Foro

Antonio_N
Yo probé el VDSL
04-10-2025
Resuelto

No puedo ver ningún partido de la liga española (incluido en mi paquete contratado de fútbol) retrasmitido a través de Dazn estando fuera de España pero en Europa.

Buenas,

Por trabajo viajo mucho y una de los motivos por los que tenemos contratado el paquete de fútbol con Movistar+ es poder ver  los partidos cuando estoy de viaje dentro de Europa. Durante años así lo he hecho y ha funcionado perfectamente, siempre he estado muy contento con el servicio. Sin embargo este año después del verano algo falla. Sigo viendo los partidos de la liga española o de Champions retrasmitidos por Movistar+, pero todos los partidos retrasmitidos por DAZN me dan error y desde el verano hasta ahora no he sido capaz de ver ninguno. En el ordenador portátil me da el error: (ERROR WV 1001) y en la aplicación del teléfono móvil el error: (Código:2004).

He tenido ya varias conversaciones llamando al 1002 con diferentes agentes. Por supuesto ya he probado a desinstalar y volver a instalar la aplicación y a borrar las cookies del ordenador según me aconsejaron en las primeras conversaciones. Ahora mismo acabo de terminar una conversación en la que me desviaron la llamada varias veces para atender mi problema pero nadie supo solucionarlo. La última mujer me comentó que estando en Europa no debería tener problemas para ver los partidos incluidos en mi paquete de fútbol, independientemente sean de DAZN o no, pero que podría ser que DAZN hubiera establecido una protección o algo parecido para las visualizaciones fuera de territorio nacional. El caso es que me dice que tras comentarlo con sus superiores me afirma que desde su departamento no pueden hacer nada más, sólo dejar la incidencia en un notificación, pero no sabe si eso llega a alguna parte o no para que se solucione el problema. Me asegura que no pueden realizar comprobaciones ellos mismos o ponerse en contacto con DAZN para aclarar el asunto (entiendo que esto es lo que debería suceder). Por contra me instan a que escriba aquí en la comunidad movistar, ya que según me comenta, desde aquí deberíais poder solucionar el problema o trasmitirlo a quien si pueda hacerlo.

Agradecería enormemente que alguien pudiera solucionar el problema pronto porque ya pasa más de un mes que no puedo visualizar los partidos de DAZN.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

• Antonio_N. Según las validaciones realizadas nos indican que ya deberías de acceder al servicio. Te pedimos que por favor intentes ingresar a Dazn y visualices los contenidos. Nos comentas si logras verlos con normalidad. 

28 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-10-2025

Hola Antonio_N 

Perdona ¿has probado tanto por wiffi como por datos? ¿ocurre en ambos casos?

Pilar.

Antonio_N
    Yo probé el VDSL
    06-10-2025

Buenas,

Ahora mismo estoy en la oficina y no puedo comprobar la geolocalización de la IP donde suelo intentar conectarme (donde me alojo). Sin embargo no creo que esa sea la razón. Como he dicho intento conectarme desde el teléfono móvil o desde el ordenador portátil, es por esto que he tenido oportunidad de probar desde diferentes IPs (mi alojamiento, la oficina donde vengo a veces a trabajar y donde estoy hoy por ejemplo, ayer en casa de un conocido también probé). A parte he probado con la conexión de datos del teléfono que uso cuando estoy aquí (linea holandesa en este caso que me proporcionan en el trabajo). Con ninguna de ellas puedo visualizar los partidos retrasmitidos por DAZN (por si no me expliqué bien, con todas y cada una de ellas lo he intentado). Así que me extrana que todas las direcciones IP que he probado aquí estén erroneamente geolocalizadas, creo que el problema debe estar en otro sitio... aún así acabo de comprobar la geolocalización de la IP de la oficina donde estoy ahora y efectivamente es correcta:

IP: **.***.**.***
     Country: Netherlands (Kingdom of the)
     Country ISO: NL
     State: Utrecht
     City: Utrecht
     Postal Code: 3525
     Latitude: 52.0910
     Longitude: 5.1221
     Organization: KPN B.V.
     ISP: KPN B.V.
    Comercial-movistar
    06-10-2025

Hola Antonio_N 

Nos indican que por favor mires la geolocalización de la ip a la que estas conectado no vaya a ser que se te esté asignando una ip de fuera de la UE. Prueba si ahora se te reproduce el contenido de esos canales y nos comentas.

Pilar.

Antonio_N
    Yo probé el VDSL
    06-10-2025

Buenas Pilar,

Si! Se me olvidó en el mensaje anterior...

Ahora mismo me encuentro en Paises Bajos, Amsterdam.

Un saludo.

Antonio_N
    Yo probé el VDSL
    05-10-2025

Hola Pilar, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Sin embargo no ha funcionado. Esta mañana realicé todos los pasos que me comentaste:

- Comprobar en teléfono móvil y ordenador portátil que la fecha y hora se ajustan de forma automática y apagar el router durante 40 minutos.

-Reiniciar los dispositivos.

-Desvincular todos los dispositivos de mi Movistar+.

-Reinstalar la App.

-Cambiar la contraseña de acceso.

Tras hacer todos estos pasos me identifiqué y accedí a Movistar+ sin problemas con la nueva contraseña. A las 14:00 se retrasmitía el partido Alavés-Elche (en Movistar+ a través de DAZN). Lo probé para ver si el problema se había solucionado pero volví a obtener los mismos códigos de errores. En el ordenador portátil el error: (ERROR WV 1001) y en la aplicación del teléfono móvil el error: (Código:2004) cómo ya comenté en mi primer mensaje.

A las 16:15 se retrasmitía el Sevilla-Barcelona, este sí a través de Movistar+ (pero no DAZN), y como viene sucediendo este si lo pude visualizar sin problemas. Hace un rato, a las 18:30, comenzó el partido Espanyol-Betis, también en Movistar+ a través de DAZN. De nuevo el mismo problema, me resulta imposible verlo y se me repiten los errores anteriormente mencionados.

Creo que es bastante claro que el problema se limita a los partidos retrasmitidos a través de DAZN. Espero que se pueda solucionar lo antes posible

Gracias de antemano y espero vuestra respuesta,

Un saludo.

Comercial-movistar
    05-10-2025

Hola Antonio_N y bienvenido a la comunidad Movistar.

El error 1001 al intentar ver el fútbol fuera de España se debe a que los contenidos de fútbol y DAZN solo pueden visualizarse fuera del hogar si te encuentras dentro de los países del Espacio Económico Europeo. Si estás fuera de esta zona, no podrás acceder a estos contenidos. Si te encuentras dentro del Espacio Económico Europeo debes poder verlo por lo que te rogaría que comprobaras que tengas la fecha y hora en automático y apagaras el router al menos 10 minutos para que se te asigne una nueva IP, posteriormente:

- Reinicia los dispositivos
    - Desvincular todos los dispositivos en Gestión de Dispositivos (mismas claves de Movistar+ Dispositivos).
    - Vuelve a instalar la App.
    - Cambia la contraseña de acceso.
    - Identifícate y comprueba si te responde correctamente.

Si persiste el error, por favor indícalo y lo revisamos. 

Saludos Pilar.