##62# + tecla llamar.
    • Desvío si no responde: ##61# + tecla llamar.
    • Desvío si comunica y/o  si rechaza ##67# + tecla llamar.
    • Desvío incondicional: ##21# + tecla llamar.

     

     

    Re: Llamadas a número +6099990 XXX XXX

     

     

    Un Saludo 🙂