Foro
Ayer 10/02 recibí un correo electrónico de ZELERIS comunicando que me presupuestaban la rotura y que eso no lo cubría la garantía del fabricante; Diagnóstico: Cubre bisagras, cover de pantalla y marco de pantalla roto, total 163 euros. Y entonces yo me he preguntado; .que es ZELERIS? Es una empresa de mensajería únicamente? En la tienda Movistar me contestan que si, que son la empresa de mensajería de Movistar. Bueno pues no únicamente, también son servicio técnico oficial autorizado lenovo entre otras marcas y no han llevado mi portátil al fabricante lenovo que es lo que deberían haber hecho. La respuesta de ZELERIS ha sido:
‘‘Informarle que los problemas que presenta el ordenador no están cubiertos por la garantía del Fabricante. Por favor, debe dirigirse a su tienda Movistar o al 1004 para aclarar la situación. En el SAT de Zeleris podríamos reparar el equipo solamente bajo presupuesto’’
Hoy me he puesto en contacto con LENOVO y me dicen que efectivamente hay roturas que si demuestra que es un fallo de fabricación y no un daño accidental proceden a cumplir la garantía y que arreglan muchos bajo esa premisa.
Vamos que he rechazado el presupuesto y les he solicitado que me devuelvan el terminal con características de urgencia para que me lo revise LENOVO antes del fin de la garantía,
Si finalmente he de pagar la reparación, a los primeros ni un duro, menuda manera de reírse del consumidor, para comprar el dispositivo todo son ventajas pero cuando hay problemas todos se lavan las manos y se tiran la pelota unos a otros y el consumidor sin solución. Tengan por seguro que esto lo voy a poner en conocimiento de la OCU, FACUA y demás asociaciones de consumidores y usuarios.
Hola Susana70,
Lamentamos indicarte que si el servicio técnico te ha informado que la reparación es mediante presupuesto es la opción para poder repararlo.
Puedes aceptar la reparación mediante presupuesto y posteriormente reclamarlo si quieres.
Un saludo. Marta.
- Susana7011-02-2025Yo probé el VDSL
Un servicio técnico que no es el fabricante y que desde el primer momento sin ver ni el terminal ni las fotos lo diagnóstico de rotura accidental, así que No gracias, no me fio, prefiero que lo vea el fabricante, LENOVO y si he de pagar finalmente pues les pagaré a ellos y NO a ZELERIS y si reclamaré por la gestión realizada tanto de unos como de otros y el 1004 nunca soluciona nada, mucha amabilidad de los agentes pero 0 soluciones