Foro
Sí, sí. Todo muy claro. Pero si cualquiera de los que nos hemos visto en este trance hubiéramos sabido que iban a cobrarnos unas tarifas tan abusivas (30€ el Mb) sin aviso PREVIO, todos desactivaríamos el roaming. El roaming, como bien dices, se activa automáticamente (yo siempre lo llevo activado) y si vas a hacer un viaje en EEE (Espacio Económico Europeo) o UE (Unión Europea), no creo que a nadie se le ocurra pensar que van a cambiarle unilateralmente la tarifa de Roaming. En mi caso, no he salido de la UE y el barco en el que he ido, tampoco. Por tanto, es un ABUSO que si no hay cobertura de red terrestre, se nos conecte automáticamente a una red satélite o marítima con unos costes ABUSIVOS, INDECENTES, INMORALES, DESPROPORCIONADOS,... cualquier calificativo es poco. ¿Dónde dice en la página de Movistar dónde empieza y dónde termina la cobertura terrestre y que si vas en barco (y por lo visto en algún sitio, en avión) te van a conectar a otra red? ¿A qué distancia de la costa? Las aguas internacionales empiezan a 200 millas de la costa y nuestro barco en concreto, nunca ha salido de esa franja, por tanto, no ha salido del EEE o UE. En fin. Solo nos queda la pataleta y poco más. ¿Reclamar?, por supuesto, pero visto lo visto... lo mejor, cambiar de Compañía.
Nota para arcogo: Al escribir, después de los signos de puntuación, se pone un espacio, pues si no lo haces, es muy difícil seguir el hilo del texto. Gracias.
Como quedo todo? Me parece inaudito q en un viaje Valencia-Palma, en aguas españolas y dentro de España, te puedan cobrar 50 euros d roaming mientras duermes y sin previo aviso