Foro

DavidCM10
Yo probé el VDSL
02-09-2023

Problema muy grave en M+ web y Android TV

Buenas noches,

Me dirijo a ustedes para comunicarles que existe una incidencia grave en varios canales de la plataforma de M+ para dispositivos, en particular para la versión web y para la versión de Android TV. Desde hace varios días venimos observando que hay varios canales que al intentar entrar en ellos se quedan cargando y no responden, como si no pudieran cargar el contenido. Hay otros que cargan el principio del contenido y se quedan parados después de estar reproduciéndose un par de segundos, y luego hay otros que después de cargar un rato sin éxito devuelven el mensaje "PROBLEMAS TÉCNICOS, POR FAVOR VUELVA A INTENTARLO MÁS TARDE". Esto puede no ocurrir la primera vez que te metes en cada canal, pero si vas zapeando entre ellos comienzan a dar errores. Otros directamente se quedan cargando y no funcionan desde el primer momento. Hemos estado probando entre varios usuarios y hemos llegado a la conclusión de que se trata de un problema general con los servidores de Movistar, y me parece de una falta de consideración bastante grande que no se haya hecho nada para solucionarlo y se esté constantemente pidiendo datos en vez de darse cuenta de que existe un PROBLEMA GENERAL en estos canales y que no dependen ni de uno ni de otro usuario.  Después de consultar con varios expertos en el tema (porque lo que son los técnicos de M+ han hecho más bien poco) hemos concluido que se trata de un problema de "Widevine", es decir, se están produciendo errores a la hora de descifrar el contenido de los canales por parte de la plataforma y ofrecer la señal al usuario, pero esto parece que no se entiende cuando lo explicamos. 

Por lo que sé se han abierto ya varias incidencias y no hay ninguna mejora en este problema, por lo que muchos (entre los que me incluyo) estamos pensando en cambiarnos de compañía y tramitar la baja porque estamos bastante hartos.

Se trata de canales muy concretos pero considero que es una avería grave que una compañía como Movistar no se debería permitir. Les dejo por aquí la lista de canales:

• DMAX
  • TRECE
  • Negocios TV
  • À punt (emisión Comunidad Valenciana)
  • Telemadrid (fallos ocasionales, versión nacional)
  • Galicia TV (fallos ocasionales, versión nacional)
  • National Geographic
  • Disney Channel
  • MTV (directamente no se puede ni entrar en web)

Me gustaría que todo esto se trasladase a los técnicos de Movistar de manera urgente para que tenga solución lo más pronto posible. Estamos cansados de no poder ver nuestros contenidos porque no se solucionan problemas como este, que tienen fácil arreglo. Por favor, a la hora de pedir datos, tengan en cuenta de que les pasa a TODOS los usuarios de M+ dispositivos y que ya existen incidencias abiertas, lo único que queremos es rapidez en su resolución.

38 Respuestas