Foro

jasper20's avatar
jasper20
Yo probé el VDSL
28-07-2016

Se puede aplazar factura

Hola, mi consulta va referida por si existe la posibilidad de aplazar el pago de una factura de contrato de movil. Si se puede ¿que requisitos se deben hacer?

Muchas gracias.

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Gracias a ti @jasper20

Con tu permiso, cerramos entonces el post.

Si tienes alguna otra duda, por favor, abre un nuevo post para poder ayudarte

Un saludo

Mercedes

• jasper20's avatar
    jasper20
    Yo probé el VDSL
    31-07-2016

Gracias. 

Todo aclarado. Asunto resuelto.

• Hola jasper20

En Movistar la factura se pasa a día 1 de cada mes, y no hay posibilidad de cambiar las fechas de facturación.

Como bien te ha dicho Andres (¡muchas gracias!), hay determinadas entidades bancarias que entre sus servicios te ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de tus recibos durante unos días hasta que haya dinero suficiente en la cuenta, porque muchos no tenemos el pago a día 1 sino más tarde, pero esos son servicios que cada entidad ofrece a sus clientes, así que tendrías que hablarlo con ellos.

Saludos,

Paula

• jasper20's avatar
    jasper20
    Yo probé el VDSL
    29-07-2016

Pues si Andres... con el banco no he hablado sobre el tema. Normalmente no tengo problemas con ello, y suelo estar pendiente del saldo de cuenta a fin de mes, despues de lo que me paso aquella vez, como para no estar atento pero este mes he gastado más de lo debido, y hasta unos días despues del primero de cada mes no me ingresan dinero, y Movistar, cada día 1, va a cobrar.

Cierto es que ninguna compañía tiene eso, que yo sepa. Ando mirando por internet y alguna compañía explicandoles el caso pueden hacerte un pago fraccionado o algo similar.

Gracias.

• Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    29-07-2016

Creo que ninguna compañia dispone de dicho servicio. Si me equivoco que alguien recitifique.

Tal vez es más de ver las posibilidades que te ofrece tú banco.

• jasper20's avatar
    jasper20
    Yo probé el VDSL
    29-07-2016

Gracias Yolanda por la contestación. 

Lo cierto que no he entendido muy bien eso. Yo entiendo que si Movistar el día 1 de Agosto, va a cobrar la factura por el banco, y si no hay suficiente importe, les devuelve la factura y es cuando cortan la línea ¿Es así?

En una ocasión me paso que ingrese en la cuenta dínero el día 1 o 2 por la tarde, pero Movistar ya intento cobrar ese día por la mañana y en ese momento no había suficiente a los 4 días me corto la línea, y todo por unos cuantos céntimos. Yu tuve que pagar la factura con otra cuenta y luego al mes siguiente pagar el reenganche de línea.

Pues yo creo que se podría pensar en alguna cosa similar, ya que hay personas que dependiendo de su situación o de gastos imprevistos tal vez un mes no puedan hacer frente a una factura y al menos dar la posibilidad de pagarla unos días despues o bien en la siguiente factura.

Gracias.

• Buenos días @jasper20

No está establecida la posibilidad de poder gestionar un aplazamiento en el pago de una factura.

Si el banco devuelve la factura dentro del plazo que se establece para poder realizar el pago, se genera un reenvio de nuevo al banco para pasar a cobro esa factura;  ese reenvío  va a depender de que el departamento de cobros tenga constancia de la devolución de la factura en el momento que se generan los reenvios, por lo que no siempre se genera

Un saludo

Yolanda