Foro

78531205m
Yo probé el VDSL
20-11-2014
Resuelto

PRECIOS MOVILES ISLAS CANARIAS

BUENAS NOCHES.

HE COMPRADO  UN TELEFONO POR INTERNET, Y QUISIERA SABER CUANTO ES EL COSTE DEL TELEFONO, YA QUE RESIDO EN CANARIAS Y CREO QUE EL PRECIO VARIA.

EL MOVIL QUE ME HE COMPRADO ES EL SAMSUNG GALAXY IV, CUYO COSTE ES 330 EUROS (IVA INCLUIDO).

¿POR FAVOR, PODRIAN INDICARME EL PRECIO QUE ME APLICAN POR SER RESIDENTE EN CANARIAS?

UN SALUDO, Y GRACIAS DE ANTEMANO

•  

Hola jezabel,

Bienvenido a la Comunidad Movistar :)

Veo que ya te ha informado correctamente (gracias). Como se ha indicado en otros hilos de la Comunidad Movistar.

En cualquier tienda de Canarias se aplica el IGIC en vez del IVA, pero como el terminal tiene un coste más elevado sin impuestos (principalmente por temas de transporte) este suele coincidir con el precio total que aparece en la península.

Por otro lado, te ruego que me facilites por mensaje privado un nick alternativo al DNI que has puesto, ya que no es aconsejable tenerlo como tal al ser visible por internet.

Un saludo y buenas tardes.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-11-2014

Buenas Tardes,

Antes de nada ¿Puedes facilitar el vínculo o enlace con la página Web de Movistar, desde la que tú compraste el Samsung Galaxy S4 y donde -así lo indicas- aparece el "Icono" con la leyenda "en Canarias pagas menos"?

No tengo níngun ánimo ni intención de polemizar sobre una medida que nos sobrepasa ampliamente a ti, a mí y a muchas otras personas, entidades y Compañías: Sistema impositivo en Canarias y complicaciones derivadas para la ventas entre Península-Canarias o viceversa".

Si puede servir como posible aclaración de ese asunto incluyo a continuación una de las soluciones que está intentando implementarse para solventar esa compleja circunstancia:

Nace una solución para facilitar el comercio electrónico con Canarias

Un Saludo :smileyhappy:

78531205m
    Yo probé el VDSL
    21-11-2014
    Aun no he ido a retirar el terminal y por lo tanto aun no he firmado el contrato.
    Como le comentaba en el mensaje anterior el PVP del Samsung Galaxy S4 es el mismo en la pagina web que en las tiendas en Canarias (330 € impuestos incluidos).
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿por que el icono que aparece en la pagina web indica que "en Canarias pagas menos"?

Saludos
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-11-2014

Por si vale como posible referencia adicional, otro Hilo donde se trata el mismo asunto:

el 12-11-2013 13:57

VIVO EN CANARIAS, ES LEGAL COBRARME EL 21% DE IVA EN MI FACTURA?!!

Buenos días@ jenriquediaz y FREDY23

Referente a lo que comentais indicaros que el precio de venta al público final es el mismo tanto en Canarias como en la Península indepedientemente del impuesto que se aplique.

La diferencia reside en el desglose de las cantidades (la base imponible y el impuesto), pero el precio final resultante a pagar es el mismo.

MarianG-movistar 

Saludos:smileyhappy:

VIVO EN CANARIAS, ES LEGAL COBRARME EL 21% DE IVA EN MI FACTURA?!!

Por último y por mi parte,

¿En algún momento de la compra, o de la propia publicidad del Terminal móvil adquirido por tí en Movistar,  figuraba por parte alguna un precio diferente a los 330 €?

¿Si tenías esa duda importante porqué no lo consultaste antes de realizar la compra?

¿Que precio de venta tienen esos mismos Terminales en las Tiendas Movistar de las Islas Canarias?

78531205m
    Yo probé el VDSL
    21-11-2014
    En la pagina web me cuesta el samsung galaxy S4 330 € (IVA incluido). En la tienda de Canarias cuesta 330 € (IGIC incluido).
    ¿Pago menos en Canarias tal como pone en la pagina web?
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-11-2014

A los contratos y Servicios proporcionados por Movistar como Operadora de Telecomunicaciones. Es decir, serán de aplicación los siguientes impuestos dependiendo del lugar de España donde se contrate cualquiera de sus Servicios:

En Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 4% y en Canarias IGIC 7%.
    Consulte condiciones, cobertura y llamadas aplicables en el 1004, Tiendas Movistar y Web

78531205m
    Yo probé el VDSL
    21-11-2014
    Y por que cuando abres la pagina web de movistar aparece un icono en la parte inferior de derecha que pone : "precios con IVA. En Canarias pagas menos!!"
    A que se refiere entonces??
    Saludos
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    20-11-2014

Hola, Buenas noches

¡Cuidado! Aunque efectivamente en las Islas Canarias es de aplicación el IGIC, 7 %, en lugar del 21 % de IVA, de aplicación en la Peninsula y Baleares, hay una consideración mayor y más importante. La sede la Web de Movistar está en la Peninsula. Por tanto sus ventas deben grabarse con el 21 % de IVA.

Ejemplo, un Hilo atendido el mes pasado por el Moderador Miguel.A-Movistar , que para "curiosa y sorprendente coincidencia con tu consulta", es exactamente igual que tu caso. Un residente en Canarias, que adquirió en la Web de Movistar, exactamente, el mismo Terminal móvil, Samsung Galaxy S4, y por tanto, con idéntico precio final, 330 €.

Esta es una de sus respuestas: 

el 22-10-2014   18:54

Re: Adquisición de terminal móvil para renovación.

También lo he estado consultando, y el motivo de que no se apliquen en estas ventas el impuesto local es que la sede de la tienda de la web de Movistar está en la península, por lo tanto los precios de venta de terminales, van con IVA, no procede aplicación de impuestos locales. Lo lamento. :catsad:

Miguel.A-Movistar 

Enlace con el Hilo en cuestión:

Adquisición de terminal móvil para renovación.

Un Saludo :smileyhappy: