Foro

Avatar de MariaAntòniaMP
MariaAntòniaMP
Mi vida cambió con el ADSL
19-09-2017

Roaming en Erasmus

Buenas tardes,

MI hija estará nueve meses en UK de Erasmus. Antes de irse preguntamos en una tienda de Movistar y nos dijeron que no había ningún problema aunque fuera una estancia de larga duración ya que estar de Erasmus era una excepción. Sin embargo, hoy una persona me ha dicho que solo se aceptan 4 meses de roaming, sea erasmus o no, y a partir de los 4 mesos nos cobrarn.

¿Podrían indicarme exactamente si le valdrá el roaming para todo el erasmus? Gracias

 

19 Respuestas

  • Avatar de Alzubi
    Alzubi
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-11-2017

    Hola

     

    Me parece muy curioso que se tenga que continuar pagando por un servicio que no recibes tal y como lo has contratado.

     

    Por otro lado, ¿qué pasa si va a trabajar temporalmente a otro país de la UE más de 4 meses?

     

    Saludos

  • Hola Alzubi

     

    A tu primera pregunta, si serían 4 meses máximo , si no se supera no pasa nada, si se supera se procede a pasar los cargos correspondientes. Pero, en respuesta a la segunda pregunta que haces te informamos que no se puede dejar en suspenso la línea, tu si quieres puedes darla de baja si no la utilizas perdiendo el correspondiente número o pasarla a prepago ,pero, si la tienes activada la utilices o no se te va a pasar el cargo de la tarifa que tengas contratada.

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Avatar de Alzubi
    Alzubi
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-11-2017

    Hola

     

    Mi hijo estará en la misma situación. Veo dos aspectos que no me quedan muy claros:

     

    1)  Si no se llegan a utilizar los 4 meses (3 o 3 y medio) no hay problema aunque todas las llamadas y datos sean desde UK. ¿Es así? Porque entiendo que al llegar a los 4 meses te pasarán el cargo retroactivo con el precio superior de un modo automatico.

     

    2)  Si alguien va a estar más de 4 meses fuera y no puede beneficiarse de sus condiciones contratadas por esta norma, se debería poder dejar en suspenso (no pagar) durante ese tiempo. ¿no?

     

    Saludos

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-09-2017

    Hola de nuevo, MariaAntòniaMP

     

    Te avanzo una primera respuesta como Usuario y Cliente de Movistar. Por tanto deberán ser los Moderadores quienes resuelvan esa nueva duda...

     

     

    Tampoco así, cómo tú lo indicas, sería posible. 

     

    7. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES (Continuación)

    .../...

     

    A efectos de aplicación de los citados indicadores objetivos:

     

    En el indicador de presencia contarán como días de presencia nacional de un cliente todos aquellos en los que el cliente se haya conectado a la red nacional, así como aquellos días en los que el cliente se haya conectado a una red fuera de la UE/EEE. Los días en los que el terminal se encuentre apagado se considerarán días sin conexión y no computarán dentro del citado indicador.

     

    Se considerará presencia prevalente la estancia de más del 50% de los días en itinerancia UE y EEE.

     

    En el indicador de consumo se considerará consumo prevalente el consumo de más del 50% del tráfico de voz, SMS o datos real realizado por el cliente en itinerancia UE y EEE. 

     

    Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar

     

    Posibles alternativas

     

    Utilizando la línea móvil de Movistar España. Comunicaciones desde Reino Unido con España, mediante conexión Wifi: WhatsApp u otra Red Social y Skype (También desde PC o Portátil)

     

     

    Para comunicaciones dentro del propio país del Reino Unido. Telefónica cuenta, entre sus "marcas Comerciales",con O2, y que opera en Reino Unido (UK) y Alemania (Deutschland).

     

    Dependiendo de la Cobertura que pueda ofrecer O2 en la zona geográfica donde vaya a residir vuestra hija podría ser interesante contratar una línea móvil  ...

     

    ("Abrir" el siguiente enlace con la Operadora O2 desde el Navegador Google Chrome -traducción automática a nuestro idioma-)

     

    ¿Para qué utilizará su teléfono (móvil) regularmente?

     

    Sección correspondiente dentro de esa página Web : Encuentre su tarifa perfecta.

     

    Un Saludo :smileyhappy:

     

  • Avatar de MariaAntòniaMP
    MariaAntòniaMP
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-09-2017
    Muchas gracias. Si hay interrupciones, por ejemplo se deja el roaming durante 10 días por Navidad, vuelve a empezar a cobrar. Y cuando vayan a empezar a cobrar, habrá algún aviso? Gracias por su respuesta
  • Hola MariaAntòniaMP

     

    Te confirmamos la información aportada por pacofreire, gracias por tu aportación!!!, el periodo de observación son 4 meses y a partir de hay se te facturaría.

     

    Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-09-2017

    De nada, MariaAntòniaMP

     

    De todas formas, y para mayor seguridad, aguarda la respuesta de los Moderadores.

     

    Buenas noches :smileyhappy:

     

  • Avatar de MariaAntòniaMP
    MariaAntòniaMP
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-09-2017
    Muchas gracias. Entonces en la tienda Movistar de mi población me dieron la información mal. No es muy profesional. Incluso me indicaron otras excepciones, por ejemplo, personas que vivan muy cerca de la frontera y trabajen o vayan por motivos varios a otro país. Saludos
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-09-2017

    Buenas noches, MariaAntòniaMP

     

    Aguarda por las indicaciones de los Moderadores, pero me temo que esa estupenda oportunidad para que vuestra hija participe en el programa Erasmus, no es una excepción para que la Compañía de Telecomunicaciones aplique el correspondiente recargo.

     

    Esa estancia, nueve meses, sobrepasa y por mucho, el  "período de observación" (4 meses)

     

    Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar

     

    .../...

     

    La política «de utilización razonable» tiene por objeto evitar que los clientes itinerantes utilicen de forma abusiva o anómala los servicios regulados de itinerancia en Zona 1 o Zona UE, por Vigente desde 15/05/2017 ejemplo empleando ese tipo de servicios en un país extranjero para fines distintos de los de viajes eventuales.

     

    7. MECANISMOS DE CONTROL APLICABLES

     

    1º. Prueba de residencia en España: Movistar se reserva el derecho de solicitar a sus clientes itinerantes, en caso de que se indique en las presentes condiciones, pruebas que acrediten la residencia habitual del cliente en España u otros vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en el territorio nacional.

     

    2º. Paquetes de datos abiertos y tarifas prepago: Movistar se reserva el derecho a aplicar, previa notificación, el recargo que, en su caso, se indique para el tráfico de datos en Roaming dentro de la Zona 1 o Zona UE que supere los volúmenes de datos que se puedan consumir en itinerancia de conformidad con los límites que, en su caso, se expresen en las condiciones particulares de la tarifa contratada por el cliente.

     

    3º. Indicador de presencia y/o de consumo: Movistar utilizará mecanismos equitativos, razonables y proporcionados basados en indicadores objetivos para determinar si el consumo en itinerancia en la UE y EEE de los clientes prevalece sobre el tráfico nacional.

     

    Estos indicadores de presencia y de consumo se analizarán de manera acumulativa durante periodos de observación de 4 meses. En caso que Movistar detecte una presencia y un uso prevalente de alguno o varios de los servicios móviles (voz, SMS o datos) por parte del cliente en la Zona 1 o Zona UE sobre el tráfico nacional, Movistar podrá notificar al cliente que el uso de su tarifa en Roaming se considera abusivo.

     

    La realización de esta notificación implicará que Movistar podrá aplicar el recargo que se indique a partir de ese momento, si en los próximos 14 días el comportamiento del cliente sigue Vigente desde 15/05/2017 indicando presencia y consumo en Zona 1 o Zona UE. Movistar podrá continuar aplicando el recargo indicado al servicio móvil sobre el que se detecte uso abusivo siempre que el comportamiento del cliente indique presencia y consumo prevalentes

     

    Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar

     

    Un Saludo :smileyhappy: