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Movistar de forma no transparente, autorizó la conexión entre un tercero y su cliente sin que éste mostrara su conformidad explícita. Sin informarle de los servicios, condiciones y costes. Por tanto, sin poder optar al libre uso de su voluntad. La simple activación del roaming en modo automático no puede entenderse como tal, pues en tal acto no se puede afirmar que determina de manera efectiva la voluntad de usar el servicio de telefonía marítima.
Un simple "sms" de advertencia posiblemente hubiera sido suficiente.
De manera sistemática la justicia ha determinado y sentenciado abusos contractuales realizados por grandes compañias que han vulnerado y desprotegido los derechos de sus clientes.
Sin entrar en un argumento ad hominem , la expresión sesgada de alguien vinculado a la contraparte es del todo irrelevante. Máxime si la representa en ejercicio particular y fuera de sus atribuciones laborales.
Esta claro que tenemos opiniones distintas al redpecto.Por tu parte consideras que la empresa es responsable en todo momento del uso de los servicios por parte del cliente y de los efectos o consecuencias que pudieses tener; sin embargo yo pienso que el usuario tambien es responsable del uso de los servicios que posee,no teniendo la compañia que estar detras tuya informandote de cada aspecto ya que cuelga toda esta informacion(tarifas roaming y maritima satelital)en su canal web,siendo de acceso y dominio publico.
Tu decidiste activar el trafico internacional,sin solicitar información al respecto,y la empresa actuo correctamente al cortar la conexión al llegar al limite legal establecido.
No obstante,aunque discrepemos al respecto,tan respetable es tu punto de vista como el mio,y por tanto deberas defender tu postura hasta el final y por el organismo o entidad que consideres.
Suerte.
Saludos!