Foro

Rosmary**18's avatar
Rosmary**18
Más integrado que la RDSI
14-01-2022

Recarga línea suspendida

Buenos días! No recargue mi línea a tiempo y me la suspendieron, necesito activarla porque es la que tengo afiliada a varios entes y me dicen que debo recargarla, intento por varias vías y no me deja recargar, donde podría recargarla que sea valido

6 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-01-2024

    Hola, OskarlisFaneitez 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Saludos

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2024

    Hola, OskarlisFaneitez 

     

    Confírmanos por favor si, ¿La línea a recuperar es de contrato o prepago? Y ¿Cuándo se dio de baja?

     

    Un saludo

    Leidy

  • OskarlisFaneitez's avatar
    OskarlisFaneitez
    Más integrado que la RDSI
    06-01-2024

    Quisiera recuperar la línea de mí hermana q está fuera del país 

  • Comercial.Global_movistar's avatar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    19-11-2022

    Hola AngelKaetzu

     

    El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:

     

    -Mientras se disponga de saldo suficiente se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.

     

    -Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:​​​​​​

     

    • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
    • En el caso de que el saldo haya caducado si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.
    • Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono. En este estado se comunidad la pérdida del número. Sin embargo, durante un plazo variable que depende de los procedimientos internos de reutilización de la numeración (puede llegar hasta los 60 días), es posible recuperar la Tarjeta si se recarga aunque no podemos garantizar la recuperación de la numeración, ya que los plazos internos son variables. Las comunicaciones en este estado sólo son posibles a través de la locución recibida al intentar efectuar llamadas al servicio Recarga Telefónica (2200).

    No obstante, desde la Comunidad no realizamos gestiones prepago, ya que para cualquier tipo de consulta debes llamar al 224430.

     

    Un saludo

    Tere

  • AngelKaetzu's avatar
    AngelKaetzu
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2022

    Hice una recarga y a la semana se suspendio mi num y ya no podía recargar de ninguna manera 

  • Hola Rosmary**18 y bienvenido a la Comunidad.

     

    En relación a tu consulta te informamos que desde la activación, la tarjeta prepago tiene una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga:

    • Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.
    • Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54 días, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
    • Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

    Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

     

    Si además de tu línea prepago tienes contrado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuíto 900 360 141, en tu área privada o en la app “Mi Movistar'.

     

    Esperamos haberte ayudado. 

     

    Un saludo

    Mónica