Foro
Es sabido que los cruceros llevan su propio satelite para dar servicio en red maritima a clientes que asi lo demanden,informando de ello en la contratacion del viaje(al menos asi fue en mi caso).
En cuanto al precio,es bastante mas alto que las conexiones normales y es el mismo para cualquier compañia(independiente de la red que usen:thuraya,iridium,...).
En este caso,la conexion esta realizada por tu parte y el cargo como tal corresponde,ya que deberias haber comprobado los precios de red maritima antes de activarlo,o haber solicitado la información correspondiente a la compañia naviera,propietaria del satelite.
No obstante,puedes probar a ver si por deferencia al cliente pueden hacer desde el departamento de atencion al cliente algun ajuste,pero en si el cobro es procedente como tal.
Saludos!
Sí, sí. Todo muy claro. Pero si cualquiera de los que nos hemos visto en este trance hubiéramos sabido que iban a cobrarnos unas tarifas tan abusivas (30€ el Mb) sin aviso PREVIO, todos desactivaríamos el roaming. El roaming, como bien dices, se activa automáticamente (yo siempre lo llevo activado) y si vas a hacer un viaje en EEE (Espacio Económico Europeo) o UE (Unión Europea), no creo que a nadie se le ocurra pensar que van a cambiarle unilateralmente la tarifa de Roaming. En mi caso, no he salido de la UE y el barco en el que he ido, tampoco. Por tanto, es un ABUSO que si no hay cobertura de red terrestre, se nos conecte automáticamente a una red satélite o marítima con unos costes ABUSIVOS, INDECENTES, INMORALES, DESPROPORCIONADOS,... cualquier calificativo es poco. ¿Dónde dice en la página de Movistar dónde empieza y dónde termina la cobertura terrestre y que si vas en barco (y por lo visto en algún sitio, en avión) te van a conectar a otra red? ¿A qué distancia de la costa? Las aguas internacionales empiezan a 200 millas de la costa y nuestro barco en concreto, nunca ha salido de esa franja, por tanto, no ha salido del EEE o UE. En fin. Solo nos queda la pataleta y poco más. ¿Reclamar?, por supuesto, pero visto lo visto... lo mejor, cambiar de Compañía.
Nota para arcogo: Al escribir, después de los signos de puntuación, se pone un espacio, pues si no lo haces, es muy difícil seguir el hilo del texto. Gracias.
- JuanAntonioNarváez01-04-2023Más integrado que la RDSI
Como quedo todo? Me parece inaudito q en un viaje Valencia-Palma, en aguas españolas y dentro de España, te puedan cobrar 50 euros d roaming mientras duermes y sin previo aviso