Foro

JMark
Más integrado que la RDSI
10-01-2022
Resuelto

Problemas con movistar cloud en pc w 10

He visto un mensaje  que concuerda con mis problemas en movistar cloud pero no he visto la contestación. Como es identico a loque me pasa, los transcrivo:

Movistar Cloud número de capetas permitidas

Tengo algunas dudas:
1-Uso Movistar Cloud en mi PC con Windows 10 y me sale un mensaje sobre el número de capetas permitidas:
"La operación no se pudo completar. Ha alcanzado el numero máximo del total de carpetas permitidas"
*En concreto tengo una carpeta llamada "Mis documentos" y dentro de ella tengo 15 subcarpetas... de las cuales 5 de ellas me salen marcadas con una "x" en rojo"
¿Es que existe un numero limitado de subcarpetas dentro de una carpeta?
¿Pero este servicio gratuito no tenía una capacidad ilimitada?
Porqué ese mensaje y porqué no deja subir mas carpetas?
2- ¿Que diferencia hay entre subir carpetas y archivos a traves de la web de movistar cloud y subir archivos y carpetas a traves de la aplicación propia desde en PC con windows 10?
(Me pasa que en la pagina WEB no me deja subir carpetas de mas de 2 Gb y me indica que lo haga a traves de la aplicación del PC, sin embargo lo hago así y lo que subo desde la aplicación del PC,
NO está sincronizado ni en la Página Web, ni en la app de mi smartphone). ¿Porqué.? ¿qué hago mal?¿como se tiene que hacer?
3- ¿Es normal que las carpetas que he subido a Movistar Cloud desde la aplicación de mi PC con Windows, me esten ocupando espacio en mi disco duro?
Pues sí, así es. Y esas carpetas estan en la ruta: c/usuarios/nombre usuario/Movistar Cloud. ¿Porque tienen que estar ahí? ¿Las puedo borrar y recuperar mi espacio?
Espero su respuestas a cada una de mis dudas, Muchas gracias"

Si teneis la contestación a esta petición mandarme una copia o, si no, contestarme, por favor.

Gracias

• Buenas tardes JMark

No hemos recibido mas respuestas, por tu parte. ¿Has podido conectar con el departamento de Cloud, por favor?

Un saludo 

Silvia 

15 Respuestas

clementeljunco
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-01-2023

Hola JMark:

Ayer mismo me di de alta en Movistar Cloud. Lo hice en mis dos móviles instalando, por supuesto, la App pertinente. Creyendo que hacía lo más correcto, también instalé la misma App en mi PC de Sobremesa y en mi portátil. Tremenda equivocación la de instalar la App en mis dos PC´s porque, al hacerlo, se creó dentro de mis discos duros una Carpeta llamada "MovistarCloud" en la que se me iban archivando todos los archivos que subía a MovistarCloud, de tal suerte que la capacidad de mis PC´s iba mermando considerablemente. Es decir, que si el disco C de mis computadoras tenía una capacidad de 500 gigas, conforme iba subiendo archivos a la nube de Cloud los 500 megas susodichos de capacidad iban mermando. Por ejemplo, si he subido unos archivos con un tamaño de 10 Gigas, la capacidad de mi PC se reducía a 490 Gigas. Es cierto que los archivos subidos subían a la nube Cloud, pero no menos cierto es que también iban a la Carpeta que he dicho antes, la llamada "MovistarCloud" que se creó automáticamente en el disco "C" de mi computadora. La solución para que semejante zarandaja no ocurra es que no debemos instalar la App en nuestras computadoras. Ello no implica que la nube de Movistar Cloud deje de funcionar, al contrario, funciona bien. Desde los móviles se accede a ella perfectamente, pero desde las computadoras, al no estar instalada la App, hay que acceder desde el Navegador que se utilice, GOOGLE o cualquier otro, simplemente hay que hacerlo desde esta página:

https://micloud.movistar.es/ui/html/mobileconnect.html#start

Al picar en ella te sale un cuadro de diálogo en el que hay que poner el número del teléfono móvil con el que te has dado de alta en MovistarCloud. Al hacerlo te envían una clave a dicho teléfono por SMS. Pones esta clave y, automáticamente accedes a la nube. Una vez allí, esta funciona prácticamente como cualquier otra nube, puedes crear carpetas subir o bajar archivos etc. desde tu computadora, pero como en dicha computadora no has instalado la dichosa App, no hay peligro de que tu PC se te llene de archivos si quererlo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2022

Buenas tardes JMark

No hemos recibido mas respuestas, por tu parte. ¿Has podido conectar con el departamento de Cloud, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2022

Buenos días JMark

La única limitación de las carpetas es que las carpetas no pueden ser externas (en unidades USB) o remotas. Por lo tanto te sugerimos que contactes con Movistar Cloud, al seleccionar "Otros" te aparecerá un cuestionario a rellanar donde plantear esta cuestión para descartar algún fallo con el servicio y también para consultar las condiciones entre usar la app en el ordenador como la web. 

En cuanto al espacio, el hecho de subirlos a Movistar Cloud no hace que se eliminen de tu ordenador, con lo que sigue ocupando espacio en tu disco duro. por tanto, una vez que estén los archivos subidos en Movistar Cloud, se pueden quitar los elementos de los equipos  y asegurarse de que el contenido se mantiene en Cloud. La única manera de eliminar elementos de la cuenta de Cloud es eliminarlos directamente utilizando las aplicaciones móviles o Web. 

¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo

Griselda

• Hola JMark y bienvenido a la Comunidad

Vamos a pasar tu consulta con nuestros compañeros para que nos faciliten una respuesta a tus consultas sobre Movistar Cloud.

Un saludo

Encarni