Foro
(el mensaje anterior se envio sin terminar)
1-La cobertura maritima entra a pocas millas de la costa,de manera que si activaste el servicio de trafico internacional(roaming),pese a la liberalizacion del mismo en la union europea(ademas de Liechtenstein y Noruega),esta liberalizacion no afecta al trafico maritimo,el cual tiene un coste bastante mas elevado.
2-Si activaste dicho trafico,como tu mismo indicas,y vas en un crucero,deberias saber que estos llevan su propia red satelital,de manera que si activas el trafico internacional lo activas para cualquier antena,no solo para las que quedan libres de cualquier cargo.
3-Queda activa eso si,la restriccion de 50€ en datos moviles,a la cual cuando llegue se limitara el servicio para evitar cargos mayores.
4-Si te explico esto es porque se perfectamente de lo que hablo.
5-Y por ultimo,no estoy aqui como trabajador de la empresa,peros se si funcionamiento y cono hay que proceder en estos casos,y en el tuyo el consumo se produjo segun indicas ya que activaste l trafico internacional y justamente aho entro un paquete de datos y te los cobro,y por lo tanto el cobro es procedente.Esto es independiente de si quieres reclamarlo o no,pero su devolucion en tal caso seria por deferencia al cliente,no por procedimiento.
Gracias de todos modos.
Saludos!
No acepto servicios no contratados y no deseados. Y por supuesto que voy ha poner una reclamación en todas las instancias que considere oportunas.
Los derechos de los consumidores no son atenciones comerciales otorgadas con carácter discrecional.
- arcogo06-10-2017Yo probé el VDSLBuenas!
En este caso tu mismo activaste el, trafico internacional(siempre segun la versiin que nos cuentas) no distinguiendose entre internacional gratuito o con cobro,es decir,si activas el trafico internacional lo haces para todaslas antenas y asumiendo los costes que pudiesen llegar.
Es mas,fue movistar quien por defecto corto el trafico internacional al llegaral limite de 50€ que establece la ley,a partir del cual si el clientr quiere seguir ha de comunicarlo de forma especifica.
El cuanto a los derechos del consumidor,como consumidor que soy(lo creas o no),esta claro que hay que cumplirlosby respetarlos ante todo,pero en este caso el fallo ha sido tuyo por no informarte de forma correcta y activar de forma arbitraria un servicio que no has consultado de forna previa,actuando de forna correcta movistar al cortar la navegacion al llegar a los 50€.
No obstante puedes reclamar a cuantas instancias llegue el regimen juridico actual.
Saludos!- Comercial.Global-movistar06-10-2017Moderator
Hola Pepinpepin,
Veo que @arcogo (gracias) ya te ha informado sobre el roaming marítimo.
Si de todas formas quieres poner una reclamación puedes hacerla en este enlace
Un saludo Esmeralda
- Pepinpepin05-11-2017Yo probé el VDSL
Arcogo es un troll a sueldo de Telefónica Movistar y su opinión no vale por tanto nada si sólo defiende a quien le paga haciéndose pasar por forero.Sólo hace falta ver sus comentarios confundiendo clausulas abusivas con legalidad. Hay quien se vende por poco dinero.
Comercial.Global-movistar escribió:Hola Pepinpepin,
Veo que @arcogo (gracias) ya te ha informado sobre el roaming marítimo.
Si de todas formas quieres poner una reclamación puedes hacerla en este enlace
Un saludo Esmeralda
- Pepinpepin06-10-2017Yo probé el VDSL
Movistar de forma no transparente, autorizó la conexión entre un tercero y su cliente sin que éste mostrara su conformidad explícita. Sin informarle de los servicios, condiciones y costes. Por tanto, sin poder optar al libre uso de su voluntad. La simple activación del roaming en modo automático no puede entenderse como tal, pues en tal acto no se puede afirmar que determina de manera efectiva la voluntad de usar el servicio de telefonía marítima.
Un simple "sms" de advertencia posiblemente hubiera sido suficiente.
De manera sistemática la justicia ha determinado y sentenciado abusos contractuales realizados por grandes compañias que han vulnerado y desprotegido los derechos de sus clientes.
Sin entrar en un argumento ad hominem , la expresión sesgada de alguien vinculado a la contraparte es del todo irrelevante. Máxime si la representa en ejercicio particular y fuera de sus atribuciones laborales.
- jomaquintela23-02-2018Más integrado que la RDSIA mi me cobrarin 100 eurs por unos minutos en el trayecto mallorca-valencia. Tambien sin previo aviso