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Avatar de anouk bc
anouk bc
Mi vida cambió con el ADSL
25-10-2023
Resuelto

TARIFA HABLA 6: PERIODO DE RECARGA PARA MANTENER LÍNEA ACTIVA, TARIFA DIARIA DE DATOS Y ¿SALDO INICIAL DE 10€?

 

Buenas tardes:



Acabo de hablar con un agente de Movistar por teléfono para conocer las condiciones de la TARIFA DE PREPAGO HABLA 6.



Al ir a gestionar la contratación a través de la web y leer el contrato, veo que no especifica algunos de los detalles. También he leído ahora en la Comunidad Movistar otro dato que me gustaría aclarar.



Lo que querría confirmar es lo siguiente:



1. - Si con la TARIFA DE PREPAGO HABLA 6 el periodo en el que es necesario recargar para mantener la línea activa y no perder el número es efectivamente de 12 MESES, manteniendo siempre saldo en la tarjeta.



Por ejemplo: Si se hace una recarga, (la máxima) de 120€ y este saldo no se consume del todo en 12 meses, ¿hay obligación de recargar antes de transcurridos los 12 meses aun disponiendo de saldo?



2. - Si es cierto que en la TARIFA DE PREPAGO HABLA 6, DE SOLO LLAMADAS, se aplica una TARIFA DIARIA DE DATOS DIRECTAMENTE POR DEFECTO para clientes que no han contratado ningún bono de datos.



En caso afirmativo: cómo se ha de proceder para bloquear el acceso a internet de la línea y que de este modo no se facture algo que no se quiere usar.



Y, si este bloqueo el acceso a internet de la línea (he leído algo de GPRS, que desconozco), no impide que la línea pueda conectarse a internet a través de una red wifi.



3. - Si los 10€ que se abonan al adquirir la SIM de la TARIFA DE PREPAGO HABLA 6 corresponden a un saldo inicial de 10€ incluidos ya en la tarjeta.



Gracias

  • Hola, anouk bc Un pequeño inciso sobre la "tarifa diaria": como sabes, los móviles de hoy son tan avanzados que se conectan a Internet cuando les conviene sin pedir permiso al dueño que es el que paga. Son conexiones de muy pocos datos, para cuestiones técnicas de las apps, conexiones qua apenas suponen unos pocos kB. El problema es que con la "tarifa diaria" (incluída por defecto y al parecer difícil de quitar), si hay algo de tráfico te salta el taxímetro y palmas cuatro pavos, aunque el tráfico haya sido de unas decenas de bits o de uno solo. Y al día siguiente lo mismo, y al otro, y al otro, etc. Cuando veas que por más que recargues el saldo se te va como arena entre los dedos ya sabes una causa, además de otras como los famosos (y productivos) "pagos a terceros" involuntarios, que ya irás conociendo y pagando. Que te sea leve. P.D. Nunca, nunca, nunca, pero nunca jamás de los jamases te creas nada de lo que te diga un comercial o un teleoperador: te van a engañar con total y absoluta seguridad. No es que sean malas personas, es que es su trabajo y si no lo cumplen van a la calle. Lo dicho, que no te pase ná.

13 Respuestas

  • Avatar de anouk bc
    anouk bc
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-10-2023

    Muchas gracias por la respuesta

  • Avatar de FMCz
    FMCz
    Yo probé el VDSL
    25-10-2023
    Hola, anouk bc Un pequeño inciso sobre la "tarifa diaria": como sabes, los móviles de hoy son tan avanzados que se conectan a Internet cuando les conviene sin pedir permiso al dueño que es el que paga. Son conexiones de muy pocos datos, para cuestiones técnicas de las apps, conexiones qua apenas suponen unos pocos kB. El problema es que con la "tarifa diaria" (incluída por defecto y al parecer difícil de quitar), si hay algo de tráfico te salta el taxímetro y palmas cuatro pavos, aunque el tráfico haya sido de unas decenas de bits o de uno solo. Y al día siguiente lo mismo, y al otro, y al otro, etc. Cuando veas que por más que recargues el saldo se te va como arena entre los dedos ya sabes una causa, además de otras como los famosos (y productivos) "pagos a terceros" involuntarios, que ya irás conociendo y pagando. Que te sea leve. P.D. Nunca, nunca, nunca, pero nunca jamás de los jamases te creas nada de lo que te diga un comercial o un teleoperador: te van a engañar con total y absoluta seguridad. No es que sean malas personas, es que es su trabajo y si no lo cumplen van a la calle. Lo dicho, que no te pase ná.
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-10-2023

    Hola anouk bc 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad!

     

    Las recargas en las líneas prepago tienen que realizarse al menos cada 6 meses. Si pasa más tiempo, el saldo que tengas sin utilizar caduca, aunque se reactiva al hacer una recarga. Siempre que la recarga se haga en los 40 días siguientes a caducar. Se van enviando SMS tanto cuando se va a agotar el saldo, o cuando va a caducar.

     

    La tarifa diaria de datos es la tarifa de datos por defecto para las líneas que no tienen datos incluidos en la tarifa. Se puede dar de baja el servicio de Internet, y de este modo la línea sólo podría conectarse a Internet si se conecta a una red wifi. Una vez esté activa la línea prepago nos lo comentas y nosotros gestionamos la desactivación del servicio.

     

    Al solicitar el alta los 10€ son la recarga inicial de la tarjeta. En caso de que sea un alta por portabilidad de otra compañía no lleva saldo inicial.

     

    Cualquier consulta nos comentas.

     

    Saludos, Isa.